Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema de Termofluidos (termodinamica)

Zurdo.23

Bovino de alcurnia
Desde
18 Oct 2007
Hola gente pues se trata de que ocupo ayuda con algunos problemitas de termofluidos..espero que me puedan ayudar.. OJO no quiero que lo resuelvan solo que me digan mas o menos como hacerlo. de antemano gracias

El problema ¬¬'
Un dispositivo de cilindro-émbolo tiene un anillo para limitar su carrera de expansión.
Inicialmente, como se muestra en la figura, la masa de aire es de 2 kg a 500 kPa y 30ºC.
Ahora se transfiere calor hasta que el émbolo toca el anillo, punto en el cual el volumen
es dos veces el volumen original. Se sigue transfiriendo calor hasta que la presión en el
interior llega al doble. Determine la cantidad de calor transferido y la temperatura final.

Pues segun entendi tienes que utilizar la densidad del aire a esa presion seria como 1 kg/m3 despues con esa densidad sacas el volumen dividiendo tus 2 kilos de aire entre la densidad y ese es tu volumen inicial el cual multiplicas por 2 para que te de el que te pide. Para sacar el calor tranferido necesitas el Cp del aire y la temperatura final con la que puedes sacar delta T que lo multiplicas por el Cp. Para sacar la temperatura final necesitas unas tablas de propiedades termodinamicas para poder ver cuales son los Cp, K, y alfa ya con eso lo puedes sacar.
no es tan dificil pero es muy trabajoso suerte

Pues segun entendi tienes que utilizar la densidad del aire a esa presion seria como 1 kg/m3 despues con esa densidad sacas el volumen dividiendo tus 2 kilos de aire entre la densidad y ese es tu volumen inicial el cual multiplicas por 2 para que te de el que te pide. Para sacar el calor tranferido necesitas el Cp del aire y la temperatura final con la que puedes sacar delta T que lo multiplicas por el Cp. Para sacar la temperatura final necesitas unas tablas de propiedades termodinamicas para poder ver cuales son los Cp, K, y alfa ya con eso lo puedes sacar.
no es tan dificil pero es muy trabajoso suerte

eso es lo que necesitaba ^^ muchas gracias carnal!

para que chingados yahoo respuestas si tenemos BA-K:metal:

Volver