Abraham1205
Bovino de la familia
- Desde
- 22 Nov 2007
- Mensajes
- 10.809
- Tema Autor
- #1
- Cruz Azul se colocó en la segunda posición en cuanto a la nómina en el futbol mexicano
- Indios es el equipo con menor precio en su nómina
A pesar de que en el mercado de invierno manejó un perfil bajo y prefirió darle continuidad al trabajo que se hizo en el Apertura 2009, solamente con las incorporaciones de Luis Alonso Sandoval, Miguel Layún y Alfonso Blanco, el cuadro de Coapa se ubica como el más caro de la Liga Mexicana.
Con jugadores cuyos derechos federativos tienen un alto valor, como Guillermo Ochoa, Aquivaldo Mosquera, Pável Pardo, Daniel Montenegro, Jean Beausejour y Salvador Cabañas, más otros elementos que no tienen tanto impacto mediático, pero que igual son futbolistas caros, el América supera a cualquier otro equipo del balompié nacional en este aspecto.
De hecho, las Águilas se ubican en el sexto puesto en el Continente Americano, sólo por debajo de los brasileños Sao Paulo, Palmeiras, Internacional, Corinthians, y del argentino Boca Juniors.
Con el fichaje del “Chaco” Christian Giménez, con un desembolso de 5 millones de dólares, Cruz Azul se colocó como la segunda plantilla más cara en México, con un valor total de 61 millones 43 mil 244 dólares.
Así que entre el América y Cruz Azul hay una diferencia de 13 millones 582 mil dólares, por lo que el cuadro de Coapa sí está bastante arriba de los cementeros, y ya ni pensar en Indios, Gallos Blancos o el Puebla, que se quedan muy lejos de los emplumados en cuanto al valor de sus respectivas plantillas.
Ya en cuestiones de resultados esos datos quedan de lado, aunque deben considerarse para los rangos de exigencia que tiene cada club de cara al campeonato que inicia el próximo sábado, y analizar de una manera más justa el rendimiento de cada equipo.
Porque, por ejemplo, el Puebla, que está ubicado en la posición 16 en la tabla de costo por plantel, acumula una Semifinal y unos Cuartos de Final en un año, además de que va a disputar una de las finales del Interliga para buscar un lugar en la Copa Santander Libertadores. En ese caso, los Camoteros superan cualquier expextativa que genera desde el punto de vista de su nómina.
En cambio, Santos ocupa el tercer puesto de los equipos más caros y ni siquiera pasó la ronda de grupos en el Interliga, o los Tigres que le siguen en esa clasificación y se la pasan dando pena ajena con sus resultados y pensando en salvarse del descenso, en lugar de que peleen por el título.
Por lo menos el Monterrey, con el quinto precio más alto en plantel de acuerdo al sitio especializado transfermarkt.co.uk, consiguió el título del Torneo Apertura 2009 y ya no tiene tan presión para el Bicentenario 2010.
También resulta sorprendente que Atlas y Chivas prácticamente no tengan diferencia en esta tabla, puesto que sólo los separan poco más de un millón de dólares.
Está claro que el valor de una plantilla no determina quién va a ser el próximo Campeón, pero sí evidencia qué equipos tienen la mayor exigencia para alcanzar ese objetivo y en qué medida se puede considerar o no un fracaso quedarse en el camino sin llegar al título.