Qué polémico tema. Por cierto csar, tu post suena muy rencoroso contra WWE, los peyorativos lo demuestran
Aquí van mis ideas grandes jaja (traduzcan xD)
.Coincido con el bakuno que dice que culpables no sería una palabra adecuada, responsables sería mejor porque se adapta a las ideas más básicas.
.Partiendo de lo anterior, la responsabilidad recae en todos, creo que WWE sólo aprovecha lo que se le presenta, a falta de un organismo de regulación de la lucha como deporte (aclaro, formal, como deporte) puede hacer lo que se le antoje con sus estilos, guiones y promociones. En éste sentido, comercialmente hablando (que es el principal reflejo de lo que se expone en el post) WWE ha hecho las cosas impecablemente, se dirige a un público productivo, hace buena publicidad, e invierte bien, es decir, juega bien todas sus cartas, sacrificando la calidad de la lucha, y algo del espectáculo.
Responsables también somos nosotros, que de una u otra manera le seguimos haciendo promoción, le seguimos dando importancia, a la lucha de mala calidad (un ejemplo es este post) de distintas maneras: Dejando atrás la lucha mexicana. dandole más atención de la que merece al a gringa, entre muchas otras cosas.
Ah pero no se olviden de las empresas mexicanas, se han negado a evolucionar, a hacer cambios, han hecho unos minimos que producen resultados pero a escala menor, puesto que son cambios muy pequeños. Una cosa que he notado es que la publicidad de las empresas mexicanas es pésima, tienen el mismo modelo de hace 50 o hasta 70 años, nadie me lo podrá negar. La publicidad es la llave para el exito de entrada de un negocio, después depende de su calidad, que los usuarios lo sigan usando. Mi punto es, hay muchísimo talento en México, diseñadores y publicistas, pero sucede que no se utilizan en las empresas de lucha libre, comparen posters y anuncios de empresas gringas y los de aqui... a ver chequen un cartel donde salga el Santo Sr. y chequense un cartel del CMLL/AAA/IWRG/EAW etc. ¿diferencias en el diseño? No, sólo que ya existe el color en estos tiempos, es la unica diferencia. Y ahora pueden checar los carteles gringos, ¿le echan algo de coco, verdad? Creo que en cosas como esas, los carteles, los comerciales, videos y cosas por el estilo, empezó a quedarse atrás la lucha mexicana. AAA intentó cambiar un poco pero se vio opacada por otras cuestiones. En fin, las otras causas de la caída mexicana se remiten a lo mismo, el deseo del
Status Quo y la negativa a evolucionar.
En fin, tal vez como dijo otro bakuno, se trata de ciclos, y la mexicana acabó uno y si quiere volver a subir tiene que empezar uno diferente, tiene que implantar moda, y obvio eso es a contracorriente por el malinchismo reinante en nuestro querido país.
Bueno, creo que eso es todo lo que tengo que decir, y ya no hagas corajes csar
con las novelas, están haciendo lo que deben, hay gente aquí que deja de hacer su deber y esas personas son más "culpables".
Saludos a todo el foro.