Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

alambrica o inalambrica

jethrox

Bovino de alcurnia
Desde
15 Sep 2008
hola miren quisiera saber si seria mejor la conexion wifi o o cableado es para un ciber y creo q ay tarjetas de alta velocida casi = o mas que la de cableado q dicen q seria mejor ya q en wifi me aorraria un buen de lana en el cable pinzas y conectores a y los swith y pero creo q lo malo de wifi es eso la velocida pero sale por mini en unos 150 la tarjeta alguien q me diga mejor

hermano bakuno yo ya trabaje con cables y sin
y con cables tienes una conexion rapida xq es directa hasta el modem
con el router disminuye la velocidad de conexion
hablando de puro inter vdd
pero d ahi es mejor sin cables xq
avcs te llegan a molestar xq tantos cables q tienes xq tienes q jalar el del modem hasta la pc y no ¬¬
sin embargo con el router ps no
solo lo conectas y listo cm una lap
se hacen mas portatiles
no tienees q jalar la conexion
y no te estorba
mucho menos cuando vas a cambiar los muebles ¬¬
y ps tienes q medir cable y todo eso es mas caro :S

voto por inalambrico el router

Cada una tiene sus ventajas y desventajas, en las dos la informacion puede ser espiada y decodificada si no se tienen las medidas se seguridad pertinentes.

Una red wireless se puede encriptar.

Segun sean tus necesidades puedes optar por una inalambrica, sea el caso de que en tu casa hayan notebook´s, en un internet Ciber cafe, Las nuevas tecnologias de Dlink te permiten 108MB entre sus equipos, asi que por velocidad no te caeras.

Red cableada es mas estable si, pero con sus limitantes de espasio fisico y la poca mobilidad, las respuestas arriba estu8vieron interesantes. Tu decides, pero ninguna es mejor que la otra son alternativas diferentes para casos totalmente diferentes.

Voto x Inalambrica.

Voto por inalambrica

configuracion mas rapida, ahorro en cableado, mmm es tecnologiaaa jaja

pero pues checalo iwal y si no te convence puedes vender los adaptadores de red inalambrico y comprar el alambrico

Que tal amigo.

mucho depende de la estructura que tengas para poder aqui opinarte o mas o menos sugerir que puedes hacer.

por ejemplo.

si quiere meter una red alambrica.
hay que pensar en los metros de cable que vas a meter, hay que pensar en lo estetico y casi siempre nesesario ya que lo veo como necesidad las canaletas, pq ? facil te la voy a poner de la siguiente manera y algo extremo.
sienes 10 maquinas entre ellas existe una distancia de 2 mts por eso de la privacidad y va aumentando si la gente te pisa el cable se va a ir quebrando y es necesario sustituirlo por que despues se kedara sin internet o incluso pueden dañarte tu tarjeta de red, y tmb pueden tumbar no se tu swich.

ok eso es un punto se podria decir en contra
ahora te va uno a favor.

la velocidad de la red, trasferencia de datos. impresiones que en tu red cableada son muy rapidas y a un bajo costo por que digo bajo costo. si mira hay router inalambricos de marca linksys o tarjetas que tienen la misma velocidad de una conexion cableada, pero su costo es algo elevado.

en inalambrica la configuracion es mas rapida, tanto de red local como internet, tienes comodidades que si llegas a tener una laptop puedes conectarla, tomando en cuenta que tienes la seguridad pertinente.

ok amigo aqui te dejo mi punto de vista. un salu2

La solución depende de las necesidades. Estamos hablando de un cibercafé y me parece que lo ideal es tender cable de forma estructurada y ordenada. Un factor a considerar es la velocidad que necesites de transferencia. Por poner un ejemplo, tengo un cliente cuyos proyectos son archivos que llegan a tener tamaños de 1 a 4 gb ¿te imaginas lo que es abrir y guardar archivos tan grandes por una conexión a 108 mbps o 54 mbps? Ahí el cableado Cat6 es lo ideal.

Los puntos de acceso inalámbrico son una buena opción siempre y cuando tengas una configuración segura y la administres bien. Puedes ofrecer servicio de conexión inalámbrica a tus clientes si es que alguno lleva su laptop y se quiere conectar, pero eso te trae situaciones que debes checar constantemente.

aja ya veo miren lo que yo pensaba era poner inalambricas xq es un buen de lana en cableado y es un desma... y derepente ya no funciona uno y no tengo casi permitido q bajen archivos q pesen mas de 1 gb aun asi el wifi es rapido la velocidad de mi internet es de 2 mb y mi primo tiene su lap y pues no se pone lenta en el internet y pues quiero ver xq e visto que ay tarjetas de red inalambricas q su potencia es asta los 300 mb bueno boy a probar con wifi y si no me funciona pues ya estare vendiendo las tarjetas y comprar cable y los swith y las canaletas a y conectotes

pues yo voto por el cableado.ya que es rapido y para tener a los clientes contentos con la velocidad es lo mejor, solo planealo bien y ponlo en canaletas ocualtas para que sea mas estetico

Volver