Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

agregar impresora compartida en windows

guillestar1

Bovino adolescente
Desde
16 Dic 2008
hola queria ver si me pueden ayudar con un problema estoy dentro de un dominio windows y tengo una laptop con ubuntu 10.10 la cual ya meti al dominio dentro del dominio esta compartida una pc desde un equipo XP.

los pasos que hago son los siguientes:
1 Sistema Administracion Impresoras
2 Nueva impresora
3 Impresora de red
4 impresora windows via samba
5 Examinar entro a la red del dominio y la pc que tiene compartida la impresora

ahi me pide un usuario, dominio, y contraseña
pongo el usuario que actualmente uso en ubuntu y nada, el del administrador del dominio y nada.

Ojala me pueda ayudar.

el usuario que te pide el la contraseña es por que la impresora no debe de estar compartida en win comparte la desde win dale permisos y ahi ya la vas a poder agregar yo tengo ese problema igual pero a mi ya cuando me pide controladores que es el sig paso es cuando ya no puedo avanzar

la impresora si esta compartida puedo imprimir desde otras pc que no sean linux, el problemas es con linux

intenta agregar un usuario local o de dominio en la pc de win que sea unicamente para poder imprimir; y le das privilegios de impresion y administracion; y ya pruebas desde samba para ver que te marca usando este usuario.

si no mal recuerdo cuando agregas un usuario local para poder imprimir, samba te pide el nombre de dominio; ahi es donde escribiras el hostname de la pc que esta compartiendo la printer, ya que todo queda local.

la otra solucion podria ser conectar esa printer via red; y asi evitarte los problemas al compartir el dispositivo.

Volver