Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

10 Cosas que debemos de aprender de Japon

pearlnew

Bovino Milenario
Desde
14 Ene 2010
No se si ya este posteado pero se me hizo muy buena la observacion del que dijo de estas 10 cosas por favor si ya esta posteado favor de borrarla si no pues haber que opinan ustedes...

1. LA CALMA
Ni una sola imagen de golpearse el pecho o de dolor. La muestra de
dolor en sí ha sido dignamente llevada.

2. LA DIGNIDAD
La disciplina en las colas para el agua y los alimentos. Ni una palabra
áspera o un gesto de crudo.

3. LA CAPACIDAD
De los arquitectos, increíble, los edificios se balanceaban, pero no
caían.

4. LA GRACIA
La gente compraba sólo lo que necesitaba para el momento, por lo que
todo el mundo podía conseguir algo.

5. EL ORDEN
No hay saqueos en las tiendas. No tocan la bocina y no adelantan en las
carreteras. Sólo comprensión.

6. EL SACRIFICIO
Cincuenta trabajadores quedaron atrás para bombear agua de mar en los
N-reactores, sin pensar en cómo es que alguna vez los recompensarán.

7. LA TERNURA
Los restaurantes redujeron los precios. El fuerte cuida a los débiles.

8. LA FORMACIÓN
La gente de edad y los niños, todo el mundo sabía exactamente qué hacer.
E hicieron precisamente eso.

9. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ellos mostraron moderación magnífica en los boletines. Ningún periodista
publicó tonterías. Sólo reportajes para difundir la calma.

10. LA CONCIENCIA
¡Cuando se cortó la luz en una tienda, la gente volvió a poner las
cosas en los estantes y se marchó en silencio

FUENTE

Orale que buena info, Japon es de mis paises favoritos.
saludos!.

No por nada japón es una potencia tanto tecnologica como en su gente, desde muy chicos les enseñan eso y es magnifico ver como actuo Japón durante este desastre, mis respetos y buena info :D
Salu2
:)

por eso hay tanta gente que aprecia su noble cultura
grande japon!!!

de los saqueos recuerdo una foto de alguien que si iba con una tele en lasmanos pero bueno nuca falta el negrito e el arroz vdd :P por k la mayoria de la poblacion nipona ah sabido mantenerse firme :D

yo solo digo qeu :

l.jpg

jejej no sierto si son muy admirables esos japoneses mil respetos.

psss. . bien por ellos .. aki en mexico hacemos las cosas iwalito ^^

VOLCA+CHEVE.jpg

Siempre lo mas importante para sobrevivir .. la cheva es primordial ^^

claro la educacion y la formacion es la base de una sociedad casi utopica por lo menos la mayoria se comporta del mejor modo para bien comun. Ojala todos fueramos asi

Casi Todo esta Bien, con lo unico que no comparto es con lo que dices en el 3 porque no es gracias solo a los arquitectos sino que tambien a los INGENIEROS ESTRUCTURALES o mejor dicho solo gracias a los INGENIEROS ESTRUCTURALES......

pss la neta son de admirar........mi mexico aunke nos va mal en los mundiales .. no lo kambio por nada............no iia fuera de broma.......mis respetos....son unas personas muy organizadaz.. komo dicen aki en el barrio son otro pedo........chido por ellos...

Es una cultura excelente, cada uno sabe lo que es prioridad PARA TODOS no solo para él.... admirable...gracias por el post

Pues, los nipones son medio raros,pero se ve que eres fan de los nipones,tambien pueden ser sumamente racistas,misoginos,con demasiados dersordenes de perosnalidad,demasiadas patologias,pero no todos,tope varios japoneses,en algunas plazas recientemente,durante una promocion,psss,si son muy educados,atentos y pacientes,almenos las personas que me toco conocer,las mujeres son muy sumisas,todo tiene sus pros y contras =P

los japoneses saben lo que es el respeto y la educacion y se les nota en muchos aspectos la verdad mis respetos para ellos

Volver