adivinen de quien fue la estupida idea?
Slim propone usar dinero de afores en infraestructura

Escrito por Fuente: El Economista.com.mx
jueves, 20 de noviembre de 2008
El presidente vitalicio del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, propuso utilizar los recursos de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) para abatir el rezago en infraestructura que tiene el país. El empresario más importante del país hizo también un llamado a la banca comercial y de desarrollo, como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para apoyar con financiamiento los proyectos que permitan impulsar el desarrollo.
Durante su presentación en el Fideicomiso para el Impulso de la Ingeniería, dijo que existe un importante rezago en infraestructura en materia educativa, energética, de agua, saneamiento, carreteras, puentes y aeropuertos, que tiene gran incidencia en la economía doméstica.
El impulso a la infraestructura forma parte de las medidas anticíclicas tomadas por el presidente Felipe Calderón para "aminorar esta pandemia financiera que tanto va a afectar al mundo y que, sin duda, es la más compleja y de mayor dimensión en el mundo globalizado", argumentó.
POBRE DE MI MEXICO, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LA ESTUPIDEZ DE LOS GOBERNANATES.
Se supone que las personas que dirijen el pais deben estar asesoradas por personas que saben del tema.
Me pregunto¿En que diablos piensan? , si ok, las tasas de rendimiento son mas altas, si se apoya infrestructura, que lindo todo pink, pues no ca....
mientras las tasas inversion en la Bolsa de valores son mas altas, el riesgo de perder todo el capital es igualmente alto, por lo que estan arriesgando el capital de muchos Mexicanos.
Estamos frente a un nuevo FOBAPROA, puesto que a las empresas que se les va a asignar el financiaminto son las mismas de siempre, talvez con un diferente nombre, pero para el caso son los mismos, familiares y prestanombres de los meros picudos del gobierno y de el circulo elite de los empresarios,Slim, Salinas Pliego, etc, etc.
Eso es progreso? no, en lugar de que alinten la sana competencia comercial, dando paso a emprendedores mexicanos, no, por que tienen miedo de perder los monopolios, de comunicaciones, comercial, y todos los que ya conocemos.
Antes estaba en contra de un nuevo movimiento civil, pero ya nos estan colmando el plato, mientras que ellos se enriquecen, nosotros pagamos mas impuestos, y fianciamos sus empresas con dinero que probablemente jamas llegue a nuestras manos, a pesar de ser nuestro.Endeudamiento externo que pagamos todos nosotros, si nuestra vida, nuestras ciudades tuvieran una mejor calidad, no diria nada si me subieran los impuestos, pero no se vale que nos agarren de sus puerquitos y todavia lo hagan descaradamente.
Sigamos enbabucandonos con la television, con tonterias como la nueva programacion, "100 mexicanos dijieron", mientras nos empinan y nos meten por el
por el cul.... sus impuestos y sus normas antimexicanos.
hay que hacer algo, va a llegar el momento en que no podamos mas.
saludos mis amigos bakunos.