Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Abran su mente a la verdad: El verdadero peligro son los que nos gobiernan.

play spy

Bovino adicto
Desde
10 Dic 2011
Por una sencilla razon, ellos trabajan para intereses de empresas y gobiernos, pero sobre todo trabajan para el "DIOS DINERO"

El peligro era (y es) Calderón…

Durante casi 12 años –de Vicente Fox a Felipe Calderón: las dos caras de la misma moneda derechista con la sigla del Partido Acción Nacional (PAN)– se han sucedido todas las desgracias sobre la nación, con los factores comunes de la sangrienta violencia, el empobrecimiento masivo y el desempleo generalizado. Políticamente el foxismo y el calderonismo son la continuidad de dos gobiernos federales fallidos. Económicamente, no menos de 100 millones de mexicanos con todas las modalidades de la pobreza, alimentaria sobre todo, transitan en el filo de una crisis donde Fox y Calderón no tomaron decisiones atinadas para promover un mejor salario, ni para ejecutar inversiones públicas en una economía mixta para empujar las inversiones privadas y extranjeras y, keynesianamente, poner las condiciones para la producción, productividad, demanda-consumo y gasto público, para alcanzar el máximo empleo, el bienestar social y la paz pública. En lugar de esto, optaron por dejar escapar al narcotraficante millonario y alborotar a militares y policías para poner en acción una “guerra” que alcanza más de 100 mil homicidios (si no es que más, pues las cifras oficiales mienten) entre narcotraficantes, uniformados, niños, estudiantes, feminicidios, periodistas y civiles que Calderón ha calificado de “daños colaterales”.

Hay más de 80 periodistas asesinados. Más de 20 desaparecidos. Más de 25 asilados. Y cientos que han dejado la profesión o ya no informan sobre la sangrienta violencia que se enseñorea por todo el territorio. Durante 12 años de mal gobierno antidemocrático y antirrepublicano del PAN y sus elites que rompieron con el gomezmorinismo y, más Calderón que Fox, pasaron de largo ante la advertencia de Carlos Castillo, con tal de ser dos presidentes del montón que prefirieron corromperse a la sombra de aquella respuesta a Calles, cuando lo increparon por ladrón en el poder presidencial y replicó: “¡pruebas!”, a lo que le contestaron: “¡Te acuso de ratero, no de pendejo!”.

Se van de Los Pinos, la mansión para descanso con todos los gastos pagados, un sueldo millonario con todo y jubilación. Fox y Calderón no supieron ser la alternancia ni menos la transición a la democracia. Y además, fueron politiquillos, ni siquiera políticos; encubridores de las pandillas de amigos que llevaron a la administración pública, a la que privatizaron, para servir a los empresarios y servirse del botín presupuestario. Así que el peligro era y es Calderón. Éste hace las cuentas alegres y a la “Pilatos” se lava las manos de la violencia sangrienta, donde están incluidos 81 periodistas.

En Veracruz, donde está el inepto desgobernador Javier Duarte, más de 20 trabajadores de la prensa escrita han sido privados de la vida; el más reciente fue Víctor Manuel Báez Chino. Y la criminalidad que impera en el país se debe a la necia y cínica conducta de Calderón, y del mismo Fox, que nada hizo para impedir la fuga del Chapo Guzmán, que inició el auge del narcotráfico que tiene a la sociedad, gobierno y Estado atrapados en una guerra fallida que no ha logrado contener a las delincuencias organizadas.

Éstas han impuesto un poder paralelo, con todas sus ilegalidades y suprimiendo la vigencia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y constituciones de las entidades (en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Jalisco. Michoacán, Colima, Aguascalientes, etcétera), que desafía al poder institucional, porque Calderón no supo ni pudo resolver el problema de la inseguridad. Y ha logrado que los militares, con Galván, y la Policía Federal, con García Luna, se hayan corrompido más y estén de lleno en la disputa del botín de la corrupción y de los poderes fácticos y estatales.

Calderón es el peligro (y Fox), y lo es de aquí a que se vaya, obviamente huyendo, creyendo que si escapa al juicio político constitucional y al deslinde de responsabilidades en La Haya, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por lo de la Guardería ABC, y por más de 100 mil homicidios, su partida quedará en la impunidad. Esto es más que dudoso. Al menos los asesinatos de los más de 80 periodistas no permanecerán en el olvido al lado de los 100 mil crímenes resultado de la “no-guerra” calderonista, cuyo responsable directo es Felipe Calderón y sus amigos incrustados en el presupuesto de salarios, quienes con García Luna, el general Galván, el titular de Marina, Mariano Francisco Saynez, el de Gobernación, la Procuraduría General de la República y todas las secretarías del despacho presidencial, que nada hicieron por la seguridad nacional.

Al peligro que sigue siendo Calderón, bien le van los versos de Ángela Figuera Aymerich: “toma tus muertos uno a uno, ciento a ciento/Mil a mil, cárgalos todos/Sobre tus hombros y desfila al paso/Delante de sus madres/”.

te equivocas el verdadero peligro para mexico son todos los políticos no solo los mas mencionados, desde los militantes panistas hasta los dinosaurios del pri sin faltar los que dicen quieren lo mejor para mexico de la izquierda, toda la política mexicana esta pútrida y no creo en los políticos mas jóvenes que llegan a los partidos políticos por que las manzanas podridas mas antiguas pudren a las mas jóvenes

si apoyo la anti-imposición de peña no es para que impongan otro candidato si no para que se reestructure la política mexicana por que esta pútrida hasta sus raíces

Personificar el miedo colectivo. Todos.

Los ciudadanos (que no los seres humanos) tendemos a sublimar nuestros miedos en un ente sobre el cual vertemos el cúmulo de nuestros miedos e inmoralidades. Todo nace desde el PactoSocial o Contrato Social en el cual cedemos al Estado nuestro derecho a ejercer la reclamación (violencia) a un tercero. El Estado-Gobierno lo aceptamos como mediador, sin contar que él es un ente hambriento que solo quiere más y más poder y alimento.
Seguro cuando leas esto ya estarás buscando cerrar la página con el puntero del mouse... Detente y reflexiona.

Espero que ya hayas leído Leviatan... es que es curioso. Hobbes trabajó sobre las bases filosóficas que conducen a que la sociedad cede al Estado la potestad de la moral y la conciencia colectiva social. Yo creo que México está es esta fase o hemos regresado a ello.

Lo que sucede actualmente es que ya no concluimos que la la conciencia moral es solo propiedad de la Religión como hace unas décadas...sino que: te levantas, desmadras el mundo por seis días y al séptimo, pides perdón e íngue-su-madre.

Perdón a los de dizque izquierda, pero el que haya ganado Peña Nieto no es otra cosa que una muestra de que el pacto contractual de los ciudadanos a la decisión de "los más", es solo una forma aguda de que nosotros mismos hemos hecho eso: privatizar la moral.
Por eso las señoras dicen: "Pos ya dejen eso... es presidente y debe de respetar la desicion de todos pos...." (con ortografía y todo).

Saludos!!

...

No solo Calderon ha sido una amenaza, todos aquellos que realizan su trabajo al "ahi se va" lo son (incluidos servidores publicos y los ciudadanos)..

al final de cuenta todos los politicos que aprueban leyes para su beneficio. pareciera que el pueblo quisiera un dictador que los trate de lo peor para que realmente se cuenta de que se necesita un cambio que beneficie al pais y deje de andar vendiendo los votos a pendejos que solo perjudicaran a la nacion.

Todos los políticos sin excepción e infinidad de ciudadanos apáticos, transas y desgraciados.... Son o somos los responsables de tener este Pais jodido.

es bien sabido que todos todos los politicos del mundo no solo de mexico responden a interesaes particulares de poderes facticos de las personas poderosas del mundo y esa situacion no es de mexico es de todo el mundo todos y cada uno de los politicos tienen que dar cuentas de sus acciones a quienes jalan los hilos del planeta asi que no se trata de partidos o colores es en general peña rendira cuentas a sus patrocinadores asi como josefina lo iba a hacer cuadri o el srlopez peje

es bien sabido que todos todos los politicos del mundo no solo de mexico responden a interesaes particulares de poderes facticos de las personas poderosas del mundo y esa situacion no es de mexico es de todo el mundo todos y cada uno de los politicos tienen que dar cuentas de sus acciones a quienes jalan los hilos del planeta asi que no se trata de partidos o colores es en general peña rendira cuentas a sus patrocinadores asi como josefina lo iba a hacer cuadri o el srlopez peje

Osea q si todos se drogan, todos deberiamos hacer lo mismo? Q no se supone q una de las misiones del ser humanos al venir a esta existencia, es evolucionar en todos los sentidos, es despertar, y cortar esos hilos, q nos manejan. Y no es del todo cierto q solo ellos, tengan q dar cuentas de sus acciones, pues en este México, hay gentes q sin debela ni tenerla, sufren las consecuencias de malas decisiones de un tipo q inicio una acción sin tener de antemano estrategia, ni táctica. Madres, hijas, hijos, viudas de mexicanos inocentes q sufren, las consecuencias de ineptos. Así q tu afirmación, no es del todo correcta. Ojala hermano, no suframos daños tu, yo o los tuyos, por los errores de EPN y su pandilla. Solo q si, todos, debemos asumir la responsabilidad q tenemos, de q un tipo así, haya accedido al poder. Asumir la responsabilidad de apoyar, el fraude, el engaño y la mentira. Para q después, no andemos arrepintiendonos.

Osea q si todos se drogan, todos deberiamos hacer lo mismo? Q no se supone q una de las misiones del ser humanos al venir a esta existencia, es evolucionar en todos los sentidos, es despertar, y cortar esos hilos, q nos manejan. Y no es del todo cierto q solo ellos, tengan q dar cuentas de sus acciones, pues en este México, hay gentes q sin debela ni tenerla, sufren las consecuencias de malas decisiones de un tipo q inicio una acción sin tener de antemano estrategia, ni táctica. Madres, hijas, hijos, viudas de mexicanos inocentes q sufren, las consecuencias de ineptos. Así q tu afirmación, no es del todo correcta. Ojala hermano, no suframos daños tu, yo o los tuyos, por los errores de EPN y su pandilla. Solo q si, todos, debemos asumir la responsabilidad q tenemos, de q un tipo así, haya accedido al poder. Asumir la responsabilidad de apoyar, el fraude, el engaño y la mentira. Para q después, no andemos arrepintiendonos.
+
a chinmga ya jugaste mucho halo cuando en los post hablas de misiones y cosas raras de evolucion, no hay que confundir la jalea con la diarrea...

aca el titulo del post como la mayoriaq de los fanaticos amlo ponen ABRE TU MENTE quiza ya es momento de decir que abrir la mente no es ir con amlo y ya la sartas de pendejadas que esta diciendo... ami me dijeron en el doctorado que abriera mi mente paRA BUSCAR ALTERNATIVAS Y NUEVAS VISIONES no necedades..

todos compraron votos no queramos tapar el sol con un dedo.. prd y amlo regalaron despensas y electrodomesticos...

ya el problema es que si gano el idiota de peñaniento legalmente es que si votaron por el es que la gente lo eligio, por que?

pos por que sintieron o sienten que asi estaran mejor y ya... es todo el show ,,, ni pedo pedo lña mayria hablo

y hay que chingarle, no queda mas... esto nadie lo va a cambiar y menos con argumentos que EL MISMO PRD firmo que no eran motivo para una anulidad...

ya eso es machetazo a caballo de espadas,,!!

+
a chinmga ya jugaste mucho halo cuando en los post hablas de misiones y cosas raras de evolucion, no hay que confundir la jalea con la diarrea...

aca el titulo del post como la mayoriaq de los fanaticos amlo ponen ABRE TU MENTE quiza ya es momento de decir que abrir la mente no es ir con amlo y ya la sartas de pendejadas que esta diciendo... ami me dijeron en el doctorado que abriera mi mente paRA BUSCAR ALTERNATIVAS Y NUEVAS VISIONES no necedades..

todos compraron votos no queramos tapar el sol con un dedo.. prd y amlo regalaron despensas y electrodomesticos...

ya el problema es que si gano el idiota de peñaniento legalmente es que si votaron por el es que la gente lo eligio, por que?

pos por que sintieron o sienten que asi estaran mejor y ya... es todo el show ,,, ni pedo pedo lña mayria hablo

y hay que chingarle, no queda mas... esto nadie lo va a cambiar y menos con argumentos que EL MISMO PRD firmo que no eran motivo para una anulidad...

vaya hasta que leo unas palabras inteligentes en este sitio

saludos a RED700 que te pondra una sarta de filosofia barata y te dira demuestralo con evidencia

No es el hecho de aceptarlo o no aceptarlo heretic es el hecho de que critican a mexico como si solo aqui se diera esa situacion como dice abran los ojos y la mente y abranla bien eso es en todo el mundo carajo hasta fidel castro rinde cuentas hugo chavez putin etc todos yo me refiero a que solo critican a mexico como si solo aqui se diera el caso de que los politicos desde un delegado municipal hasta el presidente de la republica le rinden cuentas a intereses de grupos poderosos.

+

A mi se me hace q ya te obsesionaste. Se supone, q vivimos en una democracia, la cual si repasas el concepto, q se enseña desde la secundaria, sabrás q la democracia no es de las aplastantes mayorías y su voluntad, no!! Es q aun las minorías tengan voz y voto, ademas de protección ante la mayoría. En el doctorado seguramente te enseñaron a diferenciar entre legalidad y justicia. Parecieran similares, pero son en realidad diametralmente opuestas.
Osea q estas confundiendo la magnesia con la gimnasia o como lo mencionas, la jalea con la diarrea...
Ese es el punto, si ganaron a la buena, ni hablar, pero en esta elección, al haber irregularidades de compra de voto por los partidos, entonces en automático, no fue la voluntad del elector!! Q utilizando tus argumentos, desde el punto de vista del marco legal, se violo esa premisa, pues la constitución dicta q el voto debe ser secreto, y efectuado con libertad; Y si se compro, entonces ya no es libre, si no, coaccionado. Y entonces la alternativa es? Ni modo a chingarle? No parece q sea un razonamiento paRA BUSCAR ALTERNATIVAS Y NUEVAS VISIONES, mas parece un dicho torpe o poco adecuado, una necedad!!!
Y con respecto a lo de las misiones y evolución, q son conceptos un poco mas trascendentales, pos mejor entendamos los mas básicos. como la diferencia entre justicia y legalidad, democracia real y simulada, magnesia y gimnasia etc.
Y una vez comprendidos estos conceptos profanos y básicos, entonces y solo entonces podremos dialogar. Por cierto jugare un chapter de Halo, me lo hiciste recordar, asi q gracias. No hay nada mejor como recordar, para volver a vivir, espero no te incomode. Pues con eso de q jugar mucho o poco, les enfurruña.
Saludos desde Halo

A mi se me hace q ya te obsesionaste. Se supone, q vivimos en una democracia, la cual si repasas el concepto, q se enseña desde la secundaria, sabrás q la democracia no es de las aplastantes mayorías y su voluntad, no!! Es q aun las minorías tengan voz y voto, ademas de protección ante la mayoría. En el doctorado seguramente te enseñaron a diferenciar entre legalidad y justicia. Parecieran similares, pero son en realidad diametralmente opuestas.
Osea q estas confundiendo la magnesia con la gimnasia o como lo mencionas, la jalea con la diarrea...
Ese es el punto, si ganaron a la buena, ni hablar, pero en esta elección, al haber irregularidades de compra de voto por los partidos, entonces en automático, no fue la voluntad del elector!! Q utilizando tus argumentos, desde el punto de vista del marco legal, se violo esa premisa, pues la constitución dicta q el voto debe ser secreto, y efectuado con libertad; Y si se compro, entonces ya no es libre, si no, coaccionado. Y entonces la alternativa es? Ni modo a chingarle? No parece q sea un razonamiento paRA BUSCAR ALTERNATIVAS Y NUEVAS VISIONES, mas parece un dicho torpe o poco adecuado, una necedad!!!
Y con respecto a lo de las misiones y evolución, q son conceptos un poco mas trascendentales, pos mejor entendamos los mas básicos. como la diferencia entre justicia y legalidad, democracia real y simulada, magnesia y gimnasia etc.
Y una vez comprendidos estos conceptos profanos y básicos, entonces y solo entonces podremos dialogar. Por cierto jugare un chapter de Halo, me lo hiciste recordar, asi q gracias. No hay nada mejor como recordar, para volver a vivir, espero no te incomode. Pues con eso de q jugar mucho o poco, les enfurruña.
Saludos desde Halo

no yo no dije que la democracia es la mayoria, democracia es respetar, y tolerar lo que otros creen y pienzan, pero si alguien simplemente no comparte tu ideologi o la de los otros, PUM SALE UNA Y MIL que uff, ignorantes, huy abre tu mente, y cuanta cosa se les ocurra eso si, no fuera alrevez por que solo atinan a decir si no te gusta no comentes, cuando van a otros post a defender su derecho a comentar.

pero mira cuando vino amlo a mi ciudad, a mi se me hiso una eprsona super sencilla, la me toco que se paro en un semaforo asi de la nada, por que unas personas lo saludaron y le invitaron una coca 600 y el señor muy amablemente y muy sencillo acepto y ctorreo como unos 15 minutos, eso dije yo ojala y todos los pinches politicos lo hicieran, solo 5 personas y el señor se paro a saludar y enfatizar, no ocupo miles para pararse, y eso es amlo la persona.

pero bueno ya en simples rasgos

regalo despenzas y electrodomesticos? si, lo hicieron por que es parte de una campaña ( y nadie viene y dice huy ojala y les dure 6 años la despenza, digo por que los electrodomesticos si creo que les duren )

regalo camisas y tuppers en su evento ( mi amigo eso es una manera de coaccion del voto )

y asi, yo lo unico en que disierno no en los pro amlo en general de los que estan horita en su derecho de manifestarse y exigir, es la agrecion verbal y fisica, y tapar (como estaban planeando carreteras) y calles que si afectan a la gente inocente, y menospreciar simplemente a quien no voto por sus ideas, TONS HAY QUE SER DEMOCRATICOS NO??

que sea parejo!

Volver