Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ALGUN LICENCIADO O CONTADOR QUE ME PUEDA AYUDAR EN ESTO

jorgerock

Bovino maduro
Desde
2 Jul 2008
Que tal amigos bakunos, la razon de este tema es porque mi padre fallecio hace unos dias y pues nos dijeron que tenemos que ir con mi mama a que nos den lo que nos toca en la fabrica en donde trabajaba, contratamos un licenciado pero me gustaria saber mas o menos cuanto es o de que es para que no nos trancen ni la fabrica ni el licenciado si algien me pudiera ayudar.

Sus datos son:

Estado: SLP
Estado Civil: Casado
16 años trabajando
sueldo diario 211.00
tenia seguro

si necesitan mas datos diganmelo, creo que es pronto para andar con esto pero ps a mi papa le gustaba todo a su tiempo (que en paz descanze) y ahora tengo que ver por mi madre.

Agradezco su ayuda y si no por fas respeten

en que afore estaba registrado tu padre?
P.D. Siento mucho su pérdida...saludos

Lamento lo de su padre. Primero que nada, el abogado tiene que iniciar la tramitacion para la pensión de viudez (esto es administrativo), segundo tiene que iniciar un juicio paraporcesal llamado declaracion de beneficiarios y pueda reclamar a la empresa para la que su padre trabajaba el pago de las preestaciones de ley, asi mismo tambien reclamarle a la afore respectiva las aportaciones que su padre haya hecho a la afore respecto de SAR e infonavit. Para una asesoria mas detallada, proporcioname tu e-mail. atte giro.

compñero bakuno siento mucho tu perdida y te acompaño en tu pena
primero ..tenia contrato colectivo
segundo ..investiga por el seguro de muerte en la enpresa que trabajaba ahi esta la cantidad que tu mama resivira
tercero.....si estaba sindicalisado el sindicato tiene otra polisa en caso de muerte
y en el seguro social tanbien investiga
todo le pertenese a tu mama como ayuda ...espero te sirva saludos y suerte yconsuelo no queda de otra cuida a tu mamita con todo respeto

en que afore estaba registrado tu padre?
P.D. Siento mucho su pérdida...saludos

Estaba en AFORE BANCOMER y el ultimo estado de cuenta es de mas de 80 mil pesos, pero tambien me gustaria saber me dijeron que en la fabrica es el finiquito y algo como un bono de antiguedad creo que 60 dias por cada año o algo asi, pero gracias por la ayuda.

compñero bakuno siento mucho tu perdida y te acompaño en tu pena
primero ..tenia contrato colectivo
segundo ..investiga por el seguro de muerte en la enpresa que trabajaba ahi esta la cantidad que tu mama resivira
tercero.....si estaba sindicalisado el sindicato tiene otra polisa en caso de muerte
y en el seguro social tanbien investiga
todo le pertenese a tu mama como ayuda ...espero te sirva saludos y suerte yconsuelo no queda de otra cuida a tu mamita con todo respeto

1. El contrato no se a que se refiere pero pues era empleado directo de confianza o algo asi.
2. Tenia tambien un seguro de vida en el cual piden muchos papeles esos los estamos consigiendo, eso de la cantidad que mi mama recibira en donde? dices que la puedo ver?.
3. No estaba sindicalizado|.

pero tambien me gustaria saber me dijeron que en la fabrica es el finiquito y algo como un bono de antiguedad creo que 60 dias por cada año o algo asi, pero gracias por la ayuda.

todas las enpresas tienen un fondo de ayuda por defoncion o muerte accidental o de trabajo y tanbien te tienen que dar por los añaos de trabajo(antiguedad ) es por ley en mexico fui delegado de sindica to por eso te digo que investiges no necesariamente tiene que ser sindicalisado ni enpleado de confiansa unvestiga en la compañia espero te sea de ayuda saludos

Muchas gracias, pero la duda era mas bien para no preguntar en la fabrica ya que como que se traen algo entre manos pero ps ojala y me puedan decir que tengo que reclamar

Volver