Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

555, optoacoplador y transistor de potencia

pigma2001

Bovino adicto
Desde
5 Jun 2011
Buenas tardes, tengo un proyecto un tanto experimental el cual consta de un circuito en configuracion astable con el 555 y a la salida le he puesto un transistor de potencia NPN, el caso es que al colocarle carga, falla la frecuencia del circuito y no es tan estable como quisiera, entonces mi idea es colocarle un optoacoplador a la salida del pin 3 del 555 y de ahi darle la salida a la base del transistor pero no se como, alguien tiene algun diagrama o simplemente con que me digan como se conecta, ya que lo intente conectar en configuracion darlington usando el transistor de salida y el transistor de optoacoplador pero da una salida muy debil, el circuito tiene que trabajar a 12V, tengo algo de experiencia en la electronica pero en determinados circuitos me pierdo, gracias de antemano por su atencion y ayuda.

Un diagrama ayudaría a entender a qué te refieres... X_X

Estamos hablando de electrónica, no de recetas de cocina... :P

El circuito en cuestion es este, es un electrificador el cual a la salida tengo conectada una bobina de auto, pero esta al generar la chispa, los 555 no mantienen el tiempo correctamente, todo se descompone. Entonces mi idea era conectar un optoacoplador a la salida del segundo CI para ver si asi se estabiliza o alguna otra idea de porque hace eso?, aqui la captura:

Gracias.

Zhepyros, estas de Malas?
te he notado que andas medio enojado con algunos, de los post que he leido, el m io y este como otros veo que estas cargado, que te parece si te invito a una pepsi y nos reimos de algunos capacitores mal puestos que estallan?? y vemos como sacan humo ???

jejejeje vamos amigo se feliz, alegrate, que dices????

Por cierto Prefiero los optoacopladores que los transistores, son mas efectivos! aislamiento total por aquello de las transferencias de 110V AC sobre TTL... por puerto paralelo!, buen dato amigo!

Pues si. Vale ya no, pero sii tengo que darle la razón a enigma que ya ha aprendido la lección, se te ve tenso con mi amigo y compañero pigma y además no eres todo lo educado que deberías vale!!!
Ese derecho te lo dan o te tomas tu?.

Si quieres a mi me da el sueldo para invitarte a un ron vale y de camino te relajas un poco.

Paz y amor y el plus para el salón compañero.

Hola pigma, gracias por preguntar cuando no sabes una cosa,los demás también seguimos aprendiendo de nuestros errores y como no, también nos sigue satisfaciendo mucho ayudar a los demás.

Para mi entender tienes que poner el ánodo del diodo antes de la entrada del 7812, de esta forma dejaras de interferir en la regulación de los +12V y el circuito oscilador tendrá una tensión estable. Aparte de lo anterior el T1 se ve con 500mA insuficiente,estas bobinas tienen picos de intensidad de hasta 4A, creo que de ese punto te viene la inestabilidad.

Espero ayudar, que es lo que creo que es de lo que va esto de los foros.

Saludos olibeiro.

Muchas gracias Olibeiro, empezare con eso, que diferencia de respuesta a la de Zephyros, crei que era el unico que lo habia notado tenso jejeje.

Volver