una mas para mi buen amigo histericu para no estar dando le clics also bat por que no ponerlos en la carpeta de inicio asi cada vez qeu inicies con windows no tendras que estar haciendo clics a lso bat´s suerte
Saludos
sabes mi estimado, lo que me planteas es total y absolutamente razonable, incluso viendome a mi mismo en retroespectiva, es raro que yo lo haga de esta manera que a primera vista resulta un poco largada de vuelta
te explico rapido aunque esto se remonta al año 2006 cuando dije, no mas visual basic, despues de trabajar varios años unicamente en ese lenguaje para programas de escritorio, dije : empiezo con java
me baje un manual de java basico donde lo primero que salia, era sobre setear la variable de ambiente
todo bien hasta, ahi
despues me meti a eclipse y di mis primeros pasos, pero hize solo un ejemplo en la consola, luego en el eclipse pude avanzar algo, la verdad fui indisciplinado y sin perseverancia
entonces, en eclipse, uno se olvida totalmente de la varaible classpath
asi que me olvide, y deje el tema como hasta el 2008. por que en el 2006 me tope con que swing (lo que tradicionalmente se utiliza para hacer ventanitas, inferaz de usuario, etc) eras mas lento de digerir
asi que hasta el 2008 tuve tiempo y un buen librazo de swing, y me tire de lleno en eclipse, y logre aprender a dominar swing, como despues de seis meses de estudio constante...pero, pero , que fue, te digo, es que cierto dia, se me echo a perder la memoria ram, y quede con 250 mb, y eclipse no funcionaba, y tuve que elegir, entre dejar mi aprendizaje o recurrir a las tecnicas cavernicolas, el noteapd y el bat..dicho sea de paso, en php tambien tuve que hacerme el minimalista con notepad
bueno ahi entre al foro de nuestro amigo, el sabio de java, chuidiang
http://foro.chuidiang.com/index.php
http://chuidiang.com/index.php
y le pregunte por el classpath, por que yo entendia que era el tema de la variable de entorno, y ese veterano sugeria bats, y le pregunte por que si eclipse lo manejaba, y me dijo eso que yo le plageo, 'que en eclipse te abstrae de el manejo de la classpath, e incluso de la compilacion y si uno aprendiera desde cero solo en eclipse, cuando uno tuviera que sacar una distribucion tendria que urgirse con esos menesteres y trucos' , lo que me parecio bien...despues vino el tema de conectar a la base de datos, libre, firebird, con unas librerias, y bueno, disculpa la hsitoria tan extensa pero es la unica forma en que puedo responderte sinceramente
bueno, tenia que conectar la base de datos con una libreia en jar y no me funcionaba: solo pegando en la carpeta de el classpath, pero se me hacia como aferrarse a una carpeta, y yo queria mas libertad
entonces bueno, fui cree la variable de entorno, y sucedio, que empeze a crear varios programas en java de ejemplos de el manual, y se me hacia imposible agregar los 30 ejemplos en la variable de ambiente y tener que ir agregando para cualquier nueva instancia de ejecucion,
asi que despues estaba el problema de los jar, que ademas, hay que agregarlos con nombre y apellido, pide la ruta absoluta incluido el .jar
ahi ya me incline por los bats, y ademas me han ido gustando
creo que me sirvio saber esa opcion, y dominarla, pero siento que es solo lo mas primitivo y escencial, y ahora quiero pasar a usar maven, que son palabras mayores, pues te maneja versiones directorios, te compila, y bueno, despues volvere a eclipse pero sabiendo todos los menesteres, y asi podre salir mas rapido con las soluciones
por otro lado amigo mio, bueno lo que me dices, es razonable, pero si te fijas si bajas un jar, de ejecutable, si se instala, se agregara el claspath de el windows, pero si tienes configurado windows, para que los jar se abran con java.exe, entonces bastara hacerle doble click como a cualquier ejecutable, pues el classpath se especifica internamente
ahora el tema en si, es que classpath, bien puede ser una varaible de ambiente, y eso no tiene absolutamente nada de malo, pero tambien puede ser un parametro de ejecucion, java tomara uno si no se indica el otro
bueno estuvo dificil explicarme pero bueno, asi es la cosa jejeje
saludos hermano, ahora si mirare, el texto que enviaste, excepto el libro de swing, ningun otro de java me ha dejado satisfecho, en lo de formato o forma de explicar, pero no habia mirado el alfa y omega de java
bueno si ahora me quieres linchar por extendido dejalo asi, incuso creo que te comprendere si lo haces