Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

10 fotografías únicas de personajes históricos

☆ Slash ★

Bovino Milenario
Desde
26 Jul 2010
Mensajes
1.353
En 1839, Sir John Herschel publicó el primer proceso fotográfico de la historia, Desde esa época hasta la actualidad, millones de personas han quedado grabadas en papel fotográfico. Sin embrago, hay personas famosas que sólo fueron captadas en una ocasión por la lente de una cámara fotográfica.​
Bahadur Shah. Shah fue el último emperador mongol en gobernar la India. En 1857, comenzó la guerra de independencia y el emperador fue nombrado comandante en jefe por las fuerzas insurgentes,
Sin embargo, el Emperador fue detenido por las fuerzas británicas dentro de una tumba en Delhi, y juzgado por traición. Bahadur Shah fue exiliado a Ragún, hoy Myanmar, donde murió a los 87 años de edad. La única fotografía del Emperador fue tomada poco tiempo después de su juicio, en 1858.
David Owen Dodd. Durante la toma de Little Rock, en la guerra civil de Estados Unidos, el joven de 17 años fue capturado en un punto de control, mientras transportaba en su zapato información militar escrita en clave morse sobre las fuerzas del norte,
David Owen Dodd, fue condenado por espionaje en favor de los estados confederados del sur y destinado a la horca, donde murió el 8 de enero de 1864. La única fotografia de Dodd muestra que el joven era de cabello negro y lacio.
Billy "The Kid". Uno de los más famosos bandidos en la historia de Estados Unidos. William H. Bonney, nació en 1859, en Nueva York. Desde muy joven comenzó a robar ganado y caballos. En 1877, Billy y su familia se trasladan a Lincoln, Nuevo México, donde trabajó para un ranchero.
Tiempo después, el patrón de Billy fue asesinado y los empleados del ranchero crearon una banda llamada "Los reguladores", de la cual Billy se convirtió en el jefe. Así se le comenzó a llamar "The Kid".
Durante su carrera fuera de la ley se le imputaron 21 asesinatos, aunque sólo se probaron nueve, . En 1881, las autoridades lo tirotearon. Pereció a los 22 años de edad.
La única fotografía legitima de Billy "The Kid" fue tomada en 1880, cuando el bandido se encontraba en un salón de juegos de Nuevo México. En la imagen se muestra a "The Kid" sosteniendo un rifle Winchester.
Frederic Chopin. El músico polaco es considerado uno de los mejores compositores de todos los tiempos. Sus más de 200 piezas para piano ganaron fama en toda Europa durante el siglo XIX. Chopin exploró un estilo poético, que aún no ha sido igualado, .
El compositor falleció en 1849, a los 39 años de edad, víctima de tuberculosis. La única fotografía de Chopin fue tomada mientras sufría de tuberculosis, a principios de 1849.
Constanze Mozart. Fue esposa del compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Con él vivió durante 17 años y tuvo seis hijos, de los cuales dos sobrevivieron, Murió a los 80 años de edad.
Su imagen fue tomada en 1840, dos años antes de su muerte. En ella aparecen Constanze, en la parte frontal del lado izquierdo, junto a Max Keller. Detrás de ellos están las hijas de Keller, su cuñado y el cocinero de la familia.
El Archivo Estatal de Altötting, Alemania, señala que esta es la única fotografía de Constanze; sin embargo, algunos historiadores opinan que la mujer en la imagen no es la esposa de Mozart.
Mary Jane Seacole. Enfermera nacida en Jamaica, en 1805. En 1850 cuidó a los afectados por el cólera que azotó la isla caribeña. Mary Jane Seacole dedicó su vida a cuidar enfermos en Panamá y Cuba, por lo cual era llamada "El Ángel de la Misericordia",
En 1857, la enfermera publicó el libro "Las maravillosas aventuras de la señora Seacole, en muchas tierras". Murió en1881. La única fotografía de Mary Jane Seacole fue tomada en 1873, en un formato llamado carte de visite.
Joseph Isaac Clanton. El 26 de octubre de 1881, ocurrió uno de los tiroteos más famosos del viejo oeste en Estados Unidos. En él se encontraba Joseph Ike Clanton, quien perdió a su hermano durante la refriega.
Joseph, juró venganza en contra de los asesinos de su hermano y escapó a México. Años después, regresó a Estados Unidos y fue muerto a tiros en 1887. La única fotografía de Clanton fue tomada en 1881 por Camilo Sydney Fly, famoso por las imágenes que tomó durante los días del salvaje oeste.
Moondyne Joe. José Bolitho Johns fue un famoso bandido del oeste de Australia. Durante su vida permaneció varios años en distintas cárceles,
La siguiente es la única imagen de Noondyne Joe, la cual fue tomada por tomada por Alfred Chopin, un convicto transportado a Australia Occidental. En la fotografía aparece Moondyne Joe vestido con una piel de canguro y sosteniendo un hacha.
Regina Jonas. En 1935 se convirtió en la primera mujer rabino de la historia. Durante la década de los 30, tomó el lugar de los rabinos que eran detenidos por el gobierno Nazi. En 1942 fue detenida y enviada a un campo de concentración, donde siguió practicando el judaísmo.
Dos años más tarde fue trasladada a Auschwitz, donde murió, . En 1991 se encontró un sobre con documentos de Regina Jonas. Dentro de él venía la única fotografía en la que aparece la primera rabino de la historia.
Jefe Seattle. Fue líder de las tribus nativas Suquamish y Duwamish, en América del norte. En 1854 fue el portavoz de las tribus durante las negociaciones del tratado de paz de Point Elliott-Mukilteo, el cual otorgaba más de un millones de hectáreas de tierra al gobierno de Estados Unidos y delimitaba el territorio para la creación de una reserva para las tribus, La fotografía fue tomada alrededor de 1865, cuando el Jefe tenía cerca de 80 años de edad.
 
por fin conozco al hombre que dijo tan buenas palabras Jefe Seattle.
seattlechief.jpg

Por si no saben cuales ya se algunos no les gusta leer jaja

Carta del Jefe Seattle al presidente de los Estados Unidos
El Gran Jefe Blanco de Wáshington ha ordenado hacernos saber que nos quiere comprar las tierras. El Gran Jefe Blanco nos ha enviado también palabras de amistad y de buena voluntad. Mucho apreciamos esta gentileza, porque sabemos que poca falta le hace nuestra amistad. Vamos a considerar su oferta pues sabemos que, de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego a tomar nuestras tierras. El Gran Jefe Blanco de Wáshington podrá confiar en la palabra del jefe Seattle con la misma certeza que espera el retorno de las estaciones. Como las estrellas inmutables son mis palabras.
¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esa es para nosotros una idea extraña. Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿cómo es posible que usted se proponga comprarlos?
Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo. La savia que recorre el cuerpo de los árboles lleva consigo la historia del piel roja.
Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra de origen cuando van a caminar entre las estrellas. Nuestros muertos jamás se olvidan de esta bella tierra, pues ella es la madre del hombre piel roja. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el ciervo, el caballo, el gran águila, son nuestros hermanos. Los picos rocosos, los surcos húmedos de las campiñas, el calor del cuerpo del potro y el hombre, todos pertenecen a la misma familia.
Por esto, cuando el Gran Jefe Blanco en Wáshington manda decir que desea comprar nuestra tierra, pide mucho de nosotros. El Gran Jefe Blanco dice que nos reservará un lugar donde podamos vivir satisfechos. Él será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Por lo tanto, nosotros vamos a considerar su oferta de comprar nuestra tierra. Pero eso no será fácil. Esta tierra es sagrada para nosotros. Esta agua brillante que se escurre por los riachuelos y corre por los ríos no es apenas agua, sino la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos la tierra, ustedes deberán recordar que ella es sagrada, y deberán enseñar a sus niños que ella es sagrada y que cada reflejo sobre las aguas limpias de los lagos hablan de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo. El murmullo de los ríos es la voz de mis antepasados.
Los ríos son nuestros hermanos, sacian nuestra sed. Los ríos cargan nuestras canoas y alimentan a nuestros niños. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñar a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos, y los suyos también. Por lo tanto, ustedes deberán dar a los ríos la bondad que le dedicarían a cualquier hermano.
Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestras costumbres. Para él una porción de tierra tiene el mismo significado que cualquier otra, pues es un forastero que llega en la noche y extrae de la tierra aquello que necesita. La tierra no es su hermana sino su enemiga, y cuando ya la conquistó, prosigue su camino. Deja atrás las tumbas de sus antepasados y no se preocupa. Roba de la tierra aquello que sería de sus hijos y no le importa.
La sepultura de su padre y los derechos de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, a la tierra, a su hermano y al cielo como cosas que puedan ser compradas, saqueadas, vendidas como carneros o adornos coloridos. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solamente un desierto. Yo no entiendo, nuestras costumbres son diferentes de las suyas. Tal vez sea porque soy un salvaje y no comprendo.
No hay un lugar quieto en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar donde se pueda oír el florecer de las hojas en la primavera o el batir las alas de un insecto. Mas tal vez sea porque soy un hombre salvaje y no comprendo. El ruido parece solamente insultar los oídos.
¿Qué resta de la vida si un hombre no puede oír el llorar solitario de un ave o el croar nocturno de las ranas alrededor de un lago?. Yo soy un hombre piel roja y no comprendo. El indio prefiere el suave murmullo del viento encrespando la superficie del lago, y el propio viento, limpio por una lluvia diurna o perfumado por los pinos.
El aire es de mucho valor para el hombre piel roja, pues todas las cosas comparten el mismo aire -el animal, el árbol, el hombre- todos comparten el mismo soplo. Parece que el hombre blanco no siente el aire que respira. Como una persona agonizante, es insensible al mal olor. Pero si vendemos nuestra tierra al hombre blanco, él debe recordar que el aire es valioso para nosotros, que el aire comparte su espíritu con la vida que mantiene. El viento que dio a nuestros abuelos su primer respiro, también recibió su último suspiro. Si les vendemos nuestra tierra, ustedes deben mantenerla intacta y sagrada, como un lugar donde hasta el mismo hombre blanco pueda saborear el viento azucarado por las flores de los prados.
Por lo tanto, vamos a meditar sobre la oferta de comprar nuestra tierra. Si decidimos aceptar, impondré una condición: el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.
Soy un hombre salvaje y no comprendo ninguna otra forma de actuar. Vi un millar de búfalos pudriéndose en la planicie, abandonados por el hombre blanco que los abatió desde un tren al pasar. Yo soy un hombre salvaje y no comprendo cómo es que el caballo humeante de hierro puede ser más importante que el búfalo, que nosotros sacrificamos solamente para sobrevivir.
¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales se fuesen, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu, pues lo que ocurra con los animales en breve ocurrirá a los hombres. Hay una unión en todo.
Ustedes deben enseñar a sus niños que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, digan a sus hijos que ella fue enriquecida con las vidas de nuestro pueblo. Enseñen a sus niños lo que enseñamos a los nuestros, que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, están escupiendo en sí mismos.
Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos: todas la cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo.
Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo.
Incluso el hombre blanco, cuyo Dios camina y habla como él, de amigo a amigo, no puede estar exento del destino común. Es posible que seamos hermanos, a pesar de todo. Veremos. De una cosa estamos seguros que el hombre blanco llegará a descubrir algún día: nuestro Dios es el mismo Dios.
Ustedes podrán pensar que lo poseen, como desean poseer nuestra tierra; pero no es posible, Él es el Dios del hombre, y su compasión es igual para el hombre piel roja como para el hombre piel blanca.
La tierra es preciosa, y despreciarla es despreciar a su creador. Los blancos también pasarán; tal vez más rápido que todas las otras tribus. Contaminen sus camas y una noche serán sofocados por sus propios desechos.
Cuando nos despojen de esta tierra, ustedes brillarán intensamente iluminados por la fuerza del Dios que los trajo a estas tierras y por alguna razón especial les dio el dominio sobre la tierra y sobre el hombre piel roja.
Este destino es un misterio para nosotros, pues no comprendemos el que los búfalos sean exterminados, los caballos bravíos sean todos domados, los rincones secretos del bosque denso sean impregnados del olor de muchos hombres y la visión de las montañas obstruida por hilos de hablar.
¿Qué ha sucedido con el bosque espeso? Desapareció.
¿Qué ha sucedido con el águila? Desapareció.
La vida ha terminado. Ahora empieza la supervivencia.
no es mi intención robar tu post he EV solo me acorde al ver la foto
 
Buen aporte amigo y sabias palabras del jefe seattle....gracias a los dos por compartir con el corral.
 
por fin conozco al hombre que dijo tan buenas palabras Jefe Seattle.
seattlechief.jpg

Por si no saben cuales ya se algunos no les gusta leer jaja
Carta del Jefe Seattle al presidente de los Estados Unidos
El Gran Jefe Blanco de Wáshington ha ordenado hacernos saber que nos quiere comprar las tierras. El Gran Jefe Blanco nos ha enviado también palabras de amistad y de buena voluntad. Mucho apreciamos esta gentileza, porque sabemos que poca falta le hace nuestra amistad. Vamos a considerar su oferta pues sabemos que, de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego a tomar nuestras tierras. El Gran Jefe Blanco de Wáshington podrá confiar en la palabra del jefe Seattle con la misma certeza que espera el retorno de las estaciones. Como las estrellas inmutables son mis palabras.
¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esa es para nosotros una idea extraña. Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿cómo es posible que usted se proponga comprarlos?
Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo. La savia que recorre el cuerpo de los árboles lleva consigo la historia del piel roja.
Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra de origen cuando van a caminar entre las estrellas. Nuestros muertos jamás se olvidan de esta bella tierra, pues ella es la madre del hombre piel roja. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el ciervo, el caballo, el gran águila, son nuestros hermanos. Los picos rocosos, los surcos húmedos de las campiñas, el calor del cuerpo del potro y el hombre, todos pertenecen a la misma familia.
Por esto, cuando el Gran Jefe Blanco en Wáshington manda decir que desea comprar nuestra tierra, pide mucho de nosotros. El Gran Jefe Blanco dice que nos reservará un lugar donde podamos vivir satisfechos. Él será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Por lo tanto, nosotros vamos a considerar su oferta de comprar nuestra tierra. Pero eso no será fácil. Esta tierra es sagrada para nosotros. Esta agua brillante que se escurre por los riachuelos y corre por los ríos no es apenas agua, sino la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos la tierra, ustedes deberán recordar que ella es sagrada, y deberán enseñar a sus niños que ella es sagrada y que cada reflejo sobre las aguas limpias de los lagos hablan de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo. El murmullo de los ríos es la voz de mis antepasados.
Los ríos son nuestros hermanos, sacian nuestra sed. Los ríos cargan nuestras canoas y alimentan a nuestros niños. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñar a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos, y los suyos también. Por lo tanto, ustedes deberán dar a los ríos la bondad que le dedicarían a cualquier hermano.
Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestras costumbres. Para él una porción de tierra tiene el mismo significado que cualquier otra, pues es un forastero que llega en la noche y extrae de la tierra aquello que necesita. La tierra no es su hermana sino su enemiga, y cuando ya la conquistó, prosigue su camino. Deja atrás las tumbas de sus antepasados y no se preocupa. Roba de la tierra aquello que sería de sus hijos y no le importa.
La sepultura de su padre y los derechos de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, a la tierra, a su hermano y al cielo como cosas que puedan ser compradas, saqueadas, vendidas como carneros o adornos coloridos. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solamente un desierto. Yo no entiendo, nuestras costumbres son diferentes de las suyas. Tal vez sea porque soy un salvaje y no comprendo.
No hay un lugar quieto en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar donde se pueda oír el florecer de las hojas en la primavera o el batir las alas de un insecto. Mas tal vez sea porque soy un hombre salvaje y no comprendo. El ruido parece solamente insultar los oídos.
¿Qué resta de la vida si un hombre no puede oír el llorar solitario de un ave o el croar nocturno de las ranas alrededor de un lago?. Yo soy un hombre piel roja y no comprendo. El indio prefiere el suave murmullo del viento encrespando la superficie del lago, y el propio viento, limpio por una lluvia diurna o perfumado por los pinos.
El aire es de mucho valor para el hombre piel roja, pues todas las cosas comparten el mismo aire -el animal, el árbol, el hombre- todos comparten el mismo soplo. Parece que el hombre blanco no siente el aire que respira. Como una persona agonizante, es insensible al mal olor. Pero si vendemos nuestra tierra al hombre blanco, él debe recordar que el aire es valioso para nosotros, que el aire comparte su espíritu con la vida que mantiene. El viento que dio a nuestros abuelos su primer respiro, también recibió su último suspiro. Si les vendemos nuestra tierra, ustedes deben mantenerla intacta y sagrada, como un lugar donde hasta el mismo hombre blanco pueda saborear el viento azucarado por las flores de los prados.
Por lo tanto, vamos a meditar sobre la oferta de comprar nuestra tierra. Si decidimos aceptar, impondré una condición: el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.
Soy un hombre salvaje y no comprendo ninguna otra forma de actuar. Vi un millar de búfalos pudriéndose en la planicie, abandonados por el hombre blanco que los abatió desde un tren al pasar. Yo soy un hombre salvaje y no comprendo cómo es que el caballo humeante de hierro puede ser más importante que el búfalo, que nosotros sacrificamos solamente para sobrevivir.
¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales se fuesen, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu, pues lo que ocurra con los animales en breve ocurrirá a los hombres. Hay una unión en todo.
Ustedes deben enseñar a sus niños que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, digan a sus hijos que ella fue enriquecida con las vidas de nuestro pueblo. Enseñen a sus niños lo que enseñamos a los nuestros, que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, están escupiendo en sí mismos.
Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos: todas la cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo.
Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo.
Incluso el hombre blanco, cuyo Dios camina y habla como él, de amigo a amigo, no puede estar exento del destino común. Es posible que seamos hermanos, a pesar de todo. Veremos. De una cosa estamos seguros que el hombre blanco llegará a descubrir algún día: nuestro Dios es el mismo Dios.
Ustedes podrán pensar que lo poseen, como desean poseer nuestra tierra; pero no es posible, Él es el Dios del hombre, y su compasión es igual para el hombre piel roja como para el hombre piel blanca.
La tierra es preciosa, y despreciarla es despreciar a su creador. Los blancos también pasarán; tal vez más rápido que todas las otras tribus. Contaminen sus camas y una noche serán sofocados por sus propios desechos.
Cuando nos despojen de esta tierra, ustedes brillarán intensamente iluminados por la fuerza del Dios que los trajo a estas tierras y por alguna razón especial les dio el dominio sobre la tierra y sobre el hombre piel roja.
Este destino es un misterio para nosotros, pues no comprendemos el que los búfalos sean exterminados, los caballos bravíos sean todos domados, los rincones secretos del bosque denso sean impregnados del olor de muchos hombres y la visión de las montañas obstruida por hilos de hablar.
¿Qué ha sucedido con el bosque espeso? Desapareció.
¿Qué ha sucedido con el águila? Desapareció.
La vida ha terminado. Ahora empieza la supervivencia.
no es mi intención robar tu post he EV solo me acorde al ver la foto


no no para nada al contrario es buen dato para los q no sabemos alog acerca de la historia debes en cuando no cae mal un buen dato para hacer crecer nuestro conocimiento :vientos:
 
Gracias a ambos muy interesantes las fotografias y la carta del Jefe Seattle algo nuevo y muy interesante que he conocido y aprendido el dia de hoy.
 
tenias razon... me dio hueva leer...

naa no es cierto!!! gracias por las fotos EV y gracias por el dato Enraged Winter 5!!
como hacen falta mas hombres como este hoy en dia...
 
Buenas fostos e interesante la expliccion de cada una.

Por si no saben cuales ya se algunos no les gusta leer jaja
Soy uno de los queno gusta leer pero en cuanto tenga tiempo lo leeo se mira interesante

Gracias a ambos :D
 
por fin conozco al hombre que dijo tan buenas palabras Jefe Seattle.
seattlechief.jpg

Por si no saben cuales ya se algunos no les gusta leer jaja

Carta del Jefe Seattle al presidente de los Estados Unidos
Cuando nos despojen de esta tierra, ustedes brillarán intensamente iluminados por la fuerza del Dios que los trajo a estas tierras y por alguna razón especial les dio el dominio sobre la tierra y sobre el hombre piel roja.
Este destino es un misterio para nosotros, pues no comprendemos el que los búfalos sean exterminados, los caballos bravíos sean todos domados, los rincones secretos del bosque denso sean impregnados del olor de muchos hombres y la visión de las montañas obstruida por hilos de hablar.
¿Qué ha sucedido con el bosque espeso? Desapareció.
¿Qué ha sucedido con el águila? Desapareció.
La vida ha terminado. Ahora empieza la supervivencia.
no es mi intención robar tu post he EV solo me acorde al ver la foto
¿Cual sería ese dios que les da derechos a unos por encima de otros? ¿de destrozar y acabar con la naturaleza despojando a sus verdaderos dueños y custodios de tan valiosos recursos? Si por palabras son iguales, con hechos demostraron todo lo contrario.
Sabias palabras a consecuencia del argumento del 'destino manifiesto' que enarbolaron los colonos para plantarse en suelo americano.
Debiste abrir un tema a modo de 'respuesta' a éste, pero en un sub-foro en el que realmente sea apreciado, como en 'política y sociedad'.

Gracias por compartir tan sabias palabras.
 
Volver
Arriba