Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

23 hechos inútiles que definitivamente necesitas saber

Jajajaja no se ponga chipil mi luthar!

La formula que pones obviamente da el resultado correcto de la conversión pero ahorita un grillo chirrio una vez y estamos a 24° C acá en mi rancho y ni por donde le muevas da resultado como para reforzar el dato que encontraste.

inche grillo chambon.

aqui hay otra: Fórmula: Contar las veces que un grillo emite su sonido en 8 segundos + 5
12-en-8seg-5.gif

Jugando con un micrófono y un analizador de espectro en mi computadora, noté que los grillos de mi jardín emiten su característico sonido cercano a los 4.000 Hz. Inquieto por esta tontería me puse a buscar información, tres minutos mas tarde ya estaba abrumado con tanta información respecto a los grillos. En una de esas idas y vueltas vi en varios sitios referirse a la medición de la temperatura mediante grillos, sí grillos, es intrigante y sorprendente a la vez.

¿Cómo funciona?, aquí hay todo un dilema porque muchos sitios se contradicen, mientras algunos suman otros restan y claro, hay que tener en cuenta que muchas traducciones del ingles al español estaban medidas en Fahrenheit por lo que no siempre la cuenta era la correcta, sobre todo para a quienes conocemos la escala en Celsius, lo que si esta claro es que los grillos también miden en Fahrenheit.

y para que veas que no es choro

aqui esta la pagina Oficial de la NOAA
Para que todo esto cobre un poco de seriedad les dejo un link a la mismisima pagina del NOAA (National Oceanic And Armospheric Administration) que tiene un conversor de cantos de grillos a temperatura (y en distintas escalas), lo llaman “Cricket Chirp Converter“. Luego de las risas puedes visitarlo.

La mayor parte los ignoraba. Útiles o no, me resultaron interesantes.
Gracias

Gabriela

Volver