Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

4 de Julio.

etnies

Bovino de la familia
Desde
18 Mar 2010
El 4 de Julio de 2011 se celebra el cumpleaños #235 de los Estados Unidos de América. Es el día en que se conmemora la adopción por el Congreso Continental de la Declaración de Independencia (firmada el 4 de Julio de 1776) de las trece colonias americanas, del Reino de Gran Bretaña. Para las familias americanas, es el día para celebrar con fuegos artificiales, paradas, barbacoas, ferias, picnics, conciertos al aire libre, juegos de beisbol, reuniones familiares, fogatas en la playa, discursos políticos y ceremonias públicas. Se celebra la historia, el gobierno y las tradiciones de los americanos. Se rinde tributo a la bandera americana y al venerado concepto de la libertad. Lo más importante de meditar en esta solemne fecha es que esta celebración, tal como es hoy en día, estuvo en la visión de los Padres Fundadores, tales como John Adams, Thomas Jefferson y Benjamin Franklin. El 4 de Julio de 1776 es la fecha en que se considera que ocurrió "el nacimiento de una nación". El contenido de esta declaración evidencia claramente los principios sobre los cuales nace y se fundamenta esta nación que hoy en día es los Estados Unidos. Este proceso político ha servido de modelo e inspiración para muchas otras naciones al momento de su nacimiento y constitución. La letra de este documento ha servido además como base filosófica para otros forjadores de la Patria, tales como Abraham Lincoln y la creación de la Constitución de los Estados Unidos. Pero este glorioso momento no vino sin la gota de sangre y sacrificio que significó la Guerra Revolucionaria Americana que comenzó en Lexington y Concord, en Abril de 1775. La fuerza de la unión que constituye los Estados Unidos de América se apoya en estos principios puros y fundamentales que los padres fundadores adoptaron como identidad y bono de garantía, con total desprendimiento y desinterés privado, y que han dejado como legado para la posteridad, siendo los pilares de la institucionalidad gubernamental y la sociedad americana. Como panameño todos los años siento regocijo en esta fecha. Estados Unidos es el lugar donde viví por cuatro años para realizar mis estudios universitarios. Tengo numerosos y entrañables amigos en ese país que me abrió sus puertas. Mis tres hijos son naturales de los Estados Unidos; al igual que mi hermana y sus hijos. Pero más allá de eso, reconozco con claridad y franqueza de sentimientos lo íntimamente comprometida que es la historia de Panamá con los Estados Unidos, desde el nacimiento de nuestro país en 1903 hasta el presente. Ha existido una perenne e inevitable relación de mutua cooperación y beneficio común; pero dentro de esa relación, Estados Unidos ha sido el hermano mayor. Desarrollaron en nuestro suelo el concepto del Canal de Panamá, que fue un arduo y sacrificado proyecto, hasta hacerlo una realidad que ha operado por casi 100 años, que ha beneficiado incalculablemente al mundo, y hoy en día pertenece enteramente a Panamá.

28sy9w6.jpg

Tal vez a muchos no les importe tanto ni la propia independencia, pero me parecio que debia postearlo...

Skate or die...

Orale sabia que algo se celebraba hoy pero no me acordaba de que ,lo malo es que yo no lo celebro

y todo porque les querían cobrar impuestos sobre el té (sólo por mencionar algo)

UN DIA COMO HOYYYYY¡¡¡

me case con la mujer mas hermosa y comprensiva de mi mundo.

Y YA CUMPLIMOS 24 AÑOS DE CASADOSSSS
VIEJAAAAA "T Q M"

Gracias por el dato.... pero cuando escucho del 4 de julio se me viene a la mente esta imagen..... :)

whitehou.jpg

sin comentarios...
ah este es uno!!!
ah rayos
maldito usa!!!

pos hay que enviarles un regalito... que no?????

20t3tlc.jpg

Long live the independence of United States Bakunos,la verdad quiero haa esta patria y gracias compa por compartir.

Un día como hoy..............hace un año...........tampoco me acordé que se festejaba!!!
FUCK YEAH!!!

El 4 de Julio de 2011 se celebra el cumpleaños #235 de los Estados Unidos de América. Es el día en que se conmemora la adopción por el Congreso Continental de la Declaración de Independencia (firmada el 4 de Julio de 1776) de las trece colonias americanas, del Reino de Gran Bretaña. Para las familias americanas, es el día para celebrar con fuegos artificiales, paradas, barbacoas, ferias, picnics, conciertos al aire libre, juegos de beisbol, reuniones familiares, fogatas en la playa, discursos políticos y ceremonias públicas.
La mayoría nisiquiera sabe bien de que se trata. Vamos, nisiquiera se pueden llamar americanos.
Se celebra la historia, el gobierno y las tradiciones de los americanos. Se rinde tributo a la bandera americana y al venerado concepto de la libertad.
Ellos siempre hablan de libertad, pero no la entienden cabalmente. Para muchos de ellos, libertad es poder burlarse y abusar de las minorías.
Lo más importante de meditar en esta solemne fecha es que esta celebración, tal como es hoy en día, estuvo en la visión de los Padres Fundadores, tales como John Adams, Thomas Jefferson y Benjamin Franklin. El 4 de Julio de 1776 es la fecha en que se considera que ocurrió "el nacimiento de una nación". El contenido de esta declaración evidencia claramente los principios sobre los cuales nace y se fundamenta esta nación que hoy en día es los Estados Unidos. Este proceso político ha servido de modelo e inspiración para muchas otras naciones al momento de su nacimiento y constitución. La letra de este documento ha servido además como base filosófica para otros forjadores de la Patria, tales como Abraham Lincoln y la creación de la Constitución de los Estados Unidos.
Ciertamente, la constitución estadounidense es un documento muy avanzado, que efectivamente ha servido de ejemplo para otros países, hasta México basó sus leyes en esa constitución. En ella se declaran cosas como que los hombres(clara referencia al machismo propio de la época) son todos iguales. ¿No se oye lindo? Pero no decía que nada más se aplicó a hombres blancos, la esclavitud era un aspecto importante en la sociedad estadounidense hasta la segunda mitad del siglo XIX. Hasta en México se abolió la esclavitud antes que en EU.
Pero este glorioso momento no vino sin la gota de sangre y sacrificio que significó la Guerra Revolucionaria Americana que comenzó en Lexington y Concord, en Abril de 1775. La fuerza de la unión que constituye los Estados Unidos de América se apoya en estos principios puros y fundamentales que los padres fundadores adoptaron como identidad y bono de garantía, con total desprendimiento y desinterés privado, y que han dejado como legado para la posteridad, siendo los pilares de la institucionalidad gubernamental y la sociedad americana. Como panameño todos los años siento regocijo en esta fecha. Estados Unidos es el lugar donde viví por cuatro años para realizar mis estudios universitarios. Tengo numerosos y entrañables amigos en ese país que me abrió sus puertas. Mis tres hijos son naturales de los Estados Unidos; al igual que mi hermana y sus hijos. Pero más allá de eso, reconozco con claridad y franqueza de sentimientos lo íntimamente comprometida que es la historia de Panamá con los Estados Unidos, desde el nacimiento de nuestro país en 1903 hasta el presente.
Ahora entiendo el porqué el autor se expresa de esa manera sobre los EU. Pudo haber sido un panameño o un puertorriqueño, ambos con profundo contacto con EU, por haber sido o continuar siendo colonias de EU. Lo raro es que EU aceptó como estado de la unión a un territorio tan alejado como Hawaii, pero jamás ha aceptado al "estado libre asociado de Puerto Rico", seguramente los considerarían ciudadanos de tercera, igual que el resto de los latinoamericanos que se posan, legal o ilegalmente, en su territorio...
Ha existido una perenne e inevitable relación de mutua cooperación y beneficio común; pero dentro de esa relación, Estados Unidos ha sido el hermano mayor. Desarrollaron en nuestro suelo el concepto del Canal de Panamá, que fue un arduo y sacrificado proyecto, hasta hacerlo una realidad que ha operado por casi 100 años, que ha beneficiado incalculablemente al mundo, y hoy en día pertenece enteramente a Panamá.
Originalmente había un plan de EU para usar el Istmo de Tehuantepec para por ahí trasladar mercancía desde el Atlántico al Pacífico y viceversa, por lo que ahí se construiría una vía ferroviaria que se encargara de tal objeto. Finalmente EU se decantó por tomar algún territorio de la estrecha Centroamérica y crear ahí un canal por donde pudieran pasar los barcos mercantes y militares. Efectivamente, el proyecto fue muy ambicioso, pero no se hizo para beneficiar a Panamá, el único interés era en pro del comercio estadounidense. Sí, ahora pertenece a Panamá, pero el principal beneficiado sigue siendo EU. Como decimos en México "no dan paso sin huarache..." o "el interés tiene pies..."
Dificilmente EU va a hacer un beneficio para otro país de manera desinteresada. Siempre hay algo detrás de cada acción "benéfica" que hacen...

Buen info no me la sabia tan completa (=

pos hay que enviarles un regalito... que no?????

20t3tlc.jpg
con todo el debido respeto que te mereces y tal vez me amonesten o talvez me den ban pero en verdad que te lo mereces

que imbecil eres
icon8.gif

EDITO: ayrton y tus buenos comentarios, deja lo leo se mira interesante

Ah mira, que bien, hoy es el día que nunca debió de pasar... Hoy nació un país hambriento de poder y con un gobierno que actualmente, es de los peores del mundo.
Nada que celebrar, por cierto, pero bueno, para los que no sabían esa historia (Cof cof la mayoría de los estadounidenses)

La mayoría nisiquiera sabe bien de que se trata. Vamos, nisiquiera se pueden llamar americanos.

Ellos siempre hablan de libertad, pero no la entienden cabalmente. Para muchos de ellos, libertad es poder burlarse y abusar de las minorías.

Ciertamente, la constitución estadounidense es un documento muy avanzado, que efectivamente ha servido de ejemplo para otros países, hasta México basó sus leyes en esa constitución. En ella se declaran cosas como que los hombres(clara referencia al machismo propio de la época) son todos iguales. ¿No se oye lindo? Pero no decía que nada más se aplicó a hombres blancos, la esclavitud era un aspecto importante en la sociedad estadounidense hasta la segunda mitad del siglo XIX. Hasta en México se abolió la esclavitud antes que en EU.

Ahora entiendo el porqué el autor se expresa de esa manera sobre los EU. Pudo haber sido un panameño o un puertorriqueño, ambos con profundo contacto con EU, por haber sido o continuar siendo colonias de EU. Lo raro es que EU aceptó como estado de la unión a un territorio tan alejado como Hawaii, pero jamás ha aceptado al "estado libre asociado de Puerto Rico", seguramente los considerarían ciudadanos de tercera, igual que el resto de los latinoamericanos que se posan, legal o ilegalmente, en su territorio...

Originalmente había un plan de EU para usar el Istmo de Tehuantepec para por ahí trasladar mercancía desde el Atlántico al Pacífico y viceversa, por lo que ahí se construiría una vía ferroviaria que se encargara de tal objeto. Finalmente EU se decantó por tomar algún territorio de la estrecha Centroamérica y crear ahí un canal por donde pudieran pasar los barcos mercantes y militares. Efectivamente, el proyecto fue muy ambicioso, pero no se hizo para beneficiar a Panamá, el único interés era en pro del comercio estadounidense. Sí, ahora pertenece a Panamá, pero el principal beneficiado sigue siendo EU. Como decimos en México "no dan paso sin huarache..." o "el interés tiene pies..."
Dificilmente EU va a hacer un beneficio para otro país de manera desinteresada. Siempre hay algo detrás de cada acción "benéfica" que hacen...

Ayrton, tus comentarios tan acertados como siempre, no pude haberlo dicho mejor.

Volver