Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Activar MicroSIM v5.0 Iusacell en un Samsung Galaxy S3

blinkx

Becerro
Desde
19 Ene 2010
Hola a todos, antes que nada gracias a todo el foro por ayudarnos con nuestras dudas y problemas.

Mi pregunta es la del tema, qué procedimiento debo de llevar a cabo para Activar una MicroSIM v5.0 que acabo de comprar en Iusacell, la quiero para usarla en el nuevo Samsung Galaxy S3, lo compré ya desbloqueado de fábrica.

He checado varios tutoriales, pero no sé cuál seguir. Sirve el método de marcar al *228? O qué otro método puedo usar?

Cuando compré la SIM, solo vi que la registraron, pero aún no está activa, porque me dijeron que tengo que llevar el equipo, pero prefiero hacer la activación yo mismo, ya que el equipo aún no está de manera Oficial aquí en México.

Espero me puedan ayudar, saludos y gracias!

el metodo de marcar *228 te debe de servir,, ya que es para reprogramar el equipo y tener las configuraciones de iusacell,, para que la tarjeta SIM se active debes abonar tiempo aire,, esto es para confirmar que ya se entrego el numero,, espero y te sirva esta informacion

Gracias por responder, intentaré ese método y comento que tal fue...

Solo para comentar que el proceso de activación lo llevaba bien, pero al momento de decirme que si lo quiero activar con número de (tal lugar) no dice la lada! Ni la ciudad! Cómo hacer el cambio? Me decía que el vendedor era Coppel...

Marca *228,, luego le das a opcion 1 (porque es sim de iusacell) y luego opcion 2 (porque la sim trae un numero asignado y solo tiene que recibir las configuraciones de internet para el equipo), hecho esto te llegara un mensaje con tu numero,.solo reinicias el celular y al encenderlo de nuevo debe de tener los ajustes en la configuracion,, de ahi tienes que abonar tiempo aire para confirmar que ya esta en servicio el numero de tu simcard y que no te la bloqueen,, te recomendaria que mejor configures para internet gratis,, pues tu celular trabajaria muy bien en la red 3g que ofrece iusacell e impediria que te bloqueen tu numero, puesto que estarias bajando datos,, suerte amigo y avisa si se pudo...

Que tal, solo para comentar, que mejor fui a un CAE y ya me activaron mi SIM, todo bien...

Solo me quedó una duda, @ericmr, cómo puedo configurar el Internet gratis? O a qué te refieres con eso?

Saludos y gracias.

a crear el perfil mms,, para tener internet gratis en el nativo del celular y en todas las funciones que lo requieran,, si quieres escribe aqui todo lo que pide el celular a la hora de crear un perfil y te paso los datos,,,

Gracias @ericmr por la información, la verdad como ya quedó programado el equipo con las configuraciones que llegaron de iusacell no me preocupa tanto. Lo único que si noté es que en los APNs solo está el de MMS y el WAP, por defecto aparece este último seleccionado, con este puedo aprovechar toda la Red "4G" de iusacell? Siento que no, por eso le agregué el siguiente:

Punto de acceso: web.iusacellgsm.mx
Nombre de usuario: iusacellgsm
Contraseña: iusacellgsm

Será que con ese si aproveché la mejor velocidad disponible? O a fuerzas tiene que ser el que dice wap?

De nuevo, muchas gracias por responder :)

La velocidad es la misma para cualquier perfil,, lo que diferencía un perfil de otro es la cantidad de datos consumidos,, por ejemplo el perfil wap consume menos datos que el perfil internet o el mms,, el APN que agregaste es el perfil internet,, Cuando no tengas saldo elige el perfil mms,, si esta bien configurado este perfil te da acceso a internet gratis, tengas o no tengas saldo, asi que si te funciona dejalo seleccionado.. Si puedes publicar los requisitos que pide tu celular para crear un nuevo perfil (asi como lo que pusiste: el apn, usuario, contraseña, etc), para llenarlos con los datos y veas si esta bien configurado el perfil mms o juzques si es necesario modificar o crear un nuevo perfil...

OK, tomaré en cuenta lo que señalas @ericmr, aquí te dejo unos screenshots que hice de los datos que pide para configurar un nuevo APN.

15qc9hf.png

http://i45.tinypic.com/15qc9hf.png

ndpi6u.png

http://i50.tinypic.com/ndpi6u.png

Saludos.

aqui te dejo la configuracion,, a ver si te sirve..

Nombre: (el que le quieras poner)
APN: mms.iusacellgsm.mx
Proxy: 192.200.1.110 ó 192.200.001.040
Puerto: 9201 ó 8080 ó 80
Nombre de Usuario: mmsiusacellgsm
Contraseña: mmsiusacellgsm
Servidor: (Vacio)
MMSC: http://mms.iusacell3g.com/
Proxy MMS: 192.200.1.110 ó 192.200.001.040 (tiene que ser el mismo que en Proxy)
Puerto MMS: 9201 ó 8080 ó 80 (tiene que ser el mismo que en Puerto)
MCC: 334
MNC: 050
Tipo de autenticación: (Vacio)
Tipo de apn: (Vacio)
Protocolo APN: IPv4
Portadora: (Vacio)

cualquier duda,, por aqui ando...

Volver