- Tema Autor
Buen dia brothers... generalmente no me paso por esta parte del corral, por que sinceramente nunca antes e o habia programado, sin embargo, reciendo comienzo la carrera de ingenieria en sistemas, y aunque se varias cosas sobre sistemas computacionales, de hecho llevo usando 3 años linux, me esta costando un poco algunas cosas que no logro entender aun, por lo tanto quisiera pedirles su ayuda en un trabajo que necesito entragar mañana, pero aun no lo entiendo bien, resulta que segun estamos viendo algoritmos, aun no usamos ningun programa en especial, pero segun vamos a trabajar con C o C++, la cosa esta asi:
estamos trabajando con unas tablas, que el profe les llama ARRAY son mas o menos asi
___1__2___3___4
1______________
2______________
3______________
4______________
5______________
6______________
Sirven para almacenar datos de informacion, y tenemos nosotroa que crear un algoritmo para hacer que se lean las filas.. o a veces laas tables, segun como lo requiera el profe.. hace un nrato hice unos asi:
i=1
mientras i igual o menor ( =< )
j=1
mientras j =< 4
leer array (i,j)
(incrementar J) j=j+1
fin_mientras
i=i+1
fin_mientras
ese es para leer los datos en forma lineal.... ahora bien.. nos pone el profe un trabajo...
Una cadena de 5 tiendas reporta sus ventas aniualñes por meses:
Crear un array usandolo como variable. y responder suponiendo que ya se leyeron las ventas:
¿cuanto vendio cada tienda durante el año?
¿que tienda vendio mas y que tienda menos?
¿en que mes hubo la mayor venta en las tiendas?
¿en que tienda y en que mes se registro la mayor venta del año?
El promedio de ventas mensual..
eso es todo.. las primeras si tengo una idea... lo que nos permite hacer el profe es usar segun el comandos como:
mientras
Fin_mientras
repetir hasta
fin_repetir
si condicion
fin_si
y el array que es el que nos enceño hoy segun
la pregunta es.. mas que nada ayuda.... alguien tendria la amabilidad de explicarme como se maneja esto de los array?.. supongo que el array es una variable, y lo de las tablas se estan usando como contadores o almacenadores.. pero no entiendo muy bien, que es exactamente?... una ayuda porfa... no les pido que me resuelvan mi tarea.. solo que me expliquen.. me interesa mucho aprender... un saludo y espero sus respuestas...
BY
ATXY2K
estamos trabajando con unas tablas, que el profe les llama ARRAY son mas o menos asi
___1__2___3___4
1______________
2______________
3______________
4______________
5______________
6______________
Sirven para almacenar datos de informacion, y tenemos nosotroa que crear un algoritmo para hacer que se lean las filas.. o a veces laas tables, segun como lo requiera el profe.. hace un nrato hice unos asi:
i=1
mientras i igual o menor ( =< )
j=1
mientras j =< 4
leer array (i,j)
(incrementar J) j=j+1
fin_mientras
i=i+1
fin_mientras
ese es para leer los datos en forma lineal.... ahora bien.. nos pone el profe un trabajo...
Una cadena de 5 tiendas reporta sus ventas aniualñes por meses:
Crear un array usandolo como variable. y responder suponiendo que ya se leyeron las ventas:
¿cuanto vendio cada tienda durante el año?
¿que tienda vendio mas y que tienda menos?
¿en que mes hubo la mayor venta en las tiendas?
¿en que tienda y en que mes se registro la mayor venta del año?
El promedio de ventas mensual..
eso es todo.. las primeras si tengo una idea... lo que nos permite hacer el profe es usar segun el comandos como:
mientras
Fin_mientras
repetir hasta
fin_repetir
si condicion
fin_si
y el array que es el que nos enceño hoy segun
la pregunta es.. mas que nada ayuda.... alguien tendria la amabilidad de explicarme como se maneja esto de los array?.. supongo que el array es una variable, y lo de las tablas se estan usando como contadores o almacenadores.. pero no entiendo muy bien, que es exactamente?... una ayuda porfa... no les pido que me resuelvan mi tarea.. solo que me expliquen.. me interesa mucho aprender... un saludo y espero sus respuestas...
BY
ATXY2K