Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

87% de los usuarios de internet creen que el acceso a la web es un derecho humano

rnoriega

Bovino de alcurnia
Desde
25 Sep 2008

Surfear en internet, ¿un derecho humano? (cc) thelastminute

Una encuesta realizada en 26 países a 27.000 personas reveló que un 87% de los usuarios de internet creen que el acceso a la web debiera ser un derecho básico. Mientras tanto, más del 70% de quienes no usan internet pensaban que deberían tener acceso.
En total, el 79% de los encuestados afirmaron que estaban muy de acuerdo o de acuerdo con que internet debiera ser un derecho fundamental, tuvieran o no acceso, de acuerdo al estudio encargado por la BBC.

internet_access_466gr.gif

México (94%), Brasil (91%) y Turquía (91%) estuvieron entre los países que más apoyaban la idea de que fuera un derecho básico. El que encabezó esta opinión es Corea del Sur, donde un 96% de las personas de apoya esta afirmación. Cabe recordar que Finlandia es uno de los pocos países que ya declaró internet como un derecho fundamental.

Los usuarios consultados en Corea del Sur y Nigeria aseguraron que los gobiernos no debieran nunca involucrarse en regular internet (83% y 77% respectivamente). En cambio en China y muchos países europeos, la visión era la contraria. En el Reino Unido, por ejemplo, el 55% pensó que alguna regulación del gobierno sobre internet es necesaria.
La encuesta reveló también que internet se está convirtiendo poco a poco en una parte vital de la vida de las personas. En Japón, un 84% afirmó no poder arreglárselas día a día sin internet, mientras que en México un 81% estuvo de acuerdo con esta información y en Rusia un 71%. Por otro lado, en Chile sólo un 33% dijo que no podía vivir sin Internet mientras que en España un 30% (aunque el más bajo fue Pakistán con un 19%).
Respecto a los aspectos de internet que más son valorados, la mayoría de las personas le atribuyó la mayor utilidad a la capacidad de encontrar información de todo tipo (47%), seguido por la habilidad de interactuar y comunicarse con otras personas (32%).
Links:
- El estudio completo de la BBC
- Internet access is ‘a fundamental right’ (BBC News)

Más curioso es que se le llame a ésta la era de la información cuando la mitad de la humanidad no ha podido, no puede y posiblemente nunca podrá enviar un mensaje de texto.

Sin embargo, para mi, uno de los bendecidos por el azar de poder poseer una computadora y acceso a internet a pesar de la horrenda situación económica actual, me parece que es fundamental que se aseguro el acceso al conocimiento de la red así como el del acceso a una biblioteca.

Pero claro, primero deberíamos apoyar el derecho al agua como derecho universal, cosa que aun no se ha logrado

En todo caso, yo creo que mas que eso es un derecho a la comunicación

Pero claro, primero deberíamos apoyar el derecho al agua como derecho universal, cosa que aun no se ha logrado
Y efectivamente, como decía mi señora abuela, "lo primero es antes".

El acceso a la sociedad de la información (es decir, el poder entrar en internet) es, efectivamente un derecho humano reconocido en la Declaración Universal cuando expresa el derecho de toda persona a disfrutar de los avances artísticos, científicos o tecnológicos.
Internet debería ser de acceso libre y gratuito en consonancia a ese imperativo.

Lo que ocurre es un poco como en Cuba; se violan algunos DDHH pero se garantizan otros, los más básicos, los más elementales y necesarios para el desarrollo de la persona como es el comer o el tener un techo o agua potable o aprender a leer. Los DDHH no son sólo, como tanto nos insisten los neocon, publicar algo en la prensa o manifestarse en la calle. Que también lo son, sí.
Pero si por falta de recursos debemos elegir entre que un niño beba agua no contaminada o suba a youtube el vídeo de su cumpleaños... lo primero es antes.

muy cierto, el internet se ha convertido en una herramienta de trabajo muy útil, pero creo que hay cosas mas importantes como dice alihanz

pues ami nadie me pregunto pero yo tambien me uno a los que piensan que es un derecho

Para mi el Internet antes era solo un pasatiempo, despues se convirtio en una pasion y ahora es una adiccion.
Todos los dias quiero mi dosis de Internet, porque no puedo vivir tranquilo sin mi droga favorita.

es muy respetable pero como derecho humano no creo digo no se si comer sea un derecho humanos y en mexico puedes morir de hambre creo que mejor empesar con lo que falta y no con nuevas mamadas

El internet es la nueva biblioteca, veamos los logros academicos de los estudiantes de primaria o secundaria copy paste de google o wikipedia les da calificacion aprobatoria, ya no hay lectura ni interes, es una herramienta que es muy buena, desgraciadamente los flojos solo lo haran por cumplir, lo que habria que ahcer seria mejor el sistema de educacion en méxico por lo menos, y promover la humanidad ya que en mucos paises nisiquiera han de poder asercarse a una computadora.

Volver