primero, tienes que estudiar bien la leyes y principios del magnetismo.
en la secundaria me toco presentar un proyecto sobre el magnetismo, por lo que le dedique mucho estudio llegando a crear pequeños proyectos ( motores electricos caseros utilizando bobinas e imanes )
al escuchar eso de "tren de levitacion magnetica" viene a mi mente una gran cantidad de ideas, las cuales podria dar en una forma teorica, solo para ayudarte, ya antes se me abia ocurrido hacer uno pero por falta de tiempo no puedo, espero empezarlo y poder subir fotos, tal vez un manual, pero aqui estaria la idea principal(en lo que se basaria el tren)
sabiendo que los imanes pueden atraerse a si mismos, o repelarse no podemos ayudar para hacer todo esto, primero razona la sig imagen ...
(disculpa que la presente asi pero no tengo mucho tiempo)
la bobina puede hacer que el tren se mueba ya que inyecta una fuerza magnetica lo que hace que el iman se repele, abajo del tren puedes colocar imanes de esos largos que parecen cinta(creo los venden en la pape) para tu tren puedes usar imagenes mas fuertes( como los de un HDD), los imanes largos en forma de sinta los puedes colocar, positivo hacia arriba, y en el tren ponlo positivo hacia abajo para que se esten repelando y asi pueda levitar tu tren
la funcion del primer iman ( el que estara en el tren ) es ser repelado hacia arriba por las cintas magneticas que colocaste en todo el riel, y ser repelado hacia el frente por la bobina, espero que hasta este momento me estes entendiendo y tengas una minima idea de como hacerlo, y pues toma ideas, ahorita por cuestiones de tiempo, y que no puedo explicarte bien por este medio, no puedo hacer algo mejor, pero si te interesa mi idea puedo poner en maarcha el proyecto y mandarte fotos ( si es que puedo) o solo las instrucciones de como ir haciendolo, tambien te daria la lista de materiales a usar... si te interesa compañero, esto solo es como un tip de un novato en todo esto, solo lo tomo como hobiie, no se mucho pero tengo mucha imaginacion e interes

espero que te sirva esto como una idea principal
si algun otro bakuno puede corregir, o contribuir en mi idea, exelente,el chiste de todo esto es ayudar no?
perdon si no soi mui explicito, pero no se me da esxribir con detalle las cosas ...jeje