Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ampliar cobertura wifi en colegio

uli_wan_kenobi

Bovino adicto
Desde
21 May 2008
Buenas tardes compañeros bakunos, escribo para pedir orientación sobre como podria ampliar la cobertura wifi en un colegio, tengo eun router Airport extremeque crea dos redes wifi de alta velocidad.
Una red de 2,4 gigahercios(Ghz) para dispositivos 802,11 b, 802,11g y 802,11 n, como el iphone, el ipod touch y pcs viejos.
Otra red de 5 Ghz para dispositivos 802,11n y 802,11a, como modelos de pc mas recientes, el ipad y el apple tv.

LA red se usa para ipads, por el momento solo son los profesores las que tienen pero despues cad alumno tendra su ipad, estoy hablando de aprox 200 ipads en un futuro no lejano, el problema radica en que en algunos salones llega muy debil la señal, investigando vi que puedo usar mas roters airport extreme conectandolos de preferencia por eternet y ubicandolos en lugares estrategicos y asi cubrir los salones, se me complicaria por la cuestion del cable de red que tendria que poner canaleta y todo lo que conlleva, alguna otra sugerencia amigos? Cabe mencionar que el airport extreme no tiene antena exterior, no se si haga una antena amplificadora que pueda poner en el exterior y que se conecte a uno de los puertos eternet de router. No se ando bloqueado, y quisiera algo de ayuda en esa cuestion, saludos y muchas gracias por leer.:metal:

Existen repetidores inalámbricos los cuales podrías colocar donde aún llegué bien la señal y la pueda repetir hacia los lugares alejados, sólo requieren conexión eléctrica

Aqui utilizamos unos router Ruckus, (http://www.ruckuswireless.com/)son muy buenos, utilizamos 5 de ellos y el controlador Zonedirector.
En todos lados utilizan el mismo usuario y password. Te permiten usar mesh para cuando no tienes cableado de red a todos los puntos.
Salu2

Orales pss, apoyo las 2 opciones que te ponen aunque me voy mas por la cuestion de la instalacion de los routers mac, aunque cablees un poco no hay como un buen router de mac. yo ya lo hice en un colegio igual solo usaban macs y ellos compraron 6 routers y como 300 m de cable de red para la instalacion y quedo de pelos!!!! hasta en los baños habia internet Jajajaja

Volver