Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Alguien me ayuda o me puede dar algun tutorial para formatear el PC???

maruxa

Bovino maduro
Desde
23 Ago 2012
Pues eso, que no tengo ni idea de formatear el pc, no hace mucho que tengo ordenador en casa y ya me esta muy lento. Me gustaria aprender a formatearlo para no tener que recurrir a un tecnico por una cosa tan sencilla y asi ahorrarme el dinero.

Saludos

consigue un disco "booteable" del operativo que quieras instalar, al arrancar desde el disco del operativo el instalador te lleva de la mano, antes tienes que conseguir los drivers de tu maquina en las paginas oficiales y guardar un disco o un usb con copias de esos drivers.

Lo mas "dificil" es que configures la bios para que arranque desde el cd, pero solo por que varia un poco de modelo en modelo la forma de ingresar al bios.

Ayudaría a aconsejarte si pusieras especificaciones de tu maquina.

Pues eso, que no tengo ni idea de formatear el pc, no hace mucho que tengo ordenador en casa y ya me esta muy lento. Me gustaria aprender a formatearlo para no tener que recurrir a un tecnico por una cosa tan sencilla y asi ahorrarme el dinero.

Saludos

te lo remarco porque si fuera tan sencillo no estarias pidiendo ayuda en que tutorial usar ya hubieras hallado muchos googleando o yendo a youtube

como te dicen arriba

que necesitas?

bajar la iso del sistema que le quieres poner

cd o memoria usb dependiendo por que medio lo quieres instalar

si es por cd solo quemas y averiguas como iniciar el boot menu de tu equipo e inicias del cd si es por usb tiene que preparar la usb para hacerla booteable y meterle los archivos del iso pero descompresos

no dices que so tienes ni cual le quieres poner, si es xp y le vas a volver a poner xp recuerda primero respaldar los drivers para que no batalles, si es windows 7 la mayoria ya traen todos los drivers

ya solo sigues los pasos tipicos de la instalacion

no por ser sencillo cualquiera lo puede hacer cada maquina es diferente y puede tener cada uno detalles o problemas diferentes si no se tiene conocimiento previo, asi que tampoco escriba tan despectivo lo que para uno es su trabajo.

saludos.

una ultima cosa, me he descargado el Windows XP SP3, pero no me dan serial, y en el tuto dice que al instalarlo te va a pedir un codigo.
Como es eso? es necesario?

el serial, depende de la version que estes usando, ya que todavia usas wxp es mejor que consigas el vlk, y con el serial de oro no tendras problemas por lo del wga. (vaya todavía me acuerdo :jijiji:)

Por google he encontrado varios serials oro pero como me voy a poner a formatear el pc sin sabes 100% que funcionan?
Alguien me puede pasar uno que funcione realmente? Es para el Windows XP SP3

Por google he encontrado varios serials oro pero como me voy a poner a formatear el pc sin sabes 100% que funcionan?
Alguien me puede pasar uno que funcione realmente? Es para el Windows XP SP3

vaya entonces esto que es tan sencillo ya no lo viene siendo verdad?

debiste bajar un xp sp3 que ya viniera con serial de oro, ya verificaste en el iso que bajaste quemarlo y checar si dentro no trae los seriales? o el programa para crackear el serial? a mi me a ha pasado que los seriales o lo demas viene en una carpeta llamada crakc o serial dentro del iso del windows

es la version Retail, Volume Licence, OEM¿?
windows xp Home o Professional¿?

Pues, es que me lo baje de este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=VA4IsZRWSes, trae los enlaces en la descripcion y lo unico que pone es que es Windows XP SP3. Ya verifique todo y no trae los serials.
Tendre que buscarme un sistema operativo que traiga las serials de oro. Me recomiendan alguno? Tengoo un pc viejo y me va lento.

Parece que he nacido reñida con esta maquina, no doy una.

QUe equipo tienes y que caracteristicas tiene?

Para saber que recomendarte y como hacerlo....

y de los drivers no te preocupes, hay progrmas como el driver genius que te hacen el trabajo, pero ojo, necesitan tener conexion a internet para usarlo, asi que antes de hacer un borrado, respalda lo que te haga falta, como descargar este software, una tarjeta de red con su driver o aveces el windows te ayuda con esos controladores... asi que mucho cuidado.

Saludos

Jajajajaa lo siento por la risa pero como te atreves a decir que es facil si ya van mas de 3 o 4 preguntas con tus dudas ....

Mi consejo es que busques un XP SP3 desatendido, hay muchos en el foro en la seccion Sitemas Operativos ....
Suerte !

amigo, el formatear la maquina debería de ser el ultimo recurso, pues existen múltiples factores que hacen que tu maquina valla lenta:
yo te pongo algunas cosas que bien puedes hacer antes de darle "matarile"

Disco duro sin mantenimiento...........desfragmentar el disco duro

muchos programas instalados, ..................muchos tenemos la costumbre de instalar cuanto programa se nos ponga por delante....messenger, programas P2P, (Ares,Emule) controladores y muchos otros que se ejecutan automáticamente con la carga del sistema operativo:
También te recomiendo:
Quitar todos los programas que casi nunca o nunca ocupes, para esto te recomiendo el RevoUninstaler......desinstala el software dejando el mínimo de rastros en el "registro de windows"

Descarga e instala el CCleaner....te quita toda la basura y repara el registro

Bájate el Glary Utilities la versión free es una poderosa herramienta de optimizacion esta la bajas de
www.glarysoft.com/products/utilities/glary-utilities/builds

tiene mantenimiento con 1-clic .......optimizador de memoria.......limpiar pistas--trituradora de archivos.....codificador y decodificador de archivos................busca archivos duplicados................busca carpetas vacias....elimina spyware.......archivos temporales....limpia el registro y algunas cosas mas:
el punto amigo, es que algunos meses después de que compraste una PC, esta se vuelve lenta por todo lo que se acumula y los programas que le metemos, aparte de la falta de mantenimiento al disco duro (desfragmentarlo)
bien un saludo
[viv@s]

hola aver si te funciona este, serial de oro xp corporativo V2C47-MK7JD-3R89F-D2KXW-VPK3J

aqui los pasos.
1 Conectas un Disco Duro externo a tu PC respaldas todo tus archivos, musica, imagenes, videos, archivos de word, excel, todo lo que ocupes respaldar, (el DD eterno debe tener un poco mas de capacidad al DD interno de tu PC)
2 Introduces el CD del sistema operativo (windows xp, vista, 7 u 8 la version que cuentes con licencia)
3 reiniciar la PC, en la pantalla donde se muestra el logo de la marca de la PC debes de presionar F12 para entrar al menu de bootloader (depende la marca de la PC puede varias si es F12 o alguna otra tecla)
4 inmediatamente al leer el CD del sistema operativo te pedira que presiones cualquier tecla para arrancarlo
5 en el menu del CD del SO debes:
5.1 Aceptar condiciones con F8
5.2 Seleccionar si deseas reparar o instalar el SO
5.3 Seleccionar en que particion del DD deseas instalar el SO
5.4 Como esa particion ya esta ocupada te dara opciones de formatear (rapido o normal) seleccionar rapido
5.5 dejas que la instalacion avance normal despues te saldra una pantalla de configuracion regional seleccionas la configuracion a tu gusto
6 despues de terminar la instalacion del SO inciara tu PC ve a administrador de archivos para revisar que dispositivos no estan funcionando (tarjeta ethernet, video, audio, etc) ingresas a la pagina del fabricante de la PC o de la marca del dispositovo para descargar los driver en caso de que no cuentes con el CD de los drivers de tu PC
7 despues de instalar todos los drivers necesarios, el respaldo lo bajas a la PC
8 el ultimo paso es instalar los programas de tu gusto (office, antivirus, etc)

y es todo lo que debes hacer
Nota
en el paso 5 varia segun la version de windows.

Volver