Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con proyecto medidor de potencia con pic16f877a

jesusmaris

Becerro
Desde
13 Ago 2009
Hola amigos bacunos nesecito ayuda con mi proyecto medidor de potencia con un pic 16f877a y visualizarlo en un lcd.
mi mayor problema es determinar el factor de potencia para pasarlo al pic.
el voltage es de 120 CA . Es la misma funcion del medidor electromecanico pero este seria digital ayuda amigos bacuno se los agradeceria mucho.:vientos:

que onda compa vacuno pues yo he realizado en estos dias un medidor de voltaje y lo visualizabamos en una pantalla LCD con el pic16f877A segun yo solo tendrias que modificar algo mi programa para obtener el el factor de potencia o si tu mismo quieres hacerlo solo tendrias que leer el datasheet del pic y ahi hay explicaciones de como utilizar el modulo ADC y los comandos para la LCD cualquier cosa que necesites me avisas y te ayudo en lo que pueda

que tal elios mira sera que me puedes pasar el diagrama electronico y el programa asi podre checarlo y te digo que puedo hacer y si no puedo pues espero y me ayudes sale y gracias por responder amigo bacuno

No tienes ke usar los A/D tienes ke usar los PWM con un simple arreglo de opamps o comparadores para que asi tengas las tensiones de 5 volts para meterlos al pic y usando un reloj de 4MHZ o de mayor Hz para poder tener mas fidelidad en tu medicion mi correo es [email protected]

que onda compa vacuno pues yo he realizado en estos dias un medidor de voltaje y lo visualizabamos en una pantalla LCD con el pic16f877A segun yo solo tendrias que modificar algo mi programa para obtener el el factor de potencia o si tu mismo quieres hacerlo solo tendrias que leer el datasheet del pic y ahi hay explicaciones de como utilizar el modulo ADC y los comandos para la LCD cualquier cosa que necesites me avisas y te ayudo en lo que pueda

hola brother! casualmente yo tengo que hacer un proyecto similar! el mio es para mostrar el consumo de energia.. supongo que solo seria modificar ciertas cosas.. me harias el favor de facilitarme a mi tambien los datos? (diagrama, programas, todo lo necesario) yo pensaba hacerlo con un 16f876 que no es muy distinto al 16f877

espero puedas facilitarmelo!

me será de gran ayuda!!

muchas gracias brother!!!

hey cuate elios sera que mepodias dar el digrma y el programa o por lo menos darme una explicacion casi no tengo ideas mi correo es [email protected] te lo agradeceria mucho
:)

Que tal?

Antes que nada tienes que visualizar el problema recuerda que P = V x I
Por lo que para poder medir potencia, tendrias que medir tanto voltaje como
corriente.

No se cuales sean tus conocimientos, por lo que me aventuro en primera instancia
a recomendarte que diseñes los acoplamientos necesarios para medir tanto corriente
como voltaje y ya teniendo estos, pues diseñes tambien tu algoritmo para hacer la operacion correspondiente, pareceria dificil, pero recuerda que la multiplicacion no es mas que una serie
de sumas sucesivas.

Si tienes dudas, estoy a tus ordenes por este medio.
Saludos!!

Volver