Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AMAROK FUNCIONANDO Y EN ESPAÑOL UBUNTU 10.04

SOWYERPIC

Bovino adolescente
Desde
31 Ago 2009
que tal amigos del corral es mi primer aporte en GNU ojale sea de utilidad.
Instalar Amarok en español en Ubuntu 10.04

Me paso que cuando instale amarok desde el centro de software de ubuntu, trate de reproducir mp3 y cuanto archivo de audio encontré, y namas no reproducía, buscando en la web y gracias a los buenos usuarios que publican soluciones, encontré la manera de evitar estos problemas de reproducción, y de paso también como dejarlo en español :) !!!

$ sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

$ sudo apt-get update

$ sudo apt-get install amarok

$ sudo aptitude install phonon-backend-xine

$ sudo aptitude install phonon-backend-gstreamer

$ sudo apt-get install language-pack-kde-es-base language-pack-kde-es

$ sudo apt-get install libxine1-ffmpeg

Fuentes:
amarok en español

instalar amarok 2.3
solución al problema de amarok (no reproduce) :cowverine:

Orales carnal! A mi me paso eso cuando intente con el amarok en la verción pasada del Ubuntu, me desesperé y lo dejé para siempre. Ya que actualizé al 10.4 instalé el amarok con el script que anda por ahí, (ese que instala todo de un jalón) y ya me funcionó perfecto sin que yo hiciera algo. Pero aun así no lo uso, la neta, prefiero el exaile. Pero muy bueno tu aporte, de haberlo tenido antes seguro me hibieras puesto muy feliz, jejeje. Gracias y muchos saludos!

Orales carnal! A mi me paso eso cuando intente con el amarok en la verción pasada del Ubuntu, me desesperé y lo dejé para siempre. Ya que actualizé al 10.4 instalé el amarok con el script que anda por ahí, (ese que instala todo de un jalón) y ya me funcionó perfecto sin que yo hiciera algo. Pero aun así no lo uso, la neta, prefiero el exaile. Pero muy bueno tu aporte, de haberlo tenido antes seguro me hibieras puesto muy feliz, jejeje. Gracias y muchos saludos!

gracias, tambien sufri con eso pero encontre la solucion ojala les sirva a muchos saludos.:eolo:

orale men muchas gracias acabo de pasarme a ubuntu 10.04 y seguro esto me servira mucho

Gracias, yo intente con el amarok del centro de software del ubuntu y me ocurrio exactamente lo mismo que te pasó, no reproducia nada asi que me desesperé y lo desinstalé, uso exaile, o banshee, pero con esta solución probaré amarok para decidir con cual me quedo como reproductor de musica predeterminado :vientos:

kreo que a todos nos paso lo mismo ñ_ñ

lo probare con la solucion que dices

saludos! y gracias por el aporte

gracias por el aporte.....pero cual es el mejor reproductor pal ubuntu???

gracias por el aporte.....pero cual es el mejor reproductor pal ubuntu???
Para reproducir video a mi gusto el mejor es el vlc player de ahi le seguiria el xbmc(centro multimedia), en audio de los que he probado seria el banshee. Del amarok he leido buenas criticas pero hasta ahora voy a poder usarlo jejej.

perdon por la pregunta pero esta instalación es solo para kubuntu o escritorio kde?

Volver