Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Accesar HD en Ubuntu Live?

The Lord Of Darkness

[Bovino Uploader] Canibal Blacker™
Desde
13 Dic 2007
bueno lo tengo andando pero no me sale el HD solo los archivos de CD

Y no quiero instalarlo, no tengo espacio en el HD o como borro ?

el sitema esta dañado, es win xp

ya prove el comando

PHP:
sudo mkdir sudo mkdir /media/windows
sudo mount /dev/hda1 -t ntfs /media/windows

pero no sale ningun archivo :S

Si es una versión reciente de ubuntu ni siquiera te hace falta usar la linea de comandos, sólo abre el navegador de archivos (nautilus) y luego en la columna izquierda debería aparecer la partición de windows y allí basta con que entres como lo harías en cualquier carpeta.

Si lo quieres hacer vía terminal entonces primero debes averiguar cual es la partición en la que está windows con un
Código:
fdisk -l
y luego usas el
Código:
sudo mount ...
luego te diriges a la carpeta en donde le ordenaste que se montara y allí estarán los archivos del windows.

¿Que error da? de todos modos haz la prueba con la terminal

Código:
sudo fdisk -l

da la lista que aparecerá anota la partición de tipo ntfs, ejemplo:
Código:
/dev/sda1               4       29379    62508915    7  HPFS/NTFS
/dev/sda2           39236      144532   224072007+   5  Extendida
/dev/sda3   *       29379       39235    20974592   83  Linux
/dev/sda4          144533      146884     5005056   83  Linux
/dev/sda5           39236      134206   202098278+  83  Linux
/dev/sda6          144062      144532     1002278+  82  Linux swap / Solaris

en este caso el windows está en /dev/sda1 así que:

Código:
sudo mount /dev/sda1 /mnt

Si te error quejandose de algo parecido a que no reconoce el sistema de archivos entonces agrega -t ntfs-3g despues de mount. Si luego de montarlo no te muestra algún error entonces te bastará con abrir nautilus y dirigirte a la carpeta /mnt para acceder a los archivos de windows.

NOTA: Antes de montar la partición asegúrate de que la carpeta /mnt (o donde sea que decidas montarla) esté vacía.

ke raro a mi me paso lo mismo instale ubuntu 10.10 y al actualizar zaz! ya no aparecian las partciiones de win y ni sikiera se ven las usb mmm estoy pensando en regresarme a 10.04 kien nunca me dio problemas como 10.10 esta seria la 3 vez k intento instalar 10.10 y nomas no keda

gracias por dar esta informacion ...

yo uso muchos esos comando porque en el centro de computo de mi universidad, tenemos las computadoras con windows y con linux y este comando lo utilizamos para restaurar el GRUb cuando por alguna razon se desconfigura y no arranca linux o windows ...

Se me hace que tu particion de win esta dañada, si ese es el caso, no se va a montar en linux.. necesitas un disco de windows para repararla.

Volver