Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!Primero, creo que están equivocados al llamar "cristianofobia" a la justificada repulsión que las personas sienten hacia los clérigos por estos actos, en dado caso sería "catolicofobia"
Sin duda esta es una mala época para ser católico, pero pensándolo bien, la mayor parte de la historia ha sido una mala época para ser católico, con cruzadas, inquisiciones y todo eso...
Como me enseñaste, y parafraseando al marquez de Sade, "quedaron corrompidos por no comprender lo que es la naturaleza corrompida".
Lo dicho, parece que este va a ser el ultimo papa...
El pueblo de Dios está contigo y no se deja impresionar por los chismorreos del momento, lanzó Sodano.
Contigo los cardenales, tus colaboradores de la curia romana. Contigo los colegas obispos dispersados en el mundo, que guían las 3 mil circunscripciones eclesiásticas del planeta. Contigo estan todos los pederastas a quienes estas y sigues encubriendo. Están en particular contigo en estos días los 400 mil sacerdotes que sirven generosamente al pueblo de Dios, afirmó el veterano religioso."
Creo que no es necesario llegar a tales extremos. Como sociedad indignada es nuestra responsabilidad exigir justicia y la reparación del daño. Esto llegando hasta las últimas consecuencias y castigando a los responsables directos o indirectos. Pero nuestra motivación jamás debería ser la venganza. Es por eso que existen las leyes y las instancias legales que permiten el acceso equitativo de la justicia. Eso sí, teniendo cuidado de no generalizar. Sin duda existen sacerdotes pederastas, pero también existen sacerdotes con una vocación de servicio sin igual. Esto no se trata de poner en duda la fe de las personas, a final de cuentas, cada quien es libre de creer en lo que quiera, esto es, ser libres para creer en no creer si es que eso es lo que queremos. Pero imponer ahora una nueva ideología donde nadie quiera (o que crea en lo mismo que yo), es convertirse en lo mismo que critican.
Por cierto, para echarle más leña al fuego.
Pederastia no afecta imagen de la Iglesia: Arzobispo
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, exigió a los sacerdotes mantenerse fieles a su compromiso de servir a Dios, evitando cualquier distracción y preservando sus votos de castidad
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa repudió la pederastia cometida por sacerdotes pero consideró que estos actos no ensucian la imagen de la Iglesia católica.
Contrario a las palabras del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien admitió el caos interno que atraviesa el dogma por los ilícitos protagonizados por curas, el líder católico en Puebla descartó dicha inestabilidad.
Manifestó que los abusos sexuales en contra de infantes son hechos abominables que extinguen cualquier rasgo de tolerancia por parte de los jerarcas católicos.
El clérigo evitó detalles sobre la posibilidad o no de analizar el padrón sacerdotal en la entidad y con ello filtrar cualquier caso sospechoso o irregular, tal como propuso el arzobispo primado de México, Norberto Rivera.
Evasivo, sólo respondió "son casos lamentables y eso no ensucia de ninguna manera de miles y miles y miles de sacerdotes que están dedicados a su ministerio".
Asimismo exigió a los sacerdotes mantenerse fieles a su compromiso de servir a Dios, evitando cualquier distracción y preservando sus votos de castidad.
Al cuestionarle si coincide con la opinión del obispo de Cancún, Pedro Elizondo, quien defendió a los curas pederastas bajo el argumento de que no sabían lo que hacían cuando actuaron así, Sánchez Espinosa prefirió no definir una postura.
"Yo lo he expresado durante el martes santo, invité a mis sacerdotes a que seamos fieles a nuestros principios, que respetemos los votos" indicó.
Respecto al famoso caso del ex sacerdote Nicolás Aguilar quien presumiblemente violó al menos a 80 menores de edad en México y Estados Unidos, el líder de la grey católica se deslindó del asunto.
"Apenas llevo un año (en el arzobispado de Puebla), vengo llegando y lo único que sé es que él no era de acá de Puebla sino de la Arquidiócesis de Tehuacán", comentó.
Contrario a las palabras del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien admitió el caos interno que atraviesa el dogma por los ilícitos protagonizados por curas, el líder católico en Puebla descartó dicha inestabilidad.
Manifestó que los abusos sexuales en contra de infantes son hechos abominables que extinguen cualquier rasgo de tolerancia por parte de los jerarcas católicos.
El clérigo evitó detalles sobre la posibilidad o no de analizar el padrón sacerdotal en la entidad y con ello filtrar cualquier caso sospechoso o irregular, tal como propuso el arzobispo primado de México, Norberto Rivera.