Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

140 caracteres en busca de un editor: Los tweets que atormentarán a Donald Trump

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.225
0fd10aa0-9b91-11e6-b7f0-cdbdc1e313f0_yahoo-logo-63.png.cf.jpg

Jerry Adler
16 de junio de 2017

564827e4235f8bffd0c83cc1934692c2

(Yahoo News foto Ilustración, fotos: AP, Getty)


Jueves por la mañana - 6:55 am, para ser precisos - el presidente Trump estaba en Twitter de nuevo, twitteando sus pensamientos sobre los informes de que él ahora está bajo investigación personal por el abogado especial Robert Mueller por obstrucción a la justicia.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)

"Inventaron una colusión falsa con la historia de los rusos, no encontraron nada, por lo que ahora van por la obstrucción de la justicia en la historia falsa. Muy bonito"


Lo que sea que uno piense de la lógica o exactitud de su mini-discurso, la reacción casi unánime de los mundos legales y políticos es que Trump está cavandose a sí mismo un agujero más profundo. Cada abogado en el país, presumiblemente incluyendo al abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, sabe que debe decirle a su cliente que mantenga su boca (o teléfono) cerrada, porque sólo empeora las cosas para sí mismo.

Pero nadie ha tenido mucho éxito diciéndole a Donald Trump lo que no puede hacer. El viernes por la mañana estaba de nuevo moviendo el pulgar, confirmando en Twitter que está bajo investigación "por despedir al Director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al Director del FBI". Lo dejó a sus seguidores la tarea de encontrar la referencia, ya que nadie ha sugerido que Mueller, que supuestamente lo está investigando, desempeñó algún papel en la decisión de despedir a James Comey como jefe del FBI. (El Vice Fiscal Rod Rosenstein, quien nombró a Mueller, redactó una nota justificando el despido de Comey, pero @realDonaldTrump desestimó esa justificación).

En aproximadamente 35,000 publicaciones desde su primera mensaje en Twitter el 4 de mayo de 2009, para promocionar su aparición en el programa de David Letterman, Trump ha utilizado la plataforma para lanzar insultos, que van desde "torpe" (Mitt Romney, Seth Meyers, Ellen DeGeneres) (Fox News , Bette Midler, la camisa mal ajustada de Barney Frank) a enemigos que van desde China a Whoopi Goldberg; para presumir de lo rico que es, lo inteligente que es y cómo es la "persona menos racista que hay"; y para promover todo acerca de sus planes para la paz en el Oriente Medio a la calidad de sus corbatas de marca. Ha escrito "hearby" en lugar de "hereby" y dijo que fue "honered" por ser electo. Él escribió mal "counsel" (como en "special counsel"), escribiendo "councel" en su lugar, después de confundir la anterior palabra con "council". Y como algunos han supuesto, parece que se quedó dormido en medio de un discurso de última hora sobre la cobertura mediática, añadiendo inadvertidamente "covfefe" al léxico. Pero mientras que su opinión sobre, digamos, Debbie Wasserman Schultz ("muy neurótica"), no importará en el largo, o incluso corto, plazo, un puñado significativo de tweets de su campaña y ahora de la Casa Blanca tienen el potencial para hacer historia o, al menos, volver a atormentarle mientras se involucra en lo que puede ser la primera etapa de una lucha por su supervivencia política.

En el creciente escándalo sobre posibles vínculos entre la campaña de Trump y la inteligencia rusa, seguramente la declaración más perjudicial de Trump llegó en su entrevista con la NBC, no en Twitter. En esa entrevista, el presidente demolió la historia cuidadosamente preparada por su propia administración para despedir a Comey -que fue motivada por los comentarios públicos del director sobre la investigación por correo electrónico de Hillary Clinton- admitiendo que lo había despedido debido a la investigación de Rusia. Pero Trump se las arregla para empeorarlo todo aún más con Twitter, por lo que cavó un nuevo agujero para sí mismo con su ahora infame tweet "cintas".


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)

"Espero que James Comey no tenga "cintas" de nuestras conversaciones que luego comience a filtrar a la prensa!"


La Casa Blanca se ha negado a decir si existen tales cintas, dando lugar a sospechas de que Trump estaba haciendo "blofeando". Si es así, Comey utilizó este bluff en su testimonio al comité de inteligencia del Senado ("Señores, espero que haya cintas"). De hecho, estaba viendo el tweet que incitó a Comey a salir primero con su propia versión de sus tratos con Trump al filtrar el contenido de los memorandos que describían sus reuniones. Esa fue la secuencia de los acontecimientos que condujeron al nombramiento del abogado especial que ahora atormenta a Trump. Pero de cualquier manera, el tweet le sonó a algunos en el Congreso como algo muy parecido a Trump estaba tratando de intimidar a Comey, que es un posible testigo contra él, algo que - si Mueller lo ve así - podría jugar en la investigación de la obstrucción de la justicia. Al menos varios legisladores expresaron su disposición a enviar un requerimiento para tener las grabaciones hipotéticas.

[CONTINUA EN LA SIGUIENTE ENTRADA]
 
[CONTINUA DE LA ANTERIOR ENTRADA]

Muchos de los tweets más impropios de Trump han involucrado al sistema judicial de alguna manera. El ejemplo más reciente llegó hace menos de una semana, en una decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, que confirmó un requerimiento preliminar contra la ejecución de la segunda versión de la orden ejecutiva de la administración que restringe la inmigración. Al decidir que el presidente superó su autoridad al tratar de prohibir la entrada a nacionales de seis países mayoritariamente musulmanes, los jueces citaron e incluso incorporaron un enlace al tweet de Trump de una semana antes, lo que -contrariamente a lo dicho por el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer- se refería explícitamente a la orden ejecutiva impugnada como una "prohibición de viajar". Al final -lo que probablemente involucrará a la Corte Suprema- podría no importar lo que diga la orden. Es una cuestión de política y relaciones públicas, no de ley. Pero, en una ilustración de por qué los novatos no deben involucrarse en estas cosas, Trump jugó en las manos de sus oponentes casualmente refiriéndose al objeto de la orden como "ciertos países peligrosos", en lugar de personas que podrían estar vinculadas al terrorismo, una distinción significativa citada en la decisión de apelación.

Y aunque Spicer y otros funcionarios de la Casa Blanca, incluyendo a Kellyanne Conway, han intentado suavizar el asunto sobre la cuestión de cuánto peso dar a los tweets de Trump, la corte eligió tomar en consideración la declaración de Spicer a principios de este mes acerca de que los muy desafortunados posts de Twitter son de hecho "considerados declaraciones oficiales del presidente de los Estados Unidos ".

La mayoría de las broncas que él se buscó en Twitter fueron insignificantes al empezar:


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)

"@BarbaraJWalters hizo una gran decisión al despedir a @JoyVBehar de @theviewtv . ¡El show estará mejor sin ella!"


o cosas similares que desde entonces ha publicado.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)

"@oreillyfactor , ¿para variar, por qué no tienen a alguien bien informado en su programa en lugar de los mismos viejos enemigos de Trump. ¡Qué aburrido!"



(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)

"Se acaba de anunciar que la canción de @MacMiller "DonaldTrump" obtuvo un disco de platino - díganle a Mac Miller que me bese el culo!"


Pero un grupo de objetivos resalta tanto por su consistencia en atacarlos, como por la tontería de estar sobre ellos: los jueces federales. Con poco que ganar y mucho que perder en la demanda de fraude de la Universidad Trump el año pasado, de todas maneras Trump, de manera preventiva, se lanzó contra el hasta entonces desconocido, totalmente incontrovertido juez del caso, Gonzalo Curiel:


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)

"Tengo un juez en el caso civil de la Universidad Trump, Gonzalo Curiel (San Diego), que es muy injusto. Seleccionado por Obama. Totalmente anti-Trump"

Y cuando los tribunales dictaminaron contra la versión original de su prohibición de viajar, parecía incapaz o no quería reconocer que asumir una rama independiente del gobierno federal es cualitativamente diferente de, por ejemplo, burlarse de las calificaciones de Arnold Schwarzenegger sobre "The Apprentice"



(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)

"No puedo creer que un juez ponga nuestro país en tal peligro. Si sucede algo, cúlpenlo a él y al sistema judicial. La gente se está "colando" (a nuestro país). ¡Muy mal!"



(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)

"¡La opinión de este supuesto juez, que esencialmente hace cumplir la ley fuera de nuestro país, es ridícula y será anulada!"



(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)

"El juez abre nuestro país a terroristas potenciales y otros que no quieren lo mejor para nuestro país. Las malas personas están muy felices!"


Es diferente no sólo porque atacar al poder judicial amenaza los fundamentos de la democracia estadounidense, sino porque los jueces federales, aunque menos famosos que las personalidades de la televisión, ejercen gran poder en el mundo real, en oposición al mundo de lo "Reality Shows". Y mientras uno espera que se mantengan por encima de un mezquino deseo de tomar represalias contra los que los atacan, son, como Trump mismo, sólo humanos. Y parece probable que tendrá muchos más asuntos ante los tribunales federales antes de que expire su mandato.

Y su futuro también está, en parte, en las manos de Mueller, que parece estar ampliando su investigación de una manera que le duele a Trump. Por lo tanto, como consejo especial, parece prudente evitar antagonizar con un tweet provocativo - como el que salió el jueves por la mañana, una hora después de que @realDonaldTrump twitteó acerca de "obstrucción de la justicia en la historia falsa".



(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)

"Estamos siendo testigos de la mayor caza de brujas en la historia política estadounidense - dirigida por algunas personas muy malas y en conflicto!"



Fuente


En mi muy humilde opinión, lo que se desprende de ésto es que, como lo he mencionado ya en varias ocasiones, para el Trompudo lo único que cuenta es mantenerse activo en Twitter, y seguir así JUGANDO ahora desde la Casa Blanca un perverso juego de Reality Show. Para nadie es un secreto que el Trompetas NO NECESITA EN ABSOLUTO sacar beneficio alguno ($$$$) como presidente, puesto que él YA ES UN MULTIMILLONARIO (aunque, claro está, si puede obtener jugo$o$ contratos para su imperio, pues que mejor). Así que para él se trata simplemente de CUMPLIRSE UN CAPRICHO (ser el presidente de los USA nada más porque se le antoja, casi como diciendo "para que vean que sí puedo comprarme una presidencia cuando se me antoje, y no de cualquier país, sino la de los USA"), sólo para darse el placer de vivir en la Casa Blanca como sultán y viajando en el Air Force One porque él quería cumplirse ese antojo (¿recuerdan que Trump quería mandar equipar uno de sus aviones como el Air Force One, sólo porque se le había antojado y quería viajar en SU avión -de él-; no lo pudo hacer porque lo prohíbe el protocolo, el cual no puede modificar, aunque sea Mr. PresiTrump). Lo único que le interesa a este ególatra es SEGUIR ESTANDO ALTO EN LAS ENCUESTAS DE SEGUIMIENTO DE LOS MEDIOS ("rating"), seguir siendo eso que ahora en las denominadas "redes sociales" se llama "tendencia". Mientras el mundo se convulsiona por las TARUGADAS de este ASNO (pido perdón a esos fieles cuadrúpedos), él se desternilla de risa creando mensajes para Twitter sólo por el placer de seguir siendo "tendencia" en las "redes sociales", como en el más vulgar de los espectáculos televisivos denominados "Reality Show", algo en lo que este fulano es UN EXPERTO. Parece ser que nadie se ha dado cuenta de que a este tipejo lo que menos le importa es cuánto tiempo estará en la Casa Blanca, y mucho menos lo que suceda con las decisiones que tome como presidente de los USA; su único interés es seguir, mientras pueda, dando rienda suelta a la DIVERSIÓN que para él es haber logrado ser el presidente de los EEUU, SÓLO POR CUMPLIRSE UN CAPRICHO.
 
Volver
Arriba