Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

alguien se save la historia del pajaro chiflador?

ya le pregunte a mi abue
en nahuatl se dice sansihua, asi lo escuche, se me paso preguntar q sgnifica en español

gracias a todos por sus comentarios lo seguire buscando y no no es albur si algunos piensan eso
q pasen buena tarde, noche o lo que sea......

pues mira en mi antigua colonia alla en el monterey de los 70s se contaba que pasaba un pajaro a cierta hora de la madrugada y si, pasaba chiflando.una noche en que segun un tio mio estaban hechandose unas cheves lo alcanzaron a ver y que paso lanzando un silbido.
ya borrachotes uno de ellos le regreso el chiflido y mentadole la madre,dicen que acto seguido se regreso y que lo araño todo,los demas corrieron y lo dejaron solo.al regresar dicen a mi no me creas que lo encontraron muy lastimado y que se habia hecho del 2 pero en color verde.y el les aseguraba que el pajaro enojado le dijo que haber si le quedaban ganas de andar insultando a los que no conocia.
dificil de creer pero son leyendas de mi linda colonia la niño artillero.

Karnal pos nomas me se la de el tecolote acuerdate nomas que "Cuando el tecolote canta el indio muere" jajaja

Volver