Los niños indigos - Eres uno de ellos???

helixwalls

Bovino adolescente
#1
Aqui rayendo un aporte acerca de lo que alguna gente llama los niños indigo por si les interesa,


SALUDOS BAKUNOS!



El término NIÑOS INDIGO, es utilizado en el contexto de la llamada "Corriente de la Nueva Era" o New Age, para referirse a aquellos niños, que presumiblemente representarían un estado superior de la evolución humana. Quienes defienden esta hipótesis señalan dicha evolución como un avance espiritual, ético y mental, sin restringirse a la definición que diera el científico Charles Darwin (mutación y selección por supervivencia del más apto).
Fuera de la New Age, este fenómeno es considerado un mito, que carecería de evidencia científica aceptable. La creencia en la existencia de niños índigo se asocia habitualmente a reacciones paternales que surgen frente a la pedagogía y psiquiatría modernas. Una de las causas observadas mas frecuentemente, es el pánico moral que surge en los padres, al tener que enfrentar una terapia psiquiátrica medicamentosa para sus niños. También el detonante podría derivarse del rechazo a diagnósticos de psicopatologías polémicas o de nuevo cuño, cuando éstas son adjudicadas a los hijos; hablamos especialmente de casos como la hiperactividad, el autismo y el síndrome de déficit atencional.
Según sea la corriente a que adhieran los seguidores de la New Age, así serán los atributos y la naturaleza que se describe de los niños índigo. Hay quienes sostienen que estos niños poseerían habilidades paranormales tales como la telepatía o la capacidad de leer la mente, mientras que los mas moderados, afirman que lo que diferencia a un niño índigo de uno que no lo es, son rasgos más convencionales, como una mayor capacidad de empatía o una creatividad incrementada. El término "índigo" referido cromáticamente, surge de la creencia de que estos niños tendrían un aura que sería del mencionado color azul.

Características


Según los seguidores del movimiento "Nueva Era", los niños índigo poseen características[3] tales como una mayor intuición, espontaneidad, rechazo a una moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente también a tales capacidades ciertos dones paranormales, o poderes sobrenaturales como la telequinesis, la clarividencia o la capacidad de sanación.
También se afirma que estos niños poseen un fuerte sentimiento para generar una diferencia significativa en el mundo, y se encuentran naturalmente inclinados a temas relacionados con la espiritualidad, el ocultismo y el esoterismo. Sin embargo estas afirmaciones quedan en el plano de lo hipotético, debido a que no ha sido posible corroborarlo por el método científico. Aún así existen personas que poseen amplios conocimientos esotéricos y dicen haber trabajado con niños de aura azul (índigos), asegurando que sus características son reales y existen variaciones de estas entre un niño y otro.[4]
La posibilidad de la existencia de "niños índigo" no es hoy aceptada por la pedagogía, la psiquiatría ni la psicología, dado que no se ha podido demostrar su existencia de modo concluyente. Expertos psiquiatras afirman que la New Age, debería producir evidencia empírica acerca de lo que sería la existencia de este tipo de niños.[5]
El psiquiatra especialista en niños Russell Barkley, sostiene que los diecisiete rasgos más comúnmente atribuidos a los niños índigo, son tan vagos que "podrían describir a la mayoría de la gente la mayoría del tiempo", y refiere además que podríamos estar ante un fenómeno psicológico conocido como "efecto Forer". Se ha indicado también que etiquetar a un niño revoltoso como "índigo" podría retrasar el diagnóstico y el tratamiento que pudiera ayudarlo.
Algunos pedagogos y psiquiatras han señalado que la creciente inhabilidad de los sistemas educativos para tratar la agresividad y espontaneidad de algunos niños y niñas, podría haber forzado a algunos padres de niños diagnosticados como "hiperactivos", a acudir con los proponentes de estas teorías alternativas. Los padres de estos niños recibirían la atención y escucha que les serían negadas en las instituciones educativas y sanitarias.
De este modo, pedagogos y profesionales de la mente afirman que la existencia de los niños índigo se trataría en realidad de una reacción de "rebeldía" de los padres hacia sistemas educativos autoritarios que restringen las conductas expansivas del infante, que premian la pasividad y el conformismo, y que fustigan la creatividad.
Los mas escépticos opinan que esta suerte de "superioridad" atribuída a los niños índigo, es nociva para el desarrollo de los infantes hiperactivos, cuya necesidad más urgente es la de aprender a convivir con los demás, así como obtener atención y apoyo parentales y de su entorno. A esta variante de las supuestas propiedades de los niños índigo, algunos llegan a asimilarle componentes segregacionistas o discriminatorios.


TAMBIEN LES DEJO HACERCA DE LOS NIÑOS CRISTAL QUE ESTE MAS LOCO QUE EL ANTERIOR Y UN RESUMEN DE UN LIBRO ACERCA DE ESTO POR SI LES INTERESA SABER MAS

Se trata de niños que recién están comenzando a nacer. La mayoría de ellos son aún muy pequeños. Sin embargo, siempre los hubo, aunque en muy poca cantidad (Jesús fue uno de ellos).
Los Cristal son los "Pacificadores". Vienen con atributos de paz y equilibrio, para continuar lo que comenzaron los Indigo.
Ambos "tipos" de niños representan un desafío para la sociedad, y especialmente para sus padres. El trato debe ser cambiado, y padres y educadores tienen que adaptar sus viejas formas ante la llegada de los nuevos niños


EL LIBRO:

http://www.cultivaelespiritu.com.ar/ninos/files/ResumenIndigo.zip
 

danielmp2

Bovino maduro
#2
no se me dio weba leer pero si

una vez = me dijeron que soy indigo

jaj

no se

pero
a mi no me importa

ja

bueno en realidad


ya son como 8 veces que me dicen que soy indigo pero weno

ja que va

chale


chido aporte
amig@
 
#3
Wou, men, muy buena informacion, pero dale una leidita, pa que veas si eres indigo (lo encontraras vas a ver, aunque no se note mucho y lo modificaras)
Tanks por la info.
 

dondiablo0925

Bovino Milenario
#4
suena interesante, y esas habilidades no seria nada mal poder controlarlas sobre todo el de leer la mente, asi puedes coger a cualkier mentiroso jejeje seria bueno tambien telekinesis no?
 
#7
te falto hablar tambien me imagino de los niños de cristal... creo yo ser uno de esos dos pero en fin eso es lo que no deberiamos de buscar... es decir si empezamos a decir que existen diferentes tipos de personas... despues empezara a haber una pelea de "poderes" entre personas normales y estos tipos, todo esta bien si todos son como son y ya, no voi a ir x la calle o con amigos diciendo ey tu estupido, pervertido, indigo... ne ademas si se dic que stos indigo y cristal son mas especiales va a ser la tendencia de seguir mas a estos y no se hac un equilibrio
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#9
No, no soy uno de ellos y ustedes tampoco.


Auras y niños índigo



Las creencias en diversos fenómenos paranormales tienden a mostrar un carácter cíclico, como el ancho de las corbatas en la moda. Ahora resurge, con un tipo de disfraz cientifista, una de las creencias más absurdas, y también, una de las más fáciles de refutar: esta idea que comenzó a ganar aceptación a principios del siglo XX, dice que todos proyectamos un aura de colores brillantes alrededor de nuestro cuerpo.


De acuerdo con esta idea, el aura es una emisión radiactiva, provocada por la energía que supuestamente emana de todos los seres vivos y que los rodea. El aura no puede percibirse a través de la visión corriente, solo a través de la clarividencia. No existen pruebas que puedan demostrar su existencia; y por el contrario, varios experimentos revelan que aquellos que afirmaban ser capaces de observar el aura de las personas, son incapaces, por ejemplo, de determinar con exactitud si hay una persona tras una tabla o barrera que solo impide la visión del contorno del cuerpo, pero deja a la vista y sin obstrucción la zona en las que se supone que se puede ver el aura. Hasta ahora ningún psíquico acertó, por encima de los límites de azar esperados, si el sujeto del experimento estaba presente o no.


Una autoproclamada “intuitiva médica”, Caroline Myss (1997), afirmaba que podía describir la naturaleza de todas las enfermedades, de cualquier persona, solo leyendo su campo de energía, y hacía recomendaciones sobre el tratamiento, tanto en el dominio físico como en el espiritual. Ella llama a esto “medicina energética”, pero nunca ha ofrecido pruebas científicas que puedan probar sus presuntos poderes.


Hay una nueva moda en México para supuestamente grabar las auras de niños pequeños, de acuerdo con el criterio de un vidente dotado, y aquellos que muestran un tono azulado en sus auras son considerados lo que ellos llaman “niños índigo”: niños prodigio mentalmente superiores, con poderes psíquicos. Se ha organizado un sustancial negocio en torno en esto, dedicado a desviar cuidadosamente el dinero de los padres de estos llamados niños “índigo”.


Los auto proclamados entrenadores afirman que estos niños y niñas tienen la capacidad de ver más allá del rango de luz visible – esto es, pueden ver las radiaciones ultravioleta e infrarrojas, pueden escuchar sonidos ultrasónicos e infrasónicos, e incluso pueden oír la circulación de su sangre – algo que ninguna persona puede hacer – e incluso indican que lo que afirman es una especie de hipersensibilidad táctil extraordinaria.


Maria Dolores Paoli, una especialista en algo que ella llama Psicoespiritualidad, asegura que los niños índigos, aunque el nombre podría sugerirlo, no tienen pieles con tintes azulados; son llamados así por su aura, o campo energético, que tiende a reflejar los colores azulados – o índigos – que indican que usan sus centros de poder superior con más frecuencia.
Otra descripción de los niños índigo, es la hecha por Connie Okelberry, y publicada en su página web de niños índigo: www.indigochild.com, asignándoles los siguientes rasgos:

  • Vienen al mundo con un sentimiento de realeza (y en ocasiones actúan como tales).
  • Tienen un sentimiento de “merecerse estar aquí”, y se extrañan cuando otros no lo comparten
  • La autoestima no es un gran problema. A menudo dicen a sus padres “quienes son ellos”.
  • Tienen dificultades con la autoridad absoluta (autoridad sin explicación o elección).
  • Simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo, esperar en una fila es difícil para ellos.
  • Se sienten frustrados con los sistemas que están orientados a rituales y no requieren pensamiento creativo
  • A menudo ven formas mejores de hacer cosas, en casa y en la escuela, lo que los hace como “explota-sistemas” (inconformistas con cualquier sistema).
  • Parecen antisociales a menos que estén con otros de su mismo tipo. Si no hay otras conciencias similares alrededor de ellos, a menudo se ensimisman, sintiendo que ningún otro ser humano los comprende. La escuela es a menudo extremadamente difícil para ellos socialmente.
  • No responderán a la disciplina “de culpa” (“Esperar a que tu padre llegue a casa y descubra lo que has hecho”).
  • No tienen vergüenza en hacerte saber lo que necesitan.
¡Una pandilla de mocosos engreidos si me lo preguntas!


La explotación de menores, atribuyéndoles poderes psíquicos, es una práctica común; pero puede causarles graves daños psicológicos ya que, de hecho, todo lo que hacemos es enseñarlos a colaborar en una mentira deliberada. Esto se demostró hace unos veinte años, cuando la creencia de que era posible enseñar a los niños dermovisión, es decir, leer y percibir imágenes impresas, con sus ojos vendados, usando simplemente la piel de sus manos y caras. Experimentos controlados, llevados a cabo en la Escuela de Psicología de la Universidad de México, por James Randi y el Dr. Serafín Mercado Doménech, en el año 1982, demostró que los niños simplemente espiaban a través de las vendas.

Los promotores de esta idea también afirmaban que los niños índigo poseen una gran intuición, algo que les lleva al desarrollo de la telepatía; el poder de predecir el futuro, e incluso la capacidad de reconocer la presencia de seres etéreos, como hadas y elfos. Además de esto unos pocos llegaron al mundo con el don de la curación.


Por supuesto, nunca han publicado un estudio controlado con niños índigo llevado a cabo por psicólogos serios, trabajando en una investigación científica o una institución de aprendizaje. Todas estas son razones suficientes para recomendar una gran prudencia a todos los padres de tales niños, y avisarlos de que no paguen por lo que puede muy bien ser solo otra estafa.
El cuerpo humano emite un tipo de campo, hecho de ciertas radiaciones, incluyendo calor y débiles señale electromagnéticas, procedentes de la actividad eléctrica de nuestros nervios. Esto produce también emanaciones químicas, como el olor corporal y algunas ondas de sonido. Algunos investigadores de lo paranormal aseguran que estas emisiones son la base del aura; no obstante, no explican las razones de su total invisibilidad, y el hecho de que solo ciertas personas, con algún tipo de poder mental, puedan percibirla. De hecho, los videntes no se ponen de acuerdo sobre la naturaleza y características del aura que afirman observar, del mismo individuo en el mismo momento.


En experimentos controlados, aquellos observadores del aura, sin ninguna conexión previa entre ellos, nunca se ponen de acuerdo en este sentido. El algunas “ferias psíquicas” en los Estados Unidos, pueden obtenerse supuestas fotos del aura humana. En este caso los fotógrafos usan un intrincado procedimiento que requiere primero sacar una fotografía del sujeto cuyas manos están sobre una placa sensora, algo que induce una corriente eléctrica sobre las manos del cliente. Pueden tomar una medida de la intensidad de la corriente, que es traducida por ordenador a una pantalla electrónica de cristal líquido, capaz de producir colores, situada en el interior de la cámara. Los colores, seleccionados aleatoriamente, son proyectados en el contorno del cuerpo del sujeto, de acuerdo con su distribución acupuntural, y entonces se imprime la copia. Una investigación realizada por Joe Nickell, experto en detección de fraudes, demostró que el mismo individuo obtenía dos auras muy distintas, hechas solo con unos minutos de diferencia con la misma cámara.


La recomendación entonces para todos los padres es tomar todas estas prodigiosas afirmaciones con una actitud escéptica.
 

EFESTO

Bovino de alcurnia
#10
pues no creo que lo seas si lo fueses, no ultra-super-mega presumirias, un indigo no es asi... que lastima. sigue participando...
jeje hermano no presumo, era de broma.

y aunque no lo creas soy muy espiritual, pero bueno si empiezo hablar sobre ello aca ... mejor lo dejamos asi

saludos!

working for the light :starwars:
 

ivan_pares

Bovino maduro
#15
jajajajaj

no se me dio weba leer pero si

una vez = me dijeron que soy indigo

jaj

no se

pero
a mi no me importa

ja

bueno en realidad


ya son como 8 veces que me dicen que soy indigo pero weno

ja que va

chale


chido aporte
amig@
este tio es la neta, primero no se molesto en leer, segundo no le importa y tercero según él si es, jajajaja, te pasaste, jajajajaja, no te preocupes yo te digo que eres un niño morenito y no mas, igual que yo:mota::mota::mota::mota:
 
#16
Hum de ser cierto eso nos clasificarian? Otros tendrian mas valor? bah el mundo ya esta bien amolado como para ke esas tonterias pasen bye!!!
 

Terszebet

Bovino Milenario
#19
mi aura es negra... y vacia.... ¬_¬
:WTF:
uhhhhhh........
Yo no se de que color es la mia :quepez:

Pues entres son peras o son manzanas..:
primero: gracias por compartir la información... en realidad es interesante este tipo de temas aunque no tengan un sustento científico como tal... aunque bueno, en la actualidad la ciencia es "TODO" y las creencias de las personas quedan a un lado o simplemente desaparecen...

segundo:...:mmm:.. hay personas que tienen estas caracteristicas, pero bueno.. quen sabe.
 
Arriba