Misterio entre pirámides Egipcias y Mexicanas

daliayed

Bovino adicto
#1
Regresando bakunos, esta vez quise postear algo que la verdad me tiene muy "picado", lo digo porque me llama mucho la atencion el rollo de la culturas antiguas, y su relacion con la astrologia; es realmente impresionante las coincidencias y similitudes con el universo. El caso de las piramides egipcias (Keops, Kefren y Micerinos) y Teotihuacan, y su similitud con las estrellas del Cinturon de Orion es increible. Casualmente ando leyendo un libro de las profecias mayas, y se menciona mucho esta situación. Cabe mencionar que de igual manera, las piramides de Egipto tienen una correlacion en cuanto a posicion y orientacion, a las piramides de Teotihuacan, en Mexico. Mencionan que es muy probable que las civilizaciones antiguas incluyendo Egipto, Teotihuacan, los Mayas, etc, hayan tenido contacto extraterrestre, los cuales dejaron un legado y sabiduria que fue plasmada en diseños arquitectonicos muy avanzados......a la epoca..., o sea las piramides.






El Plano Arquitectónico de Giza y Teotihuacan cumplen el mismo patrón estructural y urbanístico, aunque ello parece fantástico y fantasioso para los arqueólogos ortodoxos. Lo cierto en que Teotihuacan proyecta sus dos pirámides sobre el mismo eje urbanístico de las tres pirámides de Egipto.


Esta foto aérea del conjunto de Teotihuacan deja ver claramente que, entre la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna, se aprecia un montículo de base piramidal que fue devastado hasta sus cimientos. Este montículo proyecta lo que fue una tercera pirámide que se elevó sobre el lugar, de lo cual nadie habla al respecto. Nótese la similitud del plano constructivo con otra foto aérea de Giza en Egipto, donde se aprecian las tres pirámides.

Plano urbanistico de la meseta de Giza con las tres pirámides egipcias: Keops, Kefren y Micerinos


Plano urbanístico de Teotihuacán con las pirámides del Sol y la Luna.

Haciendo uso del plano arquitectónico de Teotihuacan, podemos proyectar las tres pirámides de Egipto donde se hace más evidente la coincidencia de las tres pirámides, las cuales siguen el mismo patrón urbanístico:

Vean como coinciden las tres pirámides de Giza sobre el plano urbanístico de Teotihuacán....impresionante, no?


Volviendo al plano de arriba y proyectando la pirámide faltante, podemos simular la pirámide sobre el montículo de Teotihuacán.





.Ustedes que opinan? Simples coincidencias?. Habia un patrón espiritual común de las culturas antiguas? , Seres alienigenas tuvieron presencia?
:vientos::vientos:
 

hacker31

Bovino adicto
#2
orale muy interesante yo tmb digo que tenian contacto extraterrestre por q hasta el simple echo de todas sus esculturas se me hace algo tonto pensar que con un simple cincel ayan podido labrar la piedra con tal presicion no creen?
 

jan_e

Bovino maduro
#3
:ahcanijo: muy buena informacion gracias x compartirla :vientos:, es muy impresionante lo q desmuestra.
pero la cultura egipcia es de lo mejor :metal:
 

esoj03

Bovino adicto
#4
pues si simplemente parece que los arquitectos que proyectaron dichas ciudades era gente de otros planetas y lo mas incrible es las similitudes que comentas, pareciera que fueron las mismas personas las que proyectaron las dos ciudades.
 

Naharba

Bovino de alcurnia
#6
pues la explicación mas coherente q he leído sobre esto es, como todo sabemos, el cinturón de orion es una de las constelaciones mas brillantes en el firmamento...

lo es ahora, (con menos visibilidad) y lo fue mas en la antigüedad, era de esperarse q las antiguas civilizaciones sintieran una fascinación por esta constelación en particular, así como por el sol y la luna.


a mi punto de vista se trata mas de una forma de rendir culto q una influencia extraterrestre

como he mencionado siempre con los temas de visitas extraterrestres en el pasado.... no demeritemos el intelecto de la raza humana.... somos capaces de hacer todo ese tipo de obras sin recibir ayuda... por eso estas civilizaciones llegaron a ser lo q son... por humanos con inteligencia q desarrollaron todo eso.
 

cowkita85

Bovino maduro
#7
yo digo ke hubo una gran, marcada y evidencial influencia de alguien simplemente superior a nosostr4os llamese como se le quiera llamar y que nos hizo dar un gran salto en cuanto amuchas cosas y avances ya que hasta ahora podemos descifrarlos siendo ke tienen muuuuchos años, en fin ami me encantan mucho estos tipos de temas y.....

gracias x el aporte
 

Tzimeol

Bovino adicto
#9
no demeritemos el intelecto de la raza humana.... somos capaces de hacer todo ese tipo de obras sin recibir ayuda...
:metal::metal::metal:

Hace tiempo vi un documental acerca de estas similitudes, ya era bien conocido acerca de que ambas culturas posicionaron sus piramides respecto al Cinturon de Orion. Ademas de una perfecta simetria en la piramides egipcias respecto a una rosa de los vientos, y una muy delicada alineacion, de las culturas prehispanicas de latinoamerica, en cuanto a la entrada del Sol en el solsticio de primavera y otoño.
Además, de que si te pones a investigar a detalle las figuras que representan a los respectivos dioses, son muy parecidos, busca por ejemplo el simbolo de Huitchilopoztli y el de Ra. Creo que eran esos los que mas similitud tenían.

Saludos
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#10
Hay muchas similitudes entre las principales culturas antiguas de la tierra
egipcia, maya e india

pero...
son cosas que nunca sabremos
 

Hellwolf

Bovino maduro
#11
Pues asi como podrian ser coinsidenciias, se sabe que ambas culturas tenían conocimientos avanzados de astronomía, asi que se pudieron bazar en los mismos patrones estelares, o como dicen algunos "estudiosos" del tema, en algun momento tuvieron contacto ambas civilizaciones y compartieron conocimientos, o ya de plano ambas fueron visitadas x extraterrestres jajajajaja
 

jorgem77

Bovino adicto
#13
Pues independientemente o no hayan recibido ayuda extraterrestre, estoy seguro que alguna vez los mayas y egipcios eran un mismo pueblo
 
A

Agnes69

Visitante
#14
Interesante tu aporte, sólo que no recuerdo, son la pirámide del sol y la gram pirámide de la misma altura?, hace mucho leí algo asi pero no recuerdo bien...
 

panzerkind

Bovino adolescente
#16
Hay una cosa que se llama Sincronía, entiéndase en éste caso, que un grupo realize acciones similares a otro grupo, con el cuál nunca ha tenido contacto.
Agregado ésto, a lo que se dijo sobre ésta constelación, que era la más visible, entonces por lógica, se crean patrones que se repiten en varios lados....

Aunque, siempre queda la duda de saber que pasó realmente en aquellos tiempos.
 

Tzimeol

Bovino adicto
#17
Pues independientemente o no hayan recibido ayuda extraterrestre, estoy seguro que alguna vez los mayas y egipcios eran un mismo pueblo
de hecho en un documental que vi hace un chin de tiempo, acerca de la Atlantida y Lemuria, se dice precisamente eso, que la culturas (Azteca y Egipcia en especial) pueden provenir de un pasado común ya se la Atlantida o Lemuria.
Ya despues pasaron en ese documental, que Lemuria se creo después de la destrucción de la Atlantida. o que, ambas culturas estaban tan avanzadas, que, a pesar de que la posible localización de la Atlantida se situa por España, cerca de Egipto, y la posible localizacion de Lemuria estaba en el pacifico, cerca de donde proliferaron la grandes culturas prehispanicas, mantenian un comunicación entre ambas islas gracias a un sofisticado y avanzado sistema de comunicación.

En fin... es lo mas que recuerdo de ese documental xD

Saludos
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#18
yo pienso que haber tenido influencia de otras culturas del cosmos no es demeritar lo que puede hacer el ser humano, considerando que el ser humano es el más inutil ser de este planeta, ya que contando con un gran cerebro solo ocasionamos destrozos, solo es cosa de de aceptar que no somos supermanes que todo lo pueden hacer y siempre podemos necesitar de un empujoncito para seguir evolucionando.

Sabían que Teotihuacan es un modelo a escala del sistema solar de mercurio a pluton, y hay muchisimos datos demasiados avanzados para un pueblo de "la edad de piedra" según como los califican los arqueologos.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
#19
orales me cambia todo el concepto que tenia sobre teotihuacan por que yo tenia entendido que las piramides de teotihuacan las construlleron tomando encuenta las "pleyades" y por lo que sabia es que para lograr esto los teotihuacanos desviaron el curso de un rio, bueno seguire estudiando todo esto pero de que muchas culturas tuvieron similitudes es verdad


saludos
 
#20
mmmm....por que le buscan?, carajo eso de que fueron extraterrestres los que ayudaron a crear estan maravillas arquitectonicas, no se han puesto a pensar quien lo dijo?, no se si fue el primero pero un pseudoarquologo norteamericano que fue desacreditado, la supremacia blanca fue una de esas razones...como carajo iban a contruir estas maravillas esos incivilizados indios....todo sus "misterios" tienen una explicacion (estudio arqueologia),pero es mas redituable publicar que fueron extraterrestres o que los mayas regresaron a su planeta,desameritando las teorias con fundamento y criterio cientifico...desgraciadamente esta creencia crea mas divisas que la mera explicacion arqueologica y antropologica.Y si, estoy de acuerdo hay cosas que no podemos explicar,pero en este caso hay factores que influyen ademas que las estrellas...no hay datos palpables para asegurar esto que se expone en tu post..y por cierto en Teotihuacan (donde Linda Manzanilla y Leonardo Lopez Lujan excavan) hay mas piramides sin exacvar y sin estudiar...Teotihuacan era un asentamiento de casi 3 km aprox., hay mas pero no se tienen los suficientes recursos...como dije el dinero manda y si pensar en marcianos genera mas turismo,venga.
 
Arriba