Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con disco duro SATA

chulo321

Bovino maduro
Desde
30 Abr 2008
compañeros recurro a ustedes una vez mas veran, un amigo me pidio q si lepodia instalar un qemador SATA, ya q no se lo reconocia la pc, despues ya no kiso iniciar la maquina con el DD SATA q es donde tiene el SO, asi q me la trajo conecte todo y funciono se reconocieron los dispositivos pero el DD sata no inicia marca error ya cambie los cables sata, el adaptador de corriente y nada, le conecte otro disco duro para q jalara como slave pero nada alguien sabe como le puedo hacer para recuperar la info q tiene guardada ya q es muy importante, el DD es un WESTERN DIGITAL DE 80GB SATA, si alguien sabe de algun programa q permita reparar el SO recuperar la INFO sin tener q formatear se lo agradecere.

Entonces tampoco te lo reconoce como slave???????????.

Porque así podrias recuperar los datos.

tampoco lo reconoce como slave, ya lo conecte en mi pc y nada, cheke cables de sata y corriente por si era eso pero tampoco, funcionan bn.

uhh carnal estamos igual, tambien tengo un disco duro k no me lo reconoce la pc ni aunke lo ponga como slave y tambien tiene info valiosa, es d mi jefe, aunke ya le dije k c murio kiere k le recupera algo jajaja

es SATA?... porque ahi no hay que master o esclavo...

tienes que conectarlos en la secuencia del SATA 0 - disco duro SATA1 - el quemador << esto en los conectores de la tarjeta y checa esa secuencia en el bios

poes ya lo conecteen las 4 entradas de SATA q tiene la MOBO pero nada, viene en el DD pines como los DD IDE para poner jumpers pero no se si funcione asi

pero las entradas de tu mobo son sata II o sata I??

y tu disco es sata II o I?

te recomiendo hacer un claear de la BIOS quitandole la pila (o con el jumper) y pues revisa que entrada es tu SATA I o II tabiem puede ser de ahi

pues eso suena dalo de la board del disco, porq el compañero comenta que ningun pc le detecta el disco.

poes ya lo conecteen las 4 entradas de SATA q tiene la MOBO pero nada, viene en el DD pines como los DD IDE para poner jumpers pero no se si funcione asi

Los jumpers son para forzar un disco SATA II 3GB a funcionar como SATA I 1.5GB.
Tratalo, podria ser que la mobo sea para SATA I

poes tratare con los jumper, y quitando la pila para lo del clear de la bios, en cuanto a si es sata II o I nose como ver eso, dice en el disco o donde??

haber de acuerdo a lo que posteriormente comentas, tengo una duda.... que fue lo que instalaste un quemador SATA? o un disco duro?

Poes se compro un kemador SATA q no reconocia el equipo, cuando se logro instalar, se dejo de recnocer el DD sata, ahora la MOBO no lo detecta de ninguna manera, se checo la corriente y el cable sata y nada, se probo en otro equipo y tampoco, ni tampoco inciando con un DD IDE, y SATA como secundario.

Poes se compro un kemador SATA q no reconocia el equipo, cuando se logro instalar, se dejo de recnocer el DD sata, ahora la MOBO no lo detecta de ninguna manera, se checo la corriente y el cable sata y nada, se probo en otro equipo y tampoco, ni tampoco inciando con un DD IDE, y SATA como secundario.

ya checasta la secuencia en SATA siempre empieza con SATA 0, esto en los conectores SATA de la tarjeta madre.... y es la secuecia que hace el bios... checale... SATA 0 - disco duro
SATA 1 - kemador

ahora si no haz movido el cable SATA checa que conector es, si es SATA 1 pasalo al SATA 0..

se me olvida algo importante, entra al bios y checa que tengas activado la opcion de deteccion automatica dispositivos SATA o que este activada

Volver