¿Como distinguir una RAM PC100 a una PC133? dudas de la RAM

polog2

Bovino maduro
#1
Como dice el titulo mi duda es ¿como diferenciar fisicamente una PC100 de una PC133 ya que segun yo una placa base no reconoce los dos tipos de RAM?

La velocidad de la ram se mide en nanosegundos NS y la frecuemcia en megahertz MHZ ¿A caso la frecuencia (MHZ) no es la velocidad (NS) a la que opera la RAM?

¿Como saber fisicamente la frecuencia de una RAM?

Y una ultima ¿En que deben de ser iguales las RAM para que aya compatibilidad entre ellas?

De antemano grasias por responder y aclarar mis duda y espero que este tema no sea repetido segun yo busque y no esta repetido
 
#2
Pues todas traen una etiqueta que dice de que velocidad son checa eso.

Por que si no la trae tendrías que instalarla y con el Everest ver que bus maneja.

Salu2
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#3
O remitirte con el numero y letras que vienen impresos en los chips y buscarlos en internet y ya te dara las especificaciones, de otro modo lo veo un poco dificil.
 
#4
puedes usar memorias pc133 y pc 100 en la misma maquina el número "100" o "133" es la velocidad en la que trabaja la memoria, solo que al usar memorias combinadas te va a trabajar a la minima...P.e.

si pones una memoria pc133 de 512 Mb y una pc100 de 256 te van a trabajar a 100Mhz ambas pero si vas a tener 768Mb de RAM
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#5
puedes usar memorias pc133 y pc 100 en la misma maquina el número "100" o "133" es la velocidad en la que trabaja la memoria, solo que al usar memorias combinadas te va a trabajar a la minima...P.e.

si pones una memoria pc133 de 512 Mb y una pc100 de 256 te van a trabajar a 100Mhz ambas pero si vas a tener 768Mb de RAM

no en todos los casos, dependiendo algunas varian dependiendo el numero de chips incorporados en la memoria.

Hay algunas que tirenen 4 chips, otras 8, por lo cual se pueden dar casos de incompatibilidad, tanto con otra barra de RAM como con la MOBO, es raro, pero llega a pasar
 
#6
no en todos los casos, dependiendo algunas varian dependiendo el numero de chips incorporados en la memoria.

Hay algunas que tirenen 4 chips, otras 8, por lo cual se pueden dar casos de incompatibilidad, tanto con otra barra de RAM como con la MOBO, es raro, pero llega a pasar
ha caray... pues he tenido suerte:), ya que no me ha pasado...
 

delam hadz

Bovino maduro
#10
Si quieres saber que tipo de Mem Ram corre en tu equipo checa tu placa y busca las Specs en la pagina de tu placa y sobre las Rams siempre va a correr a la ram de menor frecuencia como lo dice simpsonora, si no trae el ticket especificacndo que marca y que tipo ya sea algo asi : 256mb unb pc133 cl3 o algo asi kvr133x64c3/256 o como pc2100 (a la de 133) si necesitarias buscar los logos de marca y numeros impresos en tu ram
 
Arriba