Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Alguien sabe como arreglar este monitor?

AYBABTU

Becerro
Desde
5 Mar 2011
Saludos bakunos

Tengo un monitor Viewsonic de 17'' que de un pronto a otro le dió este problema.

El problema es esa gran zona rosada.

24zjekk.jpg

Al rato se pone así

2znv2ie.jpg

Al final como a los 20 minutos como que calienta y solo le queda una linea de un pixel de ancho lado a lado, justamente por donde se corta la pantalla en las fotos anteriores.
Ya lo probe con otro cable vga y en otra cpu y es lo mismo
tongue.gif

Opinen si tiene arreglo y si vale la pena también
sad.gif

talvez sea rotura de soldadura... nose solo revisandolo sabria decir

talvez sea rotura de soldadura... nose solo revisandolo sabria decir

concuerdo con el compañero. pero ami me suena mas como a un capacitor seco.

puedes intentar lo siguiente:

abre el monitor (claro está que debe estar apagado ) y con una secadora calienta toda la placa por unos minutos (hasta que sientas los componenets calientes talves con unos 10 ó 15 minutos), una ves caliente con cuidado conecta la computadora y revisa el monitor:

1.- si al momento de encender el monitor no hay nada de la franja (como en la foto) y la raya que mencionas enctonces solo hay que resoldar y cambiar algun capacitor seco.

2.- si al momento de encender solo aparese la linea que dices que atraviesa de lado lado el monitor, entonces tu display esta dañado y hay que reemplazarlo por uno nuevo y eso es un poco caro, en este caso te recomendaria mejor comprarte un monitor nuevo.

si no tienes idea de lo que vas a hacer mejor llevalo con un tecnico para que te haga un diagnostico mas sertero. porque si no puedes dejar inservible tu monitor si tenia arreglo.

tambien puede ser cambio de lamparas o si como dicen los compañeros capacitor inchado

de lamparas no creo que sea el problema, mas bien podria ser de capacitores inflados/dañados o que se haya desoldado parte dconectores, pero como te dicem si no tienes una idea basica de lo que haras o algun conocimiento en electronica pues ni le muevas,

abrelo y checa en su interior si no ves algo explotado/dañado o algo asi

Volver