Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda de seguridad!!!

mickeytag

Becerro
Desde
5 Jul 2009
Quiero saber que antivirus,antispyware y demás programas de seguridad me recomiendan para mantener mi pc sin virus ya que con el nod32 la pasé muy mal,me entraron unos win32 y ni siquiera me los detectó,con el kaspersky el problema es que entras en la lista negra,en algún lugar escuché que uno de los mejores ahora es el g-data solo que consume muchos recursos y bueno,quiero que me aconsejen sobre como proteger mi pc,lo que estoy usando es lo siguiente:

Antivirus:AVG internet security
Antimalware:A-Squared y Ad aware

Un problema que tengo es que creo el a-squared y el avg entran en conflicto y me han entrado algunos win32 que con el Ad aware eliminé,también me dijeron que lo mejor es tener un antivirus,un antimalware,un antispyware y un corta fuegos y como soy novato en esto realmente ya no sé que hacer para mantener mi pc segura,espero alguien pueda aconsejarme sobre que programas utilizar para mantener mi pc libre de virus y dejar de batallar con bichos...:eolo:

hijoles todo eso para mantener segura la pc....
ya trataste mejor usar una cuenta limitada en windows, de esa manera los virus no tendran permiso para ejecutarse, (y tendras que usar la cuenta de administrador para cuando quieras instalar algún programa) pero tu pc sera mas rapida a tener todos eso anti*ware instalados.

ademas ningun antivirus es 100% seguro que te detectara todo. puede detectar falsos-positivos. o simplemente no detectar nada.

Mejor usa Linux... XD

Por eso me hice un usuario libre.

Por antivirus te recomiendo el Avira Personal, es gratuito y cumple perfectamente su función.

Por firewall, Comodo Personal Firewall, igual que el anterior.

Suerte.

Si quieres una seguridad completa pues:

Kasperky Internet Securiy 2010 y Malwarebytes anti-malware

...con el nod32 la pasé muy mal,me entraron unos win32 y ni siquiera me los detectó
Bienvenido al club amigo, a mi también me sucedió con una variación del virus Vundo/Virtumonde, por fortuna no se activó. Durante un mes le estuve mandando a los ineptos desarrolladores del nod32 muestras de este virus y jamás me contestaron ni lo agregaron a sus bases de datos de detecciones a pesar de que tenía una licencia legal a mi nombre.

En cambio los del avira y kaspersky siempre dan razón en cuestión de uno ó dos días hábiles.
... Por antivirus te recomiendo el Avira Personal (www.free-av.com), es gratuito y cumple perfectamente su función, por firewall, Comodo Personal Firewall...(http://personalfirewall.comodo.com/download_firewall.html)
100% de acuerdo con ambas opciones, aunque ultimamente el comodo firewall ya no viene solo. Al instalarlo hay que especificar que solo se quiere el firewall y listo.

También no esta mal tener el malwarebytes y el superantispyware.

Ok muchas gracias por sus consejos y pues no sé como hacer para sacar una cuenta limitada de windows y tampoco para usar linux y bueno con referencia a los otros consejos me recomiendan desinstalar lo que tengo? (avg internet security,ad aware y a-squared) e instalar avira,comodo y malware bites o superantispyware o como puedo hacerle?
Ahora es cierto que el avg y a-squared no son compatibles y por eso probablemente me entraron virus al bloquearse o que onda? O de plano ningún programa de seguridad de los que tengo son compatibles?
Y otra pregunta ¿Que diferencia hay si instalo el avira gratuito o si busco en el foro de antivirus y seguridad uno que tenga licencia? que supongo ha de estar no...

OK,trataré con el Avira entonces,sólo tengo otra pregunta...Instalé la versión de prueba de Kaspersky internet security para ver si no tenía algún virus por ahí y pues no encontré nada solo que encontré unas vulnerabilidades en excel 2003,adobe shockwave y adobe flash player y bueno como ahí ponen la "solución" la seguí y me decía que actualizara los 2 de adobe y también instalara "actualización de seguridad para microsoft excel 2003" entonces los 2 de adobe los actualicé pero aún así me sigue apareciendo que tienen vulnerabilidades y con respecto a la del excel la descargué pero no la pudo instalar me dice algo de un error y no la instala...que debo hacer respecto a esto? Hago caso omiso e instalo el Avira o como puedo solucionar estas vulnerabilidades? Ahota también me decía que debía actualizar el adobe reader a la versión 9.1 (también me aparecía como una vulnerabilidad) y cuando lo hacía y trataba de instalar la actualización se detenía y me salía un error algo de que no disponía del acceso suficiente a las claves o algo así,que bueno ya no hice absolutamente nada y se solucionó solo el problema...
Y que tan bueno es el antivirus Panda,ya que me acabo de enterar que dan la licencia por un año gratis cuando contratas prodigy infinitum que es el servidor que tengo???????

los programas siempre tendran alguna vulnerabilidad. para office mejor instala el ultimo service pack. para adobe si quieres actualizar hazlo.
si tienes desactivado el windows update, tambien lo marcará como vulnerabilidad.
es lo que te ha de salir en los mensajes de advertencia de kav.

pero para mas facil. no importa que av instales. ya sea nod, kav, avira, panda, etc, etc etc, siempre se le ira algun virus. y con lo vulnerable que es xp (al estar en modo administrador siempre) pues a reinstalar. (si puedes instalar windows vista o windows 7 mejor.)
lo ideal seria que tus archivos los tengas en 1 particion aparte de la del sistema, por ejemplo:
C:\windows (y nada mas que windows y sus programas, hasta ganaras mas rendimiento.)
D:\mis documentos
de esta manera si se llena de virus, o se hace lento, no abra que respaldar todos tus datos, solo borras C:\ y reinstalas. y tus datos se quedann en D:\ "a salvo".
si no te gusta vista/7 lo mejor será que instales un windows xp vlk (o corporativo) pero normal, no desatendido, para que no batalles con validaciones y activaciones.

El problema es de que no puedo actualizar los programas de adobe (adobe shockwave y adobe flash player) cuando lo intento me sale esto "error get+plus" entonces lo que hice fué desinstalar los dos programas y bajarlos de la página de softonic (las más recientes versiones) los instalé pero aún así el KAV me los sigue marcando como vulnerabilidades y que la solución es actualizarlos aunque ya están actualizados?????????????????
Con respecto al office tengo instalado el SP3 incluso tengo activado el windows update y esa actualización que me pide ya la había descargado en muchas ocasiones pero nunca la he podido instalar me sale algo de error bla bla bla y no la instala,servirá de algo si desinstalo office y lo vuelvo a instalar????????????? o que puedo hacer?????????

Volver