Muchisimas gracias amigo a ti y a todos me an ayudado mucho y me han despejado muchisimas dudas!!
Una duda mas (si no es mucha molestia), en caso de que requiera suplementarme por ejemplo "whey" y multivitaminimico, cuando seria el momento adecuado del dia para tomarlo? Eh leido que la proteina el mejor es momento es de 20 a 30 min despues de entrenar es cierto? Y otra cosa que no sea proteina cuando seria el momento adecuado?
Saludos!
No es molestia, estamos aquí para compartir información y experiencia :vientos:
Pues una hora especifica no hay, momento mas oportunos podrían ser. Por ejemplo, el multivitamino se recomienda tomarlo en el desayuno.
Y pues lo de la "ventana" para consumir la proteína hasta 30 min después del entrenamiento es mas un mito que una realidad. Veras, el mito se origina cuando suponemos que después de entrenar los músculos se llenan de sangre y es cuando el corazón podría distribuir mejor los nutrientes. Pero si tomamos en cuenta que la proteína tiene que digerirse para poder llegar al musculo, bueno, ves que en dado caso no tendría sentido consumirla pues toma mucho mas tiempo que 30 minutos... Así que tómala en cuanto puedas después de entrenar, un buen momento es antes de dormir, así durante el sueño tu cuerpo puede digerirla y distribuirla, aunque toma en cuenta si estas acostumbrado a dormir con el estomago un tanto lleno.
Y pues no se que otro suplemento quieras, aunque bueno, personalmente no recomiendo otro suplemento. Creo que todavía sigue por aquí un "articulo" que escribí sobre la L-carnitina, creo que se llama "carnitina, la fuente de la felicidad" o algo así, checalo y veras una constante en la industria de los suplementos: la mayoría prometen mas de lo que se puede demostrar...
tengo comentarios respecto a tus comentarios:
si el somatotipo de la gente fuera poco importante las ganancias musculares o bajar de peso seria algo sencillisimo, no?? soy ectomorfo y por algo tuve que llegar a los ciclos, ademas la dieta se ajusta dependiendo de tu ciclo (de finicion , ganancia muscular, mantenimiento) y no creo que sea algo taan sencillo como para obviarlo tan facil
Si, admito que fue un poco pobre mi explicación, pero bueno:
Cuando empece media 1.75 m y pesaba 59 Kg, (un ectomorfo cualquiera). Bueno pues hice dieta hipercalorica y entrené. Resultado: ahora peso 81 kg con indice de grasa corporal del 12%. Sin un solo ciclo.
Un amigo (entrenado por un servidor) pesaba 103 kg y mide 1.70 m (un endomorfo). Bueno, pues hizo dieta hipocalrica y entrenamiento, ahora pesa 85 kg y sigue bajando de peso (que es su meta).
Y así te podría dar mas ejemplos y seria lo mismo: fijándote en tu peso y estatura puedes modificar tu dieta y entrenamiento y llegar a tu meta, sin necesidad de saber que somatotipo tienes.
Y algo mas: es una teoría desarrollada en los 40´s y aun ahora es criticada por tomar en cuenta solo la apariencia física. Ademas de que esta basada en las teorías de que tu fisionomía podría determinar tu personalidad...
tu mismo lo has dicho que tipo de entrenamiento necesitas para ganar masa muscular, por lo tanto "no todas las formas de entrenar llegan al mismo fin",
De nuevo:
Si haces, por ejemplo, press de pecho en forma piramidal, digamos con peso descendente y repeticiones ascendentes: empiezas con 50 kg y haces 6 repeticiones, bajas el peso a 40 kg y haces 8 rep, bajas el peso a 30 kg y haces 10 rep, y bajas el peso a 20 kg y haces 12 rep. Que logras? las micro-lesiones tan buscadas para lograr una ganancia muscular.
Ahora con peso maximo: cargas 60 kg con 6 repeticiones por 4 series, que logras? micro-lesiones en el musculo.
Una de las maneras mas "aceptadas" y rápidas de darte cuenta de que estas "entrenando bien" es que llegas al fallo muscular, bueno, te puedo asegurar que si haces bien cualquiera de las dos variantes que acabo de poner como ejemplo llegas al tan buscado fallo muscular.
También es cierto que podrías reclutar diferentes tipos de fibras y que tu cuerpo se acostumbre a la misma rutina, pero eso se resuelve variando periódicamente tu forma de entrenar, pero al final llegas al mismo resultado.
yo tambien entreno solo mi hermano, y entiendo lo que quieres decir con tu comentario, pero es necesario esforzarte al maximo y en las ultimas series tu musculo ya no responde de la misma forma, por lo tanto es necesario tener a alguien de respaldo y sobre todo que te de confianza para poder completar tus repeticiones, OJO no va a cargar por ti la barra
Así es, de hecho mi comentario iba sobre eso, que es mejor hacerlo todo y que el peso realmente lo cargues tu. También es cierto que en la ultima serie no esta de mas que alguien te ayude, sobre todo cuando ya es tu ultimo ejercicio y serie :vientos: Y lo decía también porque he visto a personas que se pavonean por el gym porque cargan un buen tonelaje y al final de cuentas su compañero es el que hace la mayor parte del esfuerzo :chavo:
Bueno como siempre saludos y cuídense
PD. como ya dije, el foro es para ayudar, no pretendo ofender a nadie; pero creo que una de las mejores maneras de aprender es comentar, discutir e incluso entrar en controversia para así tener mejores datos y mejorar.