Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Alcalde de León y su "Puente del Amor"... o burla para la pobreza?

pack8

Bovino Milenario
Desde
22 Dic 2011
puentedelamor4.jpg

Ricardo Sheffield Padilla echó mano del humor y se rio, junto con miles de leoneses, de las reacciones provocadas por la colocación de un corazón gigante en el Puente del Amor.
El Alcalde reconoció que la idea de poner el corazón fue suya y que por ello, pagará de su bolsillo el costo del adorno y lo donará a la ciudad.

“(Fue) Una campaña gratis, ¿no?, está padre, qué bueno”, dijo ayer en entrevista.

“Hay críticas de todas, vi unas fotos padrísimas en internet del atardecer ahí en el puente, ahora sí que por una inversión mínima nos han hecho el favor de darle una difusión a un puente peatonal, ¡qué padre!, a todos les hace bien ser cursis un ratito”.

Explicó que la idea surgió como una reflexión sobre los adornos que se ponen en fechas determinadas y que la idea es colocar el corazón en febrero.

“Me hubiera gustado ponerlo desde el 1 de febrero y hasta el último, pero no pudo estar listo a tiempo, tiene la ventaja que le toca este año un día más, hasta el 29 y es la ocasión para difundir a León y la Ruta del Peatón”, comentó el Alcalde.

Sobre la respuesta en las redes sociales, que el miércoles se inundaron con comentarios y montajes sobre el tema, Sheffield dijo estar admirado por por la creatividad y el ingenio de la gente.

“Ojalá que le pongan las mismas ganas a trabajar, le meten muchas horas de creatividad a este tipo de manifestaciones, las cuales son bien recibidas”.

Sheffield descartó que el corazón haya costado 70 mil pesos, como dijo el director de Obras Públicas, Mario Ontiveros.

“Anda medio enamora’o”, bromeó.

“Le pedí el desglose, porque el adorno no es parte del puente, es ahora sí que es de quita-pon y la idea en este tema es que la Ruta del Peatón viene del Poliforum y queremos traer eventos de grupo y así como se pone el corazón, se puede poner en un fin de semana que haya un congreso de 5, 10 ó 20 mil visitantes, el logotipo del congreso del que somos anfitriones”.

Sheffield aseguró que cubriría el costo del adorno.

“Lo voy a pagar de mi bolsa” .

Por la noche, la Dirección de Comunicación Social informó que el corazón costó 15 mil pesos, que serán los que cubrirá el Alcalde, aunque la cifra no incluye la estructura del montaje.

Advierten accidentes

El corazón que se colocó en el Puente del Amor transgrede normas de seguridad vial, consideró el presidente de la Asociación de Familiares de Atropellados, Juan Velázquez.

“Ese corazón está considerado un distractor, es demasiado llamativo y agrede visualmente a los conductores lo que podría provocar accidentes viales”, declaró.

Velázquez detalló que las normas contemplan los llamados distractores externos.

“Son las luces mal colocadas, ornamentos o anuncios colocados en ciertos lugares y a cierta altura y con algún tipo de imagen, y este (corazón) entra dentro de este tipo de distractor”, señaló.

Lo inauguran el martes

Ricardo Sheffield ha dicho que buscará que en el Puente del Amor se imite la costumbre de que los enamorados cierren candados y tiren la llave al río, como muestra de su entrega.

La práctica surgió en el puente Milvio, de Roma, a raíz de una novela del escritor Federico Moccia.

Las parejas tiran las llaves al Tíber, un río que permite la navegación por sus aguas.

Sheffield anunció que para la inauguración se colocarán los primeros cuatro candados: el suyo, el del gobernador Juan Manuel Oliva y el de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, quien estará presente.

Además, habrá otro de una pareja leonesa que se conoció en las noches de danzón y contrajo matrimonio.

La inauguración será el próximo martes 28 de febrero.

Gasto inutil, burla para la pobreza, excentricidad del Presidente... ustdes diran.

Esperemos que nos dé cuentas de que NO lo pagó del presupuesto(ni directamente ni disfrazado por otro concepto).

Hasta no ver no creer.

Francamente, me parece igual de absurdo que las "playas" en la ciudad; los centros de patinaje en el DF; los adornos de navidad en... bueno, navidad; o cualquier otro adorno público pagado con el erario, pero entiendo que haya personas que lo disfruten.

Francamente, me parece igual de absurdo que las "playas" en la ciudad; los centros de patinaje en el DF; los adornos de navidad en... bueno, navidad; o cualquier otro adorno público pagado con el erario, pero entiendo que haya personas que lo disfruten.

Pues almenos eso se disfruta, no que el puente del amor?? nada mas para la foto jaja

Pues almenos eso se disfruta, no que el puente del amor?? nada mas para la foto jaja

Independientemente de si lo disfruta l gente o no; creo que hay rubros mucho màs priritarios(transporte público, sistema de aguas, drenaje) al menos en lo que respcta al DF. Pero lo dle corazón de plano es un gasto inutil, igual que lo fueron los festejos bicentenarios.

Y como lo son los adornos de navidad o los de los héroes de la patria. Vamos, no pueden juzgar un corazón solo porque se celebra el 14 de febrero (una de las fechas más comerciales del año) y no decir nada por el resto de gastos. Todos son gastos inútiles porque el pueblo no los necesita más que para generar identidad. Por lo tanto, tendríamos que discutir que el término "necesitar" o "prioritario" de repente se vuelve muy ambiguo.

no pueden juzgar un corazón solo porque se celebra el 14 de febrero (una de las fechas más comerciales del año) y no decir nada por el resto de gastos. Todos son gastos inútiles porque el pueblo no los necesita más que para generar identidad. Por lo tanto, tendríamos que discutir que el término "necesitar" o "prioritario" de repente se vuelve muy ambiguo.

Aqui lo malo es que ya paso el 14 de febrero, y segun la ciudad no tiene dinero para la visita papal e independientemente de que cobren o no por ver al papa, subiran transporte publico y servicios basicos como el agua, si tienen dinero para pagar sus desiciones estupidas como poner un corazon, que ademas de inservible, esta feo, te lo digo porque un servidor vive aqui, en León.

alguien se tomo la estela de luz muy en serio...

Aqui lo malo es que ya paso el 14 de febrero, y segun la ciudad no tiene dinero para la visita papal e independientemente de que cobren o no por ver al papa, subiran transporte publico y servicios basicos como el agua, si tienen dinero para pagar sus desiciones estupidas como poner un corazon, que ademas de inservible, esta feo, te lo digo porque un servidor vive aqui, en León.

Y que yo no digo que no sea un gasto estúpido, lo que digo es que no es el único. Y que no deja de llamar mi atención que se molesten por el corazón y no se molesten por toda la parafernalia navideña, la del 15 y 16 de septiembre, la del 20 de noviembre (sin meter cosas como los gastos groseros del bicentenario) o cualquier otra festividad. Todas entran en la misma categoría.

Y que yo no digo que no sea un gasto estúpido, lo que digo es que no es el único. Y que no deja de llamar mi atención que se molesten por el corazón y no se molesten por toda la parafernalia navideña, la del 15 y 16 de septiembre, la del 20 de noviembre (sin meter cosas como los gastos groseros del bicentenario) o cualquier otra festividad. Todas entran en la misma categoría.

Tienes razon, sobre todo eso del bicentenario, aqui en Silao se hizo el famoso "Parque Bicentenario" con un costo aproximado de 998 millones de pesos que bien se pudo ocupar para muchisimas cosas.

Se la quita con que es dinero de su propia bolsa, tan fácil como hacer donaciones a instituciones sociales, sin que nadie se entere, vil propaganda de sí mismo.

y si con lo que se gasta en festividades, adornos si se pudieran hacer más cosas realmente útiles, bien lo decía Octavio Paz, ¨dime cuantos santos tiene tu pueblo y te diré cúan pobre eres¨

El artículo (aunque a naide nos consta) que el presidente dijo que lo iba a pagar de su propia bolsa. Publicitario o no, no pueden asegurar que el dinero salió del erario público, a menos de que vengan con los pelos de la burra en la mano, NO PUEDEN.

Con respecto a gasto inutil, definitivamente. Esperemos que realmente haya salido de su bolsa. Ademas el corazon esta feo. Tanto como burla, no lo creo. La burla es algo intencional, una acción premeditada. No creo (realmente espero que no) que el presidente haya pensado "Voy a mandar a hacer un corazón de quince mil para burlarme de los pobres".

Esperando la evidencia de que lo bago con dinero de su propia bolsa...

Esperando la evidencia de que lo bago con dinero de su propia bolsa...

Y aún cuando así sea, sigue siendo un abuso. Un funcionario que tiene la capacidad de gastar 70,000 pesos (o 15,000 pesos, según él) de su propia bolsa, nos lleva a pensar en cuánto dinero gana como para darse el lujo de pagar algo como esto.

Se me hace algo tan tonto, absurbo e innecesario como la torre suaicrema del D.F. que ni sirve de nada, no tiene ni una utilidad, nadie se beneficia y solo podría decirse que "estorba" o da lo mismo si existe o no...

Volver