Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para cambiar a windows 7!!! teniendo Vista y Linux

G-N-SI

Bovino maduro
Desde
3 Nov 2009
Tengo windows Vista y Linux en la misma PC, los corro con el DualBoot al prender mi máquina, entonces lo que quiero hacer es lo siguiente:

Conservar el Linux e instalar el windows 7 donde esta Vista, ya se que puedo hacer lo que hice con Linux, particionar e instalarlo en la partición de Vista, pero, eso incluye formatear, y estoy hablando de cerca de 400 GB de info, como para hacer un respaldo.

Bien, cuando instalas ya sea el windows 7 o el Vista te crea la carpeta "windows.old" que es dónde se quedan los archivos que tenías en windows antes de instalar el nuevo windows ESO ES LO QUE QUIERO!!! (que se quede esa carpeta) solo que he escuchado que teniendo Linux o cualquier otro SO no se puede que es necesario tener solo el Vista o que te borrará Linux por que se agarra todo el disco duro para instalarse.

Mis preguntas son:

¿Si instalo Windows 7 arrancando del CD y lo coloco en la partición de Vista se creará la carpeta "windows.old"?

¿Si hago lo anterior se conservará mi Linux?

¿Si instalo windows 7 al arranque desde el CD sin elegir particiones que hará? se supone que si crea la carpeta "windows.old " pero ¿borrarra Linux?

¿Hay manera de instalar windows 7 desde Vista para que automáticamente se instale en esa partición me haga la carpeta "windows.old" y asi no toque la partición de Linux?

Bueno espero haber sido claro en mi requerimiento, espero sus respuestas, opiniones, comentarios, dudas de mis dudas, etc., etc.

Gracias!:vientos:

P.D. No es por ser mala onda ni nada por el estilo, pero no necesito críticas destructivas sobre mis preguntas, sólo ayuda por favor.

no si lo instalas en la particion de windows si te crea la carpeta windows.old..

si tienes la info en windows vista... pues si tendras que sobre-escribir el windows..

sobre el grub, no e instalado asi...

pero si se daña lo puedes reparar con un cd live de linux....

pues se supone que tienes dos particiones verdad (una para vista y otra para linux) pues checa bien en cual particion está el vista, cuando reinicies tu compu el disco te va pedir instalar el windows (le das que si) esperas y esperas.... y te va preguntar si quieres formatear o solo actualizar, le das ahi y elijes la particion donde está el vista y listo, solo esperas a que finalize.... automaticamente te creara la carpeta de windows.old y sin que pierdas tus archivos

pues se supone que tienes dos particiones verdad (una para vista y otra para linux) pues checa bien en cual particion está el vista, cuando reinicies tu compu el disco te va pedir instalar el windows (le das que si) esperas y esperas.... y te va preguntar si quieres formatear o solo actualizar, le das ahi y elijes la particion donde está el vista y listo, solo esperas a que finalize.... automaticamente te creara la carpeta de windows.old y sin que pierdas tus archivos

Gracias, al actualizar no se creo la carpeta "windows.old" si no que mejor! se quedo todo en su lugar, programas, juegos, todo!
Gracias!

no si lo instalas en la particion de windows si te crea la carpeta windows.old..

si tienes la info en windows vista... pues si tendras que sobre-escribir el windows..

sobre el grub, no e instalado asi...

pero si se daña lo puedes reparar con un cd live de linux....

Si, al actualizar se borra el GRUB pero con el CD de Linux y 5 ó 6 comandos se arregla, gracias por la info
:vientos:

Lo mejor que puedes hacer es una instalacion fresca del 7 no actualizar vista, con respecto a linux por supuesto que no se te borrara lo que si es que te va a quitar el grub para que puedas arrancar linux o 7, pero lo que puedes hacer es despues de haber instalado el 7 resintalar el grub (no se que distro tengas instalado en mi caso utilizo debian y viene la opcion en el disco de debian de reparar o reinstalar el grub) o lo puedes hacer con super grub para reinstalar el grub

Volver