Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Alcalde de Mazatlán “cierra la puerta” a comunidad gay

Joker

Moderador risitas
Desde
11 Dic 2005
Nada más hay que ver de qué partido es para entender cómo se atreve a hacer afirmaciones tan cuestionables como decir que los que se dicen minorías "deben tener su tiempo y su espacio", como si tener un lugar y un momento dependiera de su decisión y no de los derechos de las personas. Otra razón más para no votar por ese partido de retrógradas.

Alcalde de Mazatlán “cierra la puerta” a comunidad gay

Mazatlán, Sin,, febrero 13 de 2012.
Por segundo año consecutivo en la administración que preside Alejandro Higuera Osuna -del Partido Acción Nacional-, la comunidad lésbico-gay no tendrá participación alguna durante el desfile de la máxima fiesta porteña, evento en el que tampoco se podrán repartir preservativos, advirtió el alcalde.

Las minorías o grupos que se dicen ser relegados deben tener su espacio y su tiempo, así que por lo pronto no hay un acercamiento y no lo va a haber, recalcó.

Ante la pregunta expresa del porqué no sumar a este grupo de personas, cuando el gobierno pasado, de filiación priísta, lo permitió, e incluso desfilaron reinas gay, de inmediato Higuera Osuna replicó:

“¿Y cómo les ha ido? ¿Cómo están?, por eso yo estoy aquí (en la alcaldía)”, contestó.

El carnaval aún no empieza, pero Higuera Osuna ya da de qué hablar, y pese a que en otras festividades, como los carnavales de Brasil, Bolivia y Veracruz alistan la repartición de miles de preservativos para los días fuertes (sábado y domingo de carnaval), en Mazatlán es un asunto “muerto”, confirmó el funcionario.

“¿Por qué no se reparten condones?, muy sencillo: usted tiene una niña, yo tengo una niña, ella tiene una niña, ella quiere llevar a su niña a un espectáculo que es el desfile, es un evento para las familias, de repente tiran condones, y cuántos niños sin saber lo que son, los inflan como globos.

“¿Quieren ustedes esas imágenes? ¿Ese es el Mazatlán que quieren?, yo no, el año pasado no hubo y éste tampoco, lo que dos adultos hagan a cuatro paredes, no es tema del gobierno”, puntualizó.

Así que si la Secretaría de Salud desea prevenir enfermedades venéreas o embarazos no deseados (que según estadísticas se “disparan” en los días del carnaval) deberá de buscar otro lugar, insistió Higuera Osuna.

A la fecha, de 1983 a 2011, en Sinaloa de acuerdo con cifras del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/sida, se tienen registrados 1985 casos de la epidemia.

“¿Por qué no se reparten condones?, muy sencillo: usted tiene una niña, yo tengo una niña, ella tiene una niña, ella quiere llevar a su niña a un espectáculo que es el desfile, es un evento para las familias, de repente tiran condones, y cuántos niños sin saber lo que son, los inflan como globos.

“¿Quieren ustedes esas imágenes? ¿Ese es el Mazatlán que quieren?, yo no, el año pasado no hubo y éste tampoco, lo que dos adultos hagan a cuatro paredes, no es tema del gobierno”, puntualizó.

Así que si la Secretaría de Salud desea prevenir enfermedades venéreas o embarazos no deseados (que según estadísticas se “disparan” en los días del carnaval) deberá de buscar otro lugar, insistió Higuera Osuna.

A la fecha, de 1983 a 2011, en Sinaloa de acuerdo con cifras del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/sida, se tienen registrados 1985 casos de la epidemia.

Yo creo que a este pendejazo le parece más agradable ver niños de la calle, al abandono. Mujeres (adolescentes en su mayoría) buscando de la manera más insalubre como abortar y hacerse daño.
Éstas declaraciones deberían ser causa de una sanción administrativa, por lo menos.

Por esto señores, me saca de mis casillas que cualquier pendejo o payaso sin preparación suficiente tenga un puesto importante.
Y va lo mismo para la gente que vota por un candidato solo porque es mas popular, o tiene un copetito lindo, o les regaló un vaso y una pluma con su jeta aparte de despensas.

No sabe lo que significan estas estadísticas. Pobre de Mazatlán.

Es la tercera vez que Alejandro Higuera Osuna es electo alcalde del puerto.

La primera vez gobernó de 1999 a 2001; la segunda vez de 2004 a 2007, y ahora de 2011 a 2013...

Sobra decir que Mazatlán fue el primer municipio panista del estado y, salvo en dos ocasiones, ha sido gobernado por el PAN desde 1989

Lo que es pensar de manera tan cerrada, en el carnaval de mi ciudad lo que hacen no es aventarlos, pasan agentes del IMSS a darles los condones a los jóvenes en la mano, incluso hubo una vez que pusieron un stand para quienes querian podrian obtenerlos de manera gratuita tanto condones de hombres como para mujeres. Lo que no es buscarle solución a algo tan simple. :(

Es la tercera vez que Alejandro Higuera Osuna es electo alcalde del puerto.

La primera vez gobernó de 1999 a 2001; la segunda vez de 2004 a 2007, y ahora de 2011 a 2013...

Sobra decir que Mazatlán fue el primer municipio panista del estado y, salvo en dos ocasiones, ha sido gobernado por el PAN desde 1989

ZAZ! Y qué esto no está prohíbido en la Constitución? Como dirían en la Ley de Herodes, "Ya ni Porfirio Díaz"...

Gracias por la aclaración.

Tuve un Deja-vu, creo, este mismo comentario lo hice el año pasado.

Organizan un Carnaval. que es una fiesta, hay eventos con mujeres en bikini, alcohol, música pegajosa, bailes exoticos, ¨viva el destrampe, antes de las fechas de guardar y rezar a golpes en el pecho¨ parece ser el lema de los carnavales.

Osea:¨ vengan, ponganse jariosos y cachondos, convivan, con actividades sanas, pero no vamos a fomentar el uso del condón, eso es malo, dañaria la imagen de Mazatlan y alguien por favor quiere pensar en los niños¨ jojojojo

Somos o no somos?

Última edición por un moderador:

Entonces prefiere mujeres adolescentes embarazadas por una moralista visión que no se supone que la Secretaria de Salud debe de informar para que sirve y como se usa un condon, ahora marginar a la comunidad gay por su estupida visión misogina es reprobable donde esta la CNDH esto es un atropello a los derechos humanos, y que da a enternder que la cifra de enfermos de VIH ha aumentado por culpa de esta comunidad porque tiene que haber gente tan pendeja en un puesto politíco el puede hablar de sus fobias en su circulo de amigos pero como representante de un municipio no debe de hacer estos comentarios.

ZAZ! Y qué esto no está prohíbido en la Constitución? Como dirían en la Ley de Herodes, "Ya ni Porfirio Díaz"...

Gracias por la aclaración.

Bueno, en realidad no si no lo hace en periodos consecutivos, vaya, no se reeligió...

Mi comentario iba en sentido que, a pesar de (o tal vez a causa de, sería cosa de preguntarle a la gente del puerto) sus actitudes, que han sido las mismas desde que tomó posesión por primera vez en 1999 (fue por su intervención que se evitó que llegaran a Mazatlán los "cruceros gay" o cruceros con turismo predominantemente gay), Higuera ha ganado de manera contundente y no solamente las veces que ha competido por la alcaldía, si no todos los puestos de elección popular en los que ha participado (senaduría, diputación), lo que es curioso, ya que, la gente de Mazatlán, supuestamente mantiene mas contacto con personas de fuera por ser lugar turístico, se supone (y de hecho lo es) menos conservador que, por ejemplo, aquí en Culiacán, sin embargo, la fuerza del señor es impresionante, la única vez que perdió una elección, fue una al interior del PAN cuando buscaba la gubernatura.

Como dije, es algo muy interesante y digno de un análisis mas allá de su mochismo...

Estoy totalmente en contra de este tipo de pensamientos pre juiciosos pero para que se entienda un poco mejor la situación con este alcalde, les cuento que durante sus gestiones se ha avanzado muchísimo en la infraestructura de la ciudad, se que eso no justifica para nada este tipo de declaraciones retrogradas pero como mencionan el por que gana creo que eso explicaría mejor la posición de los votantes.

Creen que dar condones hara que no haya chavitas embarazadas? eso se soluciona con educacion en casa...

Sobre los demas, los Gays, tienen tanto derecho como cualquier otra minoria a participar, la minoria de ancianos, de victimas de alzhemer, de personas con retraso mental, discapacitados y muchas mas... por que solo ellos deben ser privilegiados y tener una posicion de lujo en esto?

Acaso aparece el "rey feo de los paraplejicos" en un alegorico?

y seamos realistas, los carros estan llenos de bailarines y bailarinas homosexuales, lo que cada quien haga en referencia a sus preferencias sexuales es su gusto, lo que no comparto es que las minorias, deban de ser tan consentidas... y aclaro, no solo hay homosexuales entre los bailarines, tambien diseñadores de carros, organizadores del evento, musicos, asistentes, en fin casi en cualquier gremio hay hombres y mujeres hetero y homosexuales.

Y sobre los condones, ya lo dijeron arriba, puestos de la SSA y que quien quiera, vaya por ellos, asunto solucionado, estan disponibles, y los chavitos no los usen de juguete, simple y facil, sin tanto drama

Y mazatlan esta muy bien, apenas fui y si se nota la infraestructura mejorada :)

Creen que dar condones hara que no haya chavitas embarazadas? eso se soluciona con educacion en casa...

Sobre los demas, los Gays, tienen tanto derecho como cualquier otra minoria a participar, la minoria de ancianos, de victimas de alzhemer, de personas con retraso mental, discapacitados y muchas mas... por que solo ellos deben ser privilegiados y tener una posicion de lujo en esto?

y seamos realistas, los carros estan llenos de bailarines y bailarinas homosexuales, lo que cada quien haga en referencia a sus preferencias sexuales es su gusto, lo que no comparto es que las minorias, deban de ser tan consentidas... y aclaro, no solo hay homosexuales entre los bailarines, tambien diseñadores de carros, organizadores del evento, musicos, asistentes, en fin casi en cualquier gremio hay hombres y mujeres hetero y homosexuales.

Y sobre los condones, ya lo dijeron arriba, puestos de la SSA y que quien quiera, vaya por ellos, asunto solucionado, estan disponibles, y los chavitos no los usen de juguete, simple y facil, sin tanto drama

Y mazatlan esta muy bien, apenas fui y si se nota la infraestructura mejorada :)

Creemos que dar condones puede disminuir el indice de niñas embarazadas y de enfermedades venereas (por Dagon si se pudiera evitar completamente) la educación en casa es importante pero la sociedad también influye en los niños (sobre todo en este tipo de eventos, carnavales, la feria, semana santa, etc.).

Creo que si le comentara a mis amig@s que participan en estos carnavales harian un super facepalm con tu comentario, no se de donde sacas que los carros están llenos de bailarines (as) homosexuales, puede que haya carros alegoricos con personas Gay porque están en su derecho a participar en ello. Así que no veo porque tu odio escondido a este grupo.

Aqui la cosa no es si Mazatlan esta bien, sino por la negacion de las minorias por este pseudo alcalde (que ahora les toco a los gay).

Osea... Cómo? Minorías? Discapacitados y homosexuales comparados entre sí? Minorías no privilegiadas? Qué pedo con eso... No son minorías, son solo parte de la población, en qué carajo te ofendería si saliera un "rey feo de los discapacitados"? Si te molesta u ofende dicha declaración, el que está mal eres tú amigo, todos tenemos el mismo derecho de expresarnos y divertirnos caray, ya no tardan en querer prohibirles a los americanistas participar en las festividades, o a los que prefieren el box, o a los que lesgusta la comida vegetariana. Hasta cuándo van a esconder sus propias preferencias con discriminaciones? O sus propios problemas de autoestima?

Creen que dar condones hara que no haya chavitas embarazadas?

Y crees que con no darles hará que no haya chavitas embarazadas?

eso se soluciona con educacion en casa...

Y por qué asumes que el dar condones está peleado con la educación? No se pueden hacer ambas? Ya sabes, educar en casa y, además, educar a las personas.

Esto es en serio? En qué parte participar en un carnaval es "un lujo"? Estás perdiendo el punto completamente. El problema del alcalde es que él no puede decidir quien participa en el desfile o en el carnaval sin caer en la discriminación. Es como si el alcalde hubiera señalado que no permitiría que las personas con retraso mental participaran en el carnaval, o las personas con alzheimer, o los ancianos. Y para colmo, esa prohibición estuviera basada en sus propios prejuicios. Como si dijera, todas las personas con alzheimer son inútiles, los ancianos no sirven para nada o cualquier cosa similar, que es lo que está pasando.

y seamos realistas, los carros estan llenos de bailarines y bailarinas homosexuales, lo que cada quien haga en referencia a sus preferencias sexuales es su gusto

Y por qué te molestan tanto las bailarinas o bailarines homosexuales? A poco es mucha tu molestia? Tanto así? Al grado de no permitir que se "exhiban" públicamente?

lo que no comparto es que las minorias, deban de ser tan consentidas...

Es en serio? Es consentido por participar en el carnaval? En serio?

Hablando de discriminación... espero que con esto entiendan que no se trata de consentir a nadie, sino que una actitud intolerante se traduce en una política pública discriminatoria. No es el tema de la discapacidad, porque nadie encarcela personas con discapacidad en este país (o al menos, no que yo sepa), pero si tenemos políticas como la siguiente:

Cárcel a quien reparta condones en carnaval, advierte alcalde de Mazatlán

MÉXICO, D.F. (apro).- Por considerarlo un atentado contra la moral pública, el alcalde panista de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, negó el permiso para que la comunidad gay y el Sector Salud repartan condones durante el Carnaval de Mazatlán.

El edil advirtió que, de ser necesario, aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno y enviará a la cárcel a quien reparta preservativos.

De acuerdo con el diario Noroeste de Mazatlán, el único espacio que el presidente municipal autorizaría para que el Sector Salud coloque módulos y reparta condones sería Olas Altas, durante las noches, ya que el público que asiste a esa zona es adulto.

“El que lo instale (módulos) lo levanto y lo llevo al Tribunal de Barandilla; espero que el doctor secretario de Salud (Ernesto Echeverría Aispuro)… lo invito a que venga a repartir condones cuando se da en junio-julio la marcha lésbico-gay que está autorizada; el año pasado se hizo y son los espacios para ese tipo de cosas”, expresó Higuera Osuna.

Dijo que en aquellos lugares frecuentados por adultos la Secretaría de Salud sí podrá distribuir condones pero no en aquellos sitios como los carnavales, donde hay familias y niños porque éstos los podrían usar para jugar; por tal motivo pidió respetar esos espacios, “cada cosa en su lugar”, remató.

La decisión del edil inconformó a varias organizaciones como el Frente Nacional de Personas Afectadas por el VIH Sida y la asociación civil Compartiendo Retos, que advirtieron que acudirán ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja.

El martes pasado, el jefe de la Delegación Sanitaria 5, Diego Guevara Cañedo, dijo que no está en contra de las decisiones del alcalde pero consideró necesario dotar de preservativos como una manera de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Agregó que debido a la falta de una cultura preventiva, nueve meses después del carnaval se observa un repunte en los nacimientos.

¡Ah chinga! ¿Desde cuando existe las zonas para adultos en las ciudades? ¿O de que manera manifiesta el alcalde que una zona puede ser para adulto? Ya ni la chinga, luego va haber zonas solo para personas "normales" porque cagado y es su meta. >.<

Estas equivocado.
La educación en casa no soluciona este tipo de problemas, simplemente, no todos los padres están preparados para educar en estos términos, incluso gente que tiene cierta preparación, no tienen el conocimiento necesario para educar eficientemente sobre educación sexual, verdadera educación sexual. Hay especialidades de varios años de estudio para esto. Te hablo de mas de 4 años.

Simplemente, muchas personas no saben como ponerse un condón adecuadamente.

La educación sexual real si disminuye el embarazo no deseado, en promedio, la educación sexual impartida en casas, está por debjo de lo mínimo requerido para ser útil en la vida.

Ni esto es lo que van a permitir.

WOW!
La infraestructura no es lo único que debe de mejorar, conozco gobernadores que hacen mucha infraestructura como un tipo de fuga de erario para ellos mismos (en pocas palabras ellos mismos reciben dinero por esto), al tiempo que descuidan su atención de cosas importantes, como lo es educación, salud, ambiente y economía. Por eso México esta jodido.

Volver