Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda al instalar XP a una lap =s

chokoegg

Bovino adicto
Desde
22 Oct 2007
ayuda al instalar XP a una lap - solucionado -

----solucionado!!!-----

gracias a NASH, a FATE_PROJECT y a ROCCO x estar al pendiente, el problema fue el siguiente::

Hola hermanos bakunos!!:)

tengo un pequeño problemin, lo q pasa esq la lap de mi hermano (una gateway mx6901m)viene con vista de fabrica, y una vez la cambio a xp exitosamente, pro la regreso a vista xq uno de los programas que el usaba para su trabajo le daba problemas, el chiste es q ahora q ya no trabaja mas ahi kiere pasar de nuevo a xp, PEEERO no pudo xq le dio un mensaje de error, entonces recurrio a mi para ver si podia resolver su problema y yo me kede iwal q el, ya que en la instalacion de windows no reconoce ninguna unidad de disco cuando tiene dos particiones ahi cheken la imagen::

:(
y al pulsar cualquier tecla, ya sea enter, F3 o "F", sale el pantallazo azul y lo unico q puedo hacer es apagarla y empezar de nuevo:::

:(

estuve buscando en san google cual podria se rel error y lo unico q encontre decia q podia ser un error con la ram o q el disco duro ya no servia, pro si sirven los dos, ya que he restaurado el SO a vista sin ningun problema con los discos q vienen con la lap, agradeceria su ayuda ya que la verdad yo ya me canse de intentar todo para q kede y nada, esero q alguien me pueda sacar del hoyo, gracias hermanos bakunos, un saludo :vientos:

solucion:::

mi lap tenia un DD SATA y los SO q le instalaba no tenian soporte para SATA, aki nash me paso uno para probarlo y si funciono, aki sta::

mira carnal, encontre un xp sp3 que dice ser compatible con los HD SATA de Gateway, digo.. nada pierdes con probarlo, al menos dice que en mi modelo ha sido testeado y ya ves que es igual que el tuyo

Palabras del Autor
Se trata de windows XP SP3 Listo para istalarse en computadoras con HD SATA...
Además le he anexado el Windows Media Player 11 y el Internet Explorer 7
Porque esos no vienen instalados en el SP3 ya que son del Vista.

• IDIOMA: Español
• FORMATO COMPRESIÓN: WinRar
• TAMAÑO: 5 de 100 Mb 1 de 95.6 Mb
• INSTALACIÓN: Imagen ISO, lista para quemar en CD
• NOTAS: Testeado OK.
• CONTRASEÑA: Evkey2.1 & TjZr

Descargar de Filefactory
Part1 | http://www.filefactory.com/file/1f1613

Part2 | http://www.filefactory.com/file/457fea

Part3 | http://www.filefactory.com/file/22dcb1

Part4 | http://www.filefactory.com/file/f1feaa

Part5 |http://www.filefactory.com/file/2e237b

Part6 | http://www.filefactory.com/file/a240da

Compatibles con: (estoy hablando de los Driver SATA)

Compaq Presario F565LA
Compaq Presario V6500
HP Compaq NX9420
HP Pavilion DV6630ES
HP Pavilion DV2640ES
HP Pavilion DV2621LA
HP Pavilion DV6000
HP DV2699ES
HP DV2521EA
Toshiba Satellite A200-1DY
Toshiba Satellite A200-1NH
Toshiba Satellite PRO A200-1RC1
Toshiba Satellite L40-14F
Acer Aspire 4720Z
Acer 5315
Acer 5710
Acer Travelmate 5720
ACER ASPIRE 5720
Msi PR600
Amilo PI2515
Asus X53SR
Gateway MX6003m
Gateway MX6934M

espero q les sea util ñ_ñ

intenta con un disco de xp que ya traiga los drivers sata

aqui mismo prueba el de ba-k os 3

con eso debe reconocerte el disco a la hora de instalar

saludos

gracias x responder tan rapido NASH, ps ya lo he intentado con un buen de sistemas, XP, XP media center, versiones lite, versiones modificadas, y mas que yo tengo, solamente linux ubuntu se pudo instalar (eso prueba q no es el disco duro no? ¬¬), pero mi hermano so sabe usar linux y no lo kiere, kmo vz? q piensas q sea?

Lo de que no te detecta el disco local es porque talves tu lap tiene tu HHD sata solo bajate el driver o bajate una version de xp que los tenga integrada hay desde desatandidos y losque no lo son solo integran el drivers.
el segundo es porque intentas isntalar algun controlador junto con la instalacion has la instalacion limpia "sin drivers" despeus lo vas a agregando y listo cualquier duda solo pregunta

gracias ISRRAELITO, por ya lo intente con el ba-k SO kmo dijo nash que ya tiene los drivers para disco SATA y pasa lo mismo, una de las versiones lite que tengo es sin drivers y tiene el mismo resultado

ok, me paso lo mismo en una HP 530, traia vista de fabrica y al querer pasarla a XP me decia q no habia disco duro (WTF?), lo que hice fue lo suieguiente:

*reinicia la PC y entra al Bios
*Entre las opciones busca una que diga algo como "Nativo SATA" (o algo similar), fijate que dice "Activado", ahora Desactivalo.
*Guarda los comabios
*Intenta instalar el XP de nuevo

Veras que ya tre reconoce el Disco duro.

Lo que pasa es que el XP que le intentas instalar solo trae drivers IDE, y la lap de seguro trae SATA, entonces, al desactivar el sistema nativo SATA, haces que tu disco duro SATA trabaje como IDE.

Listo, ya podras instalar el XP, intentalo y comenta, sale?

Saludos al corral

Prueba lo que te recomienda Nash e Isrraelito, pues lo más seguro es que se trate de los drivers del disco duro SATA.

Checa también si hay una opción en la BIOS que te permita "desactivar" el disco SATA. Es algo así como:

HDD SATA Native <Enabled>.

Cámbialo a:

HDD SATA Native <Disabled>.

Después vuelve a intentar el formateo e instalación de XP.

gracias FATE_PROJECT, lo intentare y te digo si me funciono, contesto en un momento, gracias a ti, a NASH y a ISRRAELITO q me respondieron tan rapido mi duda :)

gracias MAYART84, creo q te ganaron por unos segundos jeje, lo stoi intentanos, grax a to2 :)

una vez que lo hayas pasado a XP te dejo los drivers para tus componentes

creditos a modesto996

* Agere Systems HDA Modem Driver DESCARGAR
* Intel Chipset Driver DESCARGAR
* Intel SATA Controller Driver DESCARGAR
* Intel Video Driver DESCARGAR
* Intel Wireless LAN Driver DESCARGAR PARTE 1 -- DESCARGAR PARTE 2
* Realtek Media Card Reader Driver DESCARGAR
* Realtek Network Driver DESCARGAR
* Synaptics Touchpad Driver DESCARGAR
* Webcam Application Driver DESCARGAR
* SigmaTel Audio Driver DESCARGAR

Por si no les funciona el SigmaTel Audio Driver, solo instalen este otro y denle actualizar.

* IDT Audiov5939.zip - IDTSigmaTel Audio Driver Version 6.10.5939.0 DESCARGAR

saludos

chale!! no si de plano toi bn sope para encontrarlo o no aparece esa opcion en el menu del BIOS, seguire intentando, pero a primera vista no tiene la opcion =/

ps ni a segunda ni a tercera, no tiene la opcion del disco nativo SATA, q puedo hacer?? :(

seguro q no la tiene, ??? buscaste bien, es nueva la lap (digo, no tiene años, verdad?), debe de tener drivers sata, voy a reiniciar mi lap y vere en q parte se encuentra el nativo sata y te digo, regreso en un momento, jeje

jaja yo iba a reiniciar para decirte tambien pero ya lo hizo fate XD

yo tengo una lap gateway mx6003m y tiene sata tambien y si debe tener esa opcion

es muy parecida a la tuya, pero yo preferi quedarme con windows vista, solo la expandi a 2 gigas de ram ( me costo 350 pesos)

y funciona de maravilla ;)

ya volvi, ok, la opcion esta en

"Opciones de Sistema" > "Configuracion del Dispositivo"

Checa la iamgen, esta marcado en negro la opcion Nativa SATA

imagen0063z.jpg

Disculpa si esta muy grande la imagen, pero es para que se aprecie bien, ah, y tambien sorry por el brillo que se ve de fondo, es mi puerta, XD

Nel, yo tengo el mismo problema man y no es que tu sist oper no soporte didcos sata.
Yo tengo el mismo problema en una compaq cq40 y en otras que habia tenido ese mismo error efectivamente, bastaba con instalar un sist oper que tuviera los drivers de sata integrados y listo, pero esto es otra cosa.
Efectivamente si te metes al bios no hay ninguna opcion para deshabilitar el disco duro sata como nativo, no sè a que se deba pero en otras laps si lo he solucionado de esa forma.

Yo he llegado a la concluciòn de que lo que pasa con nuestas laps es que esta dañado el disco duro aunque la mia ya la comprobè con chkdsk y nomas no me encuentra nada de error pero sigo con que es eso. Pues es una compu nueva y aun no la meto a internet ni nada, tengo 8 dias con ella y desde el primer dia la quise cambiar a XP y me aparecio ese error de inmediato.
Por supuesto que voy a hacer valida mi garantia y ya me comunique con HP y me dijeron que me harian un intercambio de equipo, que consiste en que ellos me enviaràn una Lap del mismo modelo nueva y yo les enviarè mi lap con el mismo personal de paqueteria que me envien la nueva.
Aqui dejo la foto de el error en mi lap.

Nel, yo tengo el mismo problema man y no es que tu sist oper no soporte didcos sata.
Yo tengo el mismo problema en una compaq cq40 y en otras que habia tenido ese mismo error efectivamente, bastaba con instalar un sist oper que tuviera los drivers de sata integrados y listo, pero esto es otra cosa.
Efectivamente si te metes al bios no hay ninguna opcion para deshabilitar el disco duro sata como nativo, no sè a que se deba pero en otras laps si lo he solucionado de esa forma.

Yo he llegado a la concluciòn de que lo que pasa con nuestas laps es que esta dañado el disco duro aunque la mia ya la comprobè con chkdsk y nomas no me encuentra nada de error pero sigo con que es eso. Pues es una compu nueva y aun no la meto a internet ni nada, tengo 8 dias con ella y desde el primer dia la quise cambiar a XP y me aparecio ese error de inmediato.
Por supuesto que voy a hacer valida mi garantia y ya me comunique con HP y me dijeron que me harian un intercambio de equipo, que consiste en que ellos me enviaràn una Lap del mismo modelo nueva y yo les enviarè mi lap con el mismo personal de paqueteria que me envien la nueva.
Aqui dejo la foto de el error en mi lap.

no sabia que algunas laos por defecto vienen "defectuosas", mi amigo tiene un lao igual a la tuya, solo que en ves q diga compaq dice hp (q al fin y al cabo son bermanitas XD) y si trae esa opcion, esta raro.

Espero que le bakuno aun tenga valida su garantia

saludos

gracias FATE, pero el meno de mi BIOS es diferente y no aparece la opcion, kmo dice ROCCO, espera un momento y te muestro fotos de los menus q hay va?

ok, si no te molesta voy por un chesco, ando por aqui, eh!!!

lastima por lo de tu garantia, en ves de ir por le chesco voy a abrir un post, esq tengo una duda sobre un quemador

Volver