dannyatm
Bovino Milenario
- Desde
- 28 Feb 2007
- Mensajes
- 1.449
- Tema Autor
- #1



Felipe Calderón, Presidente de México.
Foto: Archivo
El Presidente advirtió que las comunidades son de la ciudadanía, no de los criminales

Mayolo López / Enviado

Susupuato, Michoacán (5 agosto 2011).- El Presidente Felipe Calderón exigió respeto a los criminales que asolan el oriente de Michoacán y advirtió que a mayor violencia de los delincuentes más dura será la respuesta del Estado.
Acompañado por el Gobernador Leonel Godoy y durante la inauguración de un tramo carretero, Calderón habló por primera vez de los nueve encuestadores que fueron secuestrados en Apatzingán y señaló que no debe permitirse que los delincuentes se apoderen de las calles y comunidades.
"Las comunidades son nuestras, no son de los señores, no son de los criminales, tienen que entender que exigimos respeto para la gente y tenemos que hacer valer ese respeto con la fuerza pública", señaló.
"Si hay problemas tiene que entenderse que mientras más se metan con la gente inocente, mientras más se metan con la gente libre que quiere trabajar y que quiere prosperar, más enérgica tiene que ser la acción del Estado, entendiendo por Estado la acción del Gobierno federal, del Gobierno estatal y de las autoridades municipales".
El Gobernador pidió a su vez que todos los actores abonen para que los comicios del 13 de noviembre en Michoacán sean pacíficos.
Esta semana 9 encuestadores fueron secuestrados y posteriormente liberados.
Mientras que hoy se reportó la desaparición de cinco personas que realizaban actividades para la Sección Amarilla, en Apatzingán.
HTML:
http://www.elnorte.com/nacional/articulo/640/1278856/
:mota: