Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

2012, Astronomica y Cientificamente explicado

El_Chilakaz

Bovino maduro
Desde
21 Nov 2009
Hay una creencia común que el calendario sostiene una profecía de que le mundo va a finalizar en el año 2012. Yo conocía muy poco acerca de todo el tópico cuando comencé haciendo investigaciones. Me gusta pensar que tengo una mente abierta. Mi investigación comenzó con arqueología de la corriente principal e interpretaciones de expertos del calendario. Pero muy pronto tomó un giro que hizo que literalmente se me pusieran los cabellos de punta. Ahora estoy convencido de que ésas profecías son verdad.

Para entender lo que es probable que le suceda a la tierra y a su gente, usted necesitará permanecer en calma y tratar de seguir con hechos. No es tan simple como lo describen algunas personas.

Esto requiere una comprensión de alguna ciencia algo complicada, pero pienso que puedo explicar esto de una manera en que podrá fácilmente entenderlo.

El Calendario - Una Descripción

Primero, el calendario Maya es a veces llamado el Calendario Azteca. Este calendario está registrado como una grabados en piedra en el “sol de piedra” azteca, actualmente en exhibición en el Museo Nacional de Antropología e Historia, ubicado dentro del Parque Chapultepec en la Ciudad de México. Hay mucho que podríamos decir acerca de esta piedra grabada, o tallada, pero la mayoría de estos detalles son irrelevantes para el “fin de los tiempos”.

Nuestro calendario moderno, llamado el Calendario Gregoriano, tiene días, semanas, meses y años. En el Calendario mayo, esto es más complejo. De hecho, son realmente tres calendarios al mismo tiempo.

En primer lugar hay un calendario que toma 260 días para completar un ciclo religioso complete. Hay 20 “semanas”, compuestas de 13 días. Cada semana tiene un nombre especial, un logo gráfico y un significado único asociado con él.

Esto me recuerda de los años chinos, que ciclar a través del “año de la rata” y el “año de mono”, etc., cada uno con su imagen y significado especial.

Luego está el calendario solar. Este tiene 365 días, como nuestro moderno calendario.

Está dividido en 18 meses de 20 días cada uno. El final del ciclo hay cinco días especiales considerados ser de mala suerte, porque no pertenecen a ningún mes. Cada uno de los meses tiene un nombre especial, un logo gráfico y algún significado especial, similar a los iconos para las semanas en el calendario religioso.

Así pues, es posible, para cualquier fecha específica, el cálculo de la semana religiosa y el mes solar, y predecir las influencias que pudieran ser el destino guía. Pero eso n o es realmente lo que está involucrado con la profecía de 2012. Para entender que debemos buscar el tercer calendario, llamado el de la cuenta larga.

Mientras los primeros dos ciclos podrían ser pensados como engranajes o anzuelos de pesca (ver abajo), girando a través del tiempo, la cuenta larga es un número de días linear, comenzando desde el primer día, “1”, y contando a través de cada día hasta el presente. Cada día en la historia puede ser grabado usando la cuenta larga y, con algunas matemáticas simples, pueden ser encontrados, tanto la correspondiente semana religiosa como el mes solar.

Al estar escribiendo este artículo, pensé en crear un programa java script que hiciera este cálculo. Mi amigo, Gene Marlock, entonces, me dijo que cuando él estuvo en México, el encontró un lugar que venía calculadoras mecánicas de madera, con engranaje que hacían justo eso. El dijo que los mexicanos a veces usaban esos calendarios mecánicos para predecir el futuro o para encontrar tiempos propicios para acontecimientos especiales como casamientos o nacimientos.

De todas formas, aunque sería agradable saber el significado solar y religioso, es la cuenta larga la que predice el Día del Juicio Final.

FUENTE

:chommy:

cool pero como que los mayas no se estan equivocando pues ya se esta acabando el mundo....
terremoto x aki y x alla haora estamos amenasados en colima x alerta de explocion volcanica

lo encontre por ahi...

Desde un tiempo a esta parte venimos escuchando que "los mayas dijeron que en el 2012..." . Los mayas nunca dieron tal fecha porque no utilizaron -ni tienen por que hacerlo- el calendario gregoriano. Esa relacion la establecieron eruditos occidentales al fechar el inicio de la cuenta larga del calendario maya en base a cronicas españolas y algunas relaciones astronomicas. Es la llamada correlacion GMT (Goodman-Martinez-Thompson,
la ultima revision es de 1927) y segun calculos modernos esa correlacion es errónea, es sólo una de las posibles y no es coherente con otros eventos astronómicos e historicos. Segun Wells (1991) y Fuls (2004) que se basa en efemérides astronómicas descritas en el Códice de Dresden, la fecha debe corregirse en 208 años, entonces el 13.0.0.0.0 (el "fin" de la cuenta maya) corresponde entre 21 y el 23 de diciembre de 2220.

copanwindow.jpg

Una de las consecuencias de las correlacion de Fuls: coincidencia con la
estela del Templo de Venus -Copan.​

Referencias:
http://www.archaeoastronomie.de/mayaeng/corrtabl.htm
http://francisthemulenews.wordpress....lendario-maya/
http://go2.wordpress.com/?id=725X134...gmaCalMaya.PDF

lo encontre por ahi...

Desde un tiempo a esta parte venimos escuchando que "los mayas dijeron que en el 2012..." . Los mayas nunca dieron tal fecha porque no utilizaron -ni tienen por que hacerlo- el calendario gregoriano. Esa relacion la establecieron eruditos occidentales al fechar el inicio de la cuenta larga del calendario maya en base a cronicas españolas y algunas relaciones astronomicas. Es la llamada correlacion GMT (Goodman-Martinez-Thompson,
la ultima revision es de 1927) y segun calculos modernos esa correlacion es errónea, es sólo una de las posibles y no es coherente con otros eventos astronómicos e historicos. Segun Wells (1991) y Fuls (2004) que se basa en efemérides astronómicas descritas en el Códice de Dresden, la fecha debe corregirse en 208 años, entonces el 13.0.0.0.0 (el "fin" de la cuenta maya) corresponde entre 21 y el 23 de diciembre de 2220.

copanwindow.jpg

Una de las consecuencias de las correlacion de Fuls: coincidencia con la
estela del Templo de Venus -Copan.​

Referencias:​

Totalmente de acuerdo hermano... y en todo caso, si se va a acabar el dia que sea, sea en el 2012 o 208 años despues que? Hay forma de salvarnos? NO... el fin es inminente? SI... para que tanta preocupacion? lo que deberia de importarnos es como vivir y convivir en paz, y ya.
El que quiera rezar, que rece, el que no, pues no... las cartas estan en la mesa, el que tenga oidos que oiga.. y ya, sean felices.

.. ps aver que onda. mas adelante.. por lo pronto hay que disfrutar. los dias. al maximos.
ya sea verdad o. fail.. pero hay que vivir como nunca

.. ps aver que onda. mas adelante.. por lo pronto hay que disfrutar. los dias. al maximos.
ya sea verdad o. fail.. pero hay que vivir como nunca

Yeah!!! a co....mer chupar y fumar que el mundo se va a acabar:mota:

Saludos bakunos:metal:

Pues lo unico que se es que los mayas eran unos chingonazos y pues un e-book que acabo de bajar y apenas estoy leyendo habla segun eso del misterio de los calendarios y las señales de todas las culturas antiguas se llama el testamento maya si alguien lo quiere mandeme mp y se los mando, haber si alguien lo lee antes que yo porque casi no tengo tiempo

cool pero como que los mayas no se estan equivocando pues ya se esta acabando el mundo....
terremoto x aki y x alla haora estamos amenasados en colima x alerta de explocion volcanica

ja ja ja ja ja ja ja que bueno que estoy en michocana xD
mmmmm creo que esta alado de colima vdd T_T

yo ya he visto unos reportajes de estos... que astronomica tanto cientificamente dicen que el mundo valdra cacahuate en diciembre del 2012... Pero como dicen algunos bakunos anteriormente hay que vivir la vida al maximo... como si este fuera el ultimo pero.... quien save si nos vamos a morir ese dia... Ami me late que nos vamos a morir de 3 formas:

1.- Nos chinga un Meteoro.
2.- Los Extraterrestres bienen y nos matan.
3.- Solitos nos mataremos por que andamos jodiendo el planeta...

Yo confio mas en la 3ra...

a los mayas no les confio pero si llega ese dia es que si los mayas tubieron razon!

yo ya ni se que pensar sobre esto esto

ya mejor hay que disfrutar de la vida :)

Pues ojala y nos ekivokemos de verlo como que el mundo va a acabar y sea solo el comienzo de una nueva era para los humanos pensando de manera positiva. :chommy:

entonces ya chingamos ya saltaremos el 1012 jajajajajajajaja lo siento por mi desenc¡dencia en unas 8 o 10 generaciones jajajajajajaja

Volver