Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!la biblia no debe ser tomada como documento cientifico ya dije x2 xD
Einstein creia un dios a su modo no el ""dios comercial"" de los catolicos y/o cristiano...
Newton tenia otra percepcion de la religion.
Lo dicho: el autor es un mediocre fanático religioso que medio leyó de ciencia y que trató de relacionar lo poco que sabía y que por cierto, interpretó de manera errónea, para justificar algunas de las estupideces que dice la biblia.
Si quiere creer en el ratón Pérez, que crea, pero si trata de justificar algo con la ciencia, que mejor se ponga a estudiar, porque no es más que un ignorante.
Mira amigo, para empezar no conoces cual es mi religión, me gustaría que trataras de adivinar, por que no soy católico. Ademas al citar a Jesús el Cristo estas apelando a él como autoridad, si como aseveras el texto no la tiene tu caes en una falta de honradez, y haces uso del modelo de falacia ad verecundiam que criticas.
Por que supones cosas que no sabes como mi religión, (ni católica ni protestante claramente por mis afirmaciones) se ve claro que no conoces los puntos de vista de las diferentes confesiones religiosas, ni la Judía que actualmente no tiene nada que ver con el Judaísmo aEC.
Claramente a lo que se refiere Einstein es la visión religiosa contemporánea de el, pues ahora el Judaísmo es mas tradición que Tanakh, los mismos raabs de las distintas corrientes judaicas afirman que el Talmud es el centro de su adoración y no el Tanakh.
Einstein critica muy claramente la visión de la biblia que se tiene en su entorno así como Nietzche lo hace en el anticristo. Y las DOS ME PARECEN GENIALES, pero eso no significa que la biblia esté mal, NO ESTOY DEFENDIENDO LA RELIGION, ENTIENDE!!
defiendo el conocimiento y la verdad, DEFIENDO LA BIBLIA.
Se ve claro que tienes un IQ muy ordinario 110 máximo. Te reto en linea a una evaluación de IQ's. Por la plataforma técnica no te preocupes, yo la configuro a distancia cuando quieras. (si te da miedo medirte conmigo, compruébalo tu mismo tu nivel en http//www.iqtest.dk)
Digo para que sepas con quien estas hablando.
El conocimiento + sentido común que mencionas es lo que ha llevado a el mundo entero a pensar en tierras planas y centros del universo como también lo afirmaba el clero, mientras que por ejemplo en: Génesis 1:8; Salmos 19:1; Daniel 12:3; Isaias 40:22; Job 9:8; Isaías 42:5; Isaías 44:24; Jeremías 10:12; Zacarías 12:1; habla de la expansión del universo (en isaias solo unos 700 años aEC, en job 1500 años aEC jajajja)
¿Tu superIQ no te da para comprender que dije la misma cosa?.SON 4 TIPOS DE DOCUMENTOS muy distintos entre sí en carácter y acordes en mensaje, la Torah, los Ketuvvim, los Neviim (que componen lo que comunmente se llama Tanakh, Antiguo Pacto Antiguo, testamento) y los Brit Jadashah(o nuevo testamento).
A la iglesia no le conviene las afirmaciones del Nuevo Pacto y ese fue mas o menos consensuado por algunos "padres apostólicos" antes de que Constantino naciera, por lo tanto antes que existiera la iglesia católica (o universal), INFÓRMATE BIEN.
Los libros deuterocanónicos introducidos en el antiguo testamento ahora si por la iglesia católica pues han sido descalificados como inspirados por una cantidad enorme de biblistas de toda confesión e incluso hay biblistas importantes sin confesión religiosa.
Estos últimos personas muy preparadas e inteligentes, no porque en algunas religiones haya fanáticos, critiques las escrituras, por lo tanto los estudiosas del tema acuerdan algo y quienes NOS GUSTA LA CIENCIA creemos en la multidisciplina y confiamos en otras personas no solo en un NECIO PUNTO DE VISTA, como tu que poco te falta para ser Fürer.
Si amigo, pero otra vez, INFÓRMATE, incluso Monsivais citaba frecuentemente de la biblia, es aceptado por intelectuales de todas tallas que tiene autoridad y que narra HISTORIA (también habla profética, parabólica e ilustrativamente). Por que no hablaste de Newton, fascinado por la biblia y opuesto a lo que afirmaba el clero. El tenia un IQ incluso mayor que Einstein.
¿Por que no investigas por ti mismo, y me dices algunas?
te suscribes a corrientes contemporáneas ¿por miedo al que dirán? ¿o por tu estatura intelectual? (medio conformista no?, bueno discúlpame total deja voy al borde de la tierra a suicidarme por q no merezco vivir, jajajjaja), te repito si el mundo entero quiere creer que la tierra es plana no por eso va a ser plana. Hay una regla entre esas "contradicciones" y es que están sacadas fuera de contexto.
Por eso amigo CAUSAlidad, ¿si te diste cuenta?, a ver... mira la verdad científica pocas veces se puede VER
por eso de debe DEMOSTRAR como en la ley de OHM, NO PUEDES VER EL EFECTO DE LA TENSIÓN ELÉCTRICA, lo debes demostrar, repito NO SE PUEDE VER, se debe entender, asimismo la biblia, mira es muy sencillo
la ciencia y la biblia son compatibles, ese es el punto. NO DEFIENDO LA RELIGIÓN defiendo la verdad.
Saludos, en serio, si me vas a "criticar" que sea algo difícil, todo lo anterior te lo contesté en un ratín, nada que meditar me diste.
Y a mi me gusta encontrar mis errores
soy ingeniero y cuando encuentras el cero resuelves la incógnita. Por lo tanto cuando encuentras errores aprendes y creces. Pero tus argumentos son mas que ordinarios, debes sopesar LA CIRCUNSTANCIA y ver que alguien con mis convicciones enfrenta cotidianamente criticas mucho mas brillantes que tus afirmaciones soberbias, basadas en el punto de vista ordinario, es que simplemente eso demuestras, pensar ordinariamente
Saludos.
...
¿Tu superIQ no te da para comprender que dije la misma cosa?
...
defiendo el conocimiento y la verdad, DEFIENDO LA BIBLIA.
!mentiras¡ y te voy a decir porque. porque la biblia fue escrita hace miles de años antes de que si quiera varias de las palabras que usas se inventaran siquiera. ¿entonces como es que aparecen ahí? muy fácil porque aun que la biblia fue escrita hace miles de años y no conocian cosas como lo átomos, el ciclo de agua etc. fijate que hoy dia si los conocemos, entonces cuando imprimen la biblia obviamente ya usan palabras que hoy si conocemos, pueden modificarla y poner cosas que originalmente no decia para adaptarla a nuestra época o poner cosas a conveniencia del vaticano por ejemplo. te dejo un ejemplo de como ha cambiado la biblia aqui http://bibliaparalela.com/genesis/6-15.htm ahi veras como la biblia dice cosas diferentes en cada epoca y como se va modernizando el lenguaje que usan.
!mentiras¡ y te voy a decir porque. porque la biblia fue escrita hace miles de años antes de que si quiera varias de las palabras que usas se inventaran siquiera. ¿entonces como es que aparecen ahí? muy fácil porque aun que la biblia fue escrita hace miles de años y no conocian cosas como lo átomos, el ciclo de agua etc. fijate que hoy dia si los conocemos, entonces cuando imprimen la biblia obviamente ya usan palabras que hoy si conocemos, pueden modificarla y poner cosas que originalmente no decia para adaptarla a nuestra época o poner cosas a conveniencia del vaticano por ejemplo. te dejo un ejemplo de como ha cambiado la biblia aqui http://bibliaparalela.com/genesis/6-15.htm ahi veras como la biblia dice cosas diferentes en cada epoca y como se va modernizando el lenguaje que usan.
Pareces no entender que esto es un copy/paste y que la mayoría de las cosas que dice el tema son absurdas...Me gusto mucho tu entrada, debes aceptar que es natural que existan criticas de toda índole, si examinas la biblia con cuidado y parece evidente que lo haces, debes tener en cuenta que el espíritu de este mundo nos tiene presos a todos (2 Cor 4:4).
La realidad es que el nuevo testamento sí lo creó la iglesia católica, pues ellos decidieron cuáles evangelios serían tomados para el entonces nuevo cristianismo unificado.Con esta circunstancia adversa pues es muy difícil que alguien pueda discernir que la biblia no la hizo la iglesia católica o las confesiones protestantes, y que las santas escrituras son los documentos objetivos mas antiguos con los que cuenta la humanidad.
El demostrar las fallas de personajes no es evidencia de fiabilidad de un texto. Algunas historias pueden ser parcialmente reales, pero muy exageradas. La mitología griega, por ejemplo, habla de las "faltas de los dioses" y no por ello la consideramos auténtica.Digo, por que es obvio que al hablar con honestidad y no sólo con elocuencia de las faltas de los apóstoles, del rey David, etc. (demás "héroes"); demuestran ser documentos confiables.
Más risa me produce que alguien intente creer que todo esto es auténtico...Con todo respeto pero incluso me reí un rato, viendo como los bakunos detractores de tu entrada leen por ellos mismos la posición de las escrituras en cuanto a los temas expuestos y después dicen que se contradice la biblia sin citar ningún texto.
No, lo realmente ingenuo es creer en temas como estos. Muchas nisiquiera son coincidencias, sino malas interpretaciones de personas que conocen parcialmente hechos científicos o los malinterpretan, voluntaria o involuntariamente, con tal de justificar las estupideces que la biblia dice.Ademas no te desanimes, es obvio que las cosas escritas no son una CASUALIDAD, hay COINCIDENCIAS, y son TANTAS, que es ingenuo creer que es por CASUALIDAD, jajajaja.
¿Cuál es la causa de la causa primera?En el universo entero no ocurre nada por casualidad, todo ocurre por cuando menos una causa, por lo general son muchas causas, pero sin falta debe haber al menos una.
Demuestra, punto por punto, porqué son verdaderos cada uno de ellos. Como veo que no lo haces, pero sí llamas "secos de cerebro y espíritu" a quienes refutamos esto, terminas siendo tú el que está lleno de espíritu, pero seco de cerebro.Por otra parte termino cerca de dónde inicié, diciendo gracias, voy a tomar tus argumentos, son muy, pero muy buenos y son una cantidad muy importante, y eso si fuiste ingenuo si creíste que tu exposición de las escrituras aunque clara, buena y contundente, iba a contar con el apoyo de bakunos secos de cerebro y espíritu que se la pasan viendo videitos con bola de efectos especiales, digo, quien no entiende el gesto en una mirada, pues MUCHÍSIMO MENOS va a entender un tema complejo.
La realidad es que tu respuesta se limita a glorificar al tema y a atacar, porque nisiquiera se trata de una crítica, a los detractores del mismo. Nos dices que no sabemos de ciencia, pruébalo. Revisa algunos de nuestras respuesta, no de este tema, sino de algunos de los otros temas de esta parte del foro, y entonces regresas y nos dices que no sabemos de ciencia.(Es obvio que no conocen de ciencia y no saben que las cosas y causas mas hermosas son las que no se ven, es obvio que no saben que los científicos mas importantes, Newton, Einstein[Judio], <por citar a los que cualquier hijo de vecina conoce> reconocen al dios inspirador de las escrituras como el dios verdadero)
Saludos YHWH bendiga tu esfuerzo.
No puedes separar la relación biblia-cristianismo-religión-dios. Las distintas denominaciones religiosas cristianas existen porque existe la biblia, y la biblia existe porque de varias denominaciones religiosas se trató de hacer una sola, la cual se separó en distintas denominaciones religiosas, todas ellas, basadas en la biblia. Sin la religión, la biblia no existiría."Antes de llamar secos de cerebro, sácate la viga del ojo.
Que no tienes ni poquita comprensión de tu religión y varias personas aquí si usan su conocimiento + sentido común y no solo se guía por dogmas."
Mira amigo, para empezar no conoces cual es mi religión, me gustaría que trataras de adivinar, por que no soy católico. Ademas al citar a Jesús el Cristo estas apelando a él como autoridad, si como aseveras el texto no la tiene tu caes en una falta de honradez, y haces uso del modelo de falacia ad verecundiam que criticas.
Por que supones cosas que no sabes como mi religión, (ni católica ni protestante claramente por mis afirmaciones) se ve claro que no conoces los puntos de vista de las diferentes confesiones religiosas, ni la Judía que actualmente no tiene nada que ver con el Judaísmo aEC.
Claramente a lo que se refiere Einstein es la visión religiosa contemporánea de el, pues ahora el Judaísmo es mas tradición que Tanakh, los mismos raabs de las distintas corrientes judaicas afirman que el Talmud es el centro de su adoración y no el Tanakh.
Einstein critica muy claramente la visión de la biblia que se tiene en su entorno así como Nietzche lo hace en el anticristo. Y las DOS ME PARECEN GENIALES, pero eso no significa que la biblia esté mal, NO ESTOY DEFENDIENDO LA RELIGION, ENTIENDE!!, defiendo el conocimiento y la verdad, DEFIENDO LA BIBLIA.
¿Desde cuándo el IQ es una herramienta para aseverar que una persona es mejor que otra?Se ve claro que tienes un IQ muy ordinario 110 máximo. Te reto en linea a una evaluación de IQ's. Por la plataforma técnica no te preocupes, yo la configuro a distancia cuando quieras. (si te da miedo medirte conmigo, compruébalo tu mismo tu nivel en http//www.iqtest.dk)
Vamos, quieres ponerte a comparar tu IQ con el de otras personas, pero no tienes la habilidad para redactar un párrafo de manera legible.Digo para que sepas con quien estas hablando.
El conocimiento + sentido común que mencionas es lo que ha llevado a el mundo entero a pensar en tierras planas y centros del universo como también lo afirmaba el clero, mientras que por ejemplo en: Génesis 1:8; Salmos 19:1; Daniel 12:3; Isaias 40:22; Job 9:8; Isaías 42:5; Isaías 44:24; Jeremías 10:12; Zacarías 12:1; habla de la expansión del universo (en isaias solo unos 700 años aEC, en job 1500 años aEC jajajja)
"De hecho si.
La biblia es un conjunto de 2 tipos de documentos, el tanakh o mejor conocido como antiguo testamento, y el llamado nuevo testamento, pero si supieras como fué constituído el nuevo testamento sabrías que efectivamente la iglesia (católica de hecho) fabrico a conveniencia su libro sagrado."
SON 4 TIPOS DE DOCUMENTOS muy distintos entre sí en carácter y acordes en mensaje, la Torah, los Ketuvvim, los Neviim (que componen lo que comunmente se llama Tanakh, Antiguo Pacto, Antiguo testamento, etc.) y los Brit Jadashah(o nuevo testamento).
A la iglesia no le conviene las afirmaciones del Nuevo Pacto y ese fue mas o menos consensuado por algunos "padres apostólicos" antes de que Constantino naciera, por lo tanto antes que existiera la iglesia católica (o universal), INFÓRMATE BIEN.
"Esto es porque cuando Constantino quiso unificar las distintas ideologías e una religión universal... por ejemplo la navidad se celebra el día del sol invictus (festividad mitraíca)...
El caso es que cuando Constantino ..."
Los libros deuterocanónicos introducidos en el antiguo testamento ahora si por la iglesia católica pues han sido descalificados como inspirados por una cantidad enorme de biblistas de toda confesión e incluso hay biblistas importantes sin confesión religiosa.
La biblia por sí misma no sirve de nada, es un libro simplemente, pero son las personas las que le dan una interpretación. Quien cree que la biblia es más que un simple libro, ya está rayando en el fanatismo.Estos últimos personas muy preparadas e inteligentes, no porque en algunas religiones haya fanáticos, critiques las escrituras, por lo tanto los estudiosas del tema acuerdan algo y quienes NOS GUSTA LA CIENCIA creemos en la multidisciplina y confiamos en otras personas no solo en un NECIO PUNTO DE VISTA, como tu que poco te falta para ser Fürer.
Como dije, la biblia puede tener historias ciertas, pero exageradas o cubiertas de mentira, en ese sentido, además de que muestra la perspectiva de un viejo pueblo de medio oriente, es digna de ser citada. Ahora, ¿qué importa que Newton tenga más IQ que Einstein?"De hecho esto que mencionas es una falacia.
Ya que por ejemplo en los libros de Mark Twain, por ejemplo el príncipe y el mendigo, se hablan de faltas de "héroes" o protagonistas, y no por eso deja de ser ficción."
Si amigo, pero otra vez, INFÓRMATE, incluso Monsivais citaba frecuentemente de la biblia, es aceptado por intelectuales de todas tallas que tiene autoridad y que narra HISTORIA (también habla profética, parabólica e ilustrativamente). Por que no hablaste de Newton, fascinado por la biblia y opuesto a lo que afirmaba el clero. El tenia un IQ incluso mayor que Einstein.
Ahí te dejan puestas contradicciones encontradas en la biblia. No te quieras safar solo porque la persona que te las muestra no es el autor de ellas."No te preocupes, te dejo citatorios de 439 contradicciones y te cito los textos, click en el siguiente link"
¿Por que no investigas por ti mismo, y me dices algunas?, te suscribes a corrientes contemporáneas ¿por miedo al que dirán? ¿o por tu estatura intelectual? (medio conformista no?, bueno discúlpame total deja voy al borde de la tierra a suicidarme por q no merezco vivir, jajajjaja), te repito si el mundo entero quiere creer que la tierra es plana no por eso va a ser plana. Hay una regla entre esas "contradicciones" y es que están sacadas fuera de contexto.
La ciencia no se trata de ver directamente, sino de tener pruebas que muestren incluso de manera indirecta, ya sea por experimentos o predicciones de una teoría."Este argumento me da risa.
La ciencia se basa en la causalidad, ya que establece que todo suceso es por una causa, se investiga esa causa.
La religión por otra parte se basa en la casualidad (que tanto atacan sin ponerse a analizar), ya que todo es explicado por un ser divino que esta ahi nomás por CASUALIDAD."
Por eso amigo CAUSAlidad, ¿si te diste cuenta?, a ver... mira la verdad científica pocas veces se puede VER, por eso de debe DEMOSTRAR como en la ley de OHM, NO PUEDES VER EL EFECTO DE LA TENSIÓN ELÉCTRICA, lo debes demostrar, repito NO SE PUEDE VER, se debe entender, asimismo la biblia, mira es muy sencillo, la ciencia y la biblia son compatibles, ese es el punto.
Tu verdad está ligada a la religión, ese es tu problema.NO DEFIENDO LA RELIGIÓN defiendo la verdad.
¿El contestar rápido es sinónimo de que una crítica es deficiente?Saludos, en serio, si me vas a "criticar" que sea algo difícil, todo lo anterior te lo contesté en un ratín, nada que meditar me diste.
El que seas ingeniero no implica que seas capaz de detectar todos tus errores. Las creencias se pueden interponer y pueden nublar la perspectiva. No puedes crecer si te aferras a algo tan ridículo como que la biblia es compatible con la ciencia, cuando todo demuestra lo contrario, lo cual, cualquiera que lea el tema completo, será evidente.Y a mi me gusta encontrar mis errores, soy ingeniero y cuando encuentras el cero resuelves la incógnita. Por lo tanto cuando encuentras errores aprendes y creces.
Hablas de críticas ordinarias, pero las tuyas no difieren de las de un fanático religioso. Y no te quieras safar diciendo que no defiendes a la religión, pues la biblia es un libro meramente de religión.Pero tus argumentos son mas que ordinarios, debes sopesar LA CIRCUNSTANCIA y ver que alguien con mis convicciones enfrenta cotidianamente criticas mucho mas brillantes que tus afirmaciones soberbias, basadas en el punto de vista ordinario, es que simplemente eso demuestras, pensar ordinariamente
Saludos.
JAJAJJAJA mira anteroz!!! vino tu novia Ayrton Senna a apoyarte y defenderte JAJAJJAJA, o tu le hablaste? Ya me imagino, jajajaja -"mi amor me están diciendo cosas feas, ven a defenderme" JAJAJAJAJJA, y aparte se toman la molestia de amenazarme y revisar mi perfiiiiilll, que tiernos!!! JAJAJAJAJAJJAJAJA
Que gusto que haya tantos detractores.
Los documentos en hebreo existen, están en el museo de Jerusalém, se puede investigar el mensaje y contexto original.
Saludos a todos, quedo claro que no son personas con poca inteligencia quienes examinan la biblia.
Y... JAJAJAJAJA cayó en la trampa!!! JAJAJAJA sabia que por poner Brit Jadashah iba a aducir que era judío mesiánico aunque el texto entero de mi entrada desdiga esa afirmación (tienes problemas para entender la lectura, ¿es dislexia? si es así perdón por hacer mofa de ti, en serio).
No soy judío mesiánico, digo pa' que quede claro lo repito, y queda demostrado lo fácil que es inducir a las personas soberbias e ignorantes a creer lo que a uno le guste. JAJAJAJAJA ahora adivina como supe tu coeficiente, JAJAJJAJAJAJJA.
Digo por que tu no puedes sino adivinar, ya consultaste tu horóscopo hoy anteroz? JAJAJAJAJA.
JAJAJJAJA mira anteroz!!! vino tu novia Ayrton Senna a apoyarte y defenderte JAJAJJAJA, o tu le hablaste? Ya me imagino, jajajaja -"mi amor me están diciendo cosas feas, ven a defenderme" JAJAJAJAJJA, y aparte se toman la molestia de amenazarme y revisar mi perfiiiiilll, que tiernos!!! JAJAJAJAJAJJAJAJA
Que gusto que haya tantos detractores.
Los documentos en hebreo existen, están en el museo de Jerusalém, se puede investigar el mensaje y contexto original.
Saludos a todos, quedo claro que no son personas con poca inteligencia quienes examinan la biblia.
Y... JAJAJAJAJA cayó en la trampa!!! JAJAJAJA sabia que por poner Brit Jadashah iba a aducir que era judío mesiánico aunque el texto entero de mi entrada desdiga esa afirmación (tienes problemas para entender la lectura, ¿es dislexia? si es así perdón por hacer mofa de ti, en serio).
No soy judío mesiánico, digo pa' que quede claro lo repito, y queda demostrado lo fácil que es inducir a las personas soberbias e ignorantes a creer lo que a uno le guste. JAJAJAJAJA ahora adivina como supe tu coeficiente, JAJAJJAJAJAJJA.
Digo por que tu no puedes sino adivinar, ya consultaste tu horóscopo hoy anteroz? JAJAJAJAJA.