10 CURIOSIDADES DE MEXICO

don cangrejo

Bovino de alcurnia
#24
5.- México es elmayor productorde plata en el mundo.
yo creia que era argentina o.0

8.- La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.
wow algo asi como lo que paso en australia con los canguros XDDDDDDD
buena info men, se agradece.
Saludos.
 

don cangrejo

Bovino de alcurnia
#25
también aquí en gto hay un castillo algo chico cuando pase le tomare una foto y la subiré para que lo vean y no es broma
Tambien hay un castillo en el estado de San Luis Potosi creo, es de un tipo europeo millonetas y bien excentrico que lo mando a construie en la epoca de la colonia.:chavo:
:mmm:
.
.
.
.
.
.
.
.
.


yo conozco estos 2 pero no se de que estado sean :memeo:

buena info :vientos:
:memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo:
hahahahahaha te la gastass costeriano XDDDDDDDDDDDDD
 

gusmehe

Bovino Milenario
#26
2.- México significa “en el ombligo de la Luna”. Del Náhuat “Metztli” (luna) y “xictli” (ombligo).Los Aztecas lo pronunciaban “Meshico”. Los españoles lo escribían “México”ya que no existía la pronunciación de la “j”.Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico” pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.
muchos decimos k somos mexicanos
y ni sikiera sabemos k significa mexico

muy buen dato
 
Arriba