Estoy de acuerdo en que una opinión sin fundamentos es peor que no opinar.
Cuando hablamos del cuerpo humano, se dice que nada aplica igual para todos, ya que las situaciones, recursos, oportunidades y otras cosas son diferentes para cada quien.
Por ejemplo, una persona que tenga mucho sobrepeso y exceso de grasa puede lograr resultados solo caminando y haciendo cambios mínimos a su dieta.
En cambio, una persona ya con entrenamiento y que ya ha logrado bastante tendrá que trabajar bastante más para conseguir un logro perceptible.
Esto quiere decir que el Bio Shaker u otros aparatos pueden funcionar en tí o no.
Se supone que ese aparato se basa en provocar la inestabilidad de tu cuerpo, al cambiar de posición y la frecuencia (velocidad) tu cuerpo constantemente tiene que estar ajustando músculos y articulaciones. Esto provoca el fortalecimiento de esos músculos y también el uso de energía que comunmente se va a almacenar si no la ocupamos. Los zapatitos con suela chusca son parecidos. Otro ejemplo de este principio son las rutinas que se realizan con pelotas plásticas de gran tamaño (abdominales, estiramientos, dominadas, etc).
Tonces, para gente que no hace nada y que quiere comenzar, es posible que si funcione. Pero si en tu rutina diaria ya haces cosas que te requieren mayor esfuerzo (caminar, subir bajar escaleras, viajar en el metro de pié, cargar cosas), el beneficio será mínimo para tí.
Aún así, creo que hay formas más baratas y efectivas de lograr lo que el aparatito en cuestión dice.
...... no veo una relación directa de la anemia aplástica con las vibraciones y tampoco con quedar cuadrapléjico. Anemia te puede dar por muchas razones, el quedar cuadrapléjico también (por traumas físicos o cambios químicos en el cuerpo).....sin embargo, creo que una persona sufre mucho peor maltrato al viajar en microbús.....