Los peligros de las sopas Maruchan, y las Nissin y todas las demas

arrebola

Bovino de alcurnia
#1
Por: Eduardo del Rio “Rius”







Desde hace años México ha sido invadido por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas por la comodidad de tener una comida “completa” en cinco minutos. Abundan las marcas y MARUCHANse convirtió en sinónimo de sopa instantánea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.
¿las MARUCHANno son buenas…”

LAS SOPAS INSTANTANEASSON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO.
¿qué es el Glutamato Monosódico?

Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate .. y SOPAS instantáneas. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.
¿QUE PASA CON EL GLUTAMATO ESE?

En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud, y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas. Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la parición de células cancerígenas. Es decir, las “inocentes” sopas Maruchan pueden provocar ASMA Y CANCER.
Eso, suponiendo que las sopas se calentaranen la estufa, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro…
PERO LO PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar, como se hace casi siempre, la sopa en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER.
LA INDUSRIA ALIMENTICIA HA DESCUBIERTO LA FORMA MAS FACIL , RAPIDA Y ECONOMICA PARA HACERSE DE UN BUEN CANCER, Y DE PASO LLEGAR A LA OBESIDAD.
Y COMO DE LA OBESIDAD A LA DIABETES, SOLO HAY UN PASO, TENEMOS EN EL MERCADO UN PRODUCTO , LAS SOPAS MARUCHAN Y SIMILARES que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.
COMO LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTO, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDO Y CONSUMIENDO ESAS PORQUERIAS.




Por: Vinculando.org


Después que hice mi versión, me enteré que Discovery Health había sacado un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, la porquería esa se queda atorada en los intestinos hasta por varios días, provocando a varios clientes APENDICITIS. Si lo pudieran añadir, sería magnífico.






Un poco de Historia:
¿Quien invento este alimento y por que?
Nota tomada de aqui




TOKIO – Momofuku Ando, el inventor de la sopa instantánea de fideos, falleció, informó Nissin Food Products Co., la compañía japonesa que fundó. Tenía 96 años.
Ando murió de un infarto el viernes, dijo Nissin en un comunicado que apareció el sábado en el sitio de la empresa en internet.
Nació en Taiwán en 1910 y se trasladó a Japón en 1933, de acuerdo al diario japonés Mainichi.
Ante la escasez de comida en Japón luego de la Segunda Guerra Mundial, Ando desarrolló la idea de una sopa de fideos de calidad y versátil que ayudará a alimentar a grandes cantidades de población. En 1948 fundó la empresa Nissin.
En 1958, luego de numerosos intentos, llevó al mercado “Chicken Ramen”, la primera sopa instantánea de fideo. Ante el éxito del producto, la empresa introdujo nuevas sopas, como la “Cup Noodle” en 1971.
El Museo Ramen Instantáneo Momofuku Ando fue inaugurado en 1999 en Ciudad Ikeda en el occidente de Japón para presentar sus inventos.
Ando pronunció un discurso de 30 minutos en la ceremonia del Año Nuevo en la empresa y disfrutó una sopa Chicken Ramen en un almuerzo con empleados de Nissin el jueves, antes de que cayera enfermo, dijo el periódico Yomiuri, el principal de Japón.
Le sobreviven su esposa, Masako, dos hijos y una hija.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#2
Y mi Mama que se quejaba de que yo comia tacos en la calle, segun ella de muerte lenta... Jejeje.

Ahora entiendo que es necesario dejar de comer este tipo de "comidas" y preferir algunas frutas o verduras si no tenemos el tiempo adecuado para comer bien.

Arriba los sopes y las tlayudas...
 

radiocaca

Bovino Milenario
#3
ademas de que saben horribles, venenosas, lo peor es que no es la unica comida procesada toxica, seria buena idea armar una despensa de la muerte; es decir una lista de los peores productos que podemos comer y que sin embargo estan en las tienditas y supers de todo el pais...
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#4
En mis tiempos de universitario y preparatoriano, consumía cantidades ingentes de Maruchan y nunca supe de eso hasta que empecé a notarlo en mi propio cuerpo. Ahora las evito en la medida de lo posible (o sea siempre) porque a eso hay que agregarle que mi novia es nutrióloga y se pone bien loca cuando me ve comiendo porquerías :S

Ahora pura fruta y verdura ¬¬
 
#6
Interesante tema arrebola, de hecho he comido últimamente estas porquerias por "rapidas" en el cyber donde trabajo
Concuerdo contigo AlexAv, no hay nada como comer algo de fruta para la salud

Saludos!
 

jacintizimo

Bovino adicto
#8
wow tanto ke me gustaban las nissin chow mein muy ricas la verdad pero ya las deje hace meses asi ke ahora reafirmo mi objetivo :
ya no comer esa MUGRE!
salu2 y grax por la info muuuy interesante
 
#9
Una Maruchan con valentina, previo tus japoneses nadando en valentina, una coca y al terminar tus cigarrote....revitaliza al instante!!!
Existe una leyenda urbana de que tardas en digerirla casi una semana. La verdad a mí me caían gordas las sopas porque en lo que enfríaban me crecía el hambre y valían gorro. Recuerdo cuando la moderna y optras pasteras comenzaron a sacr su producto que lo regalaban al principio en las escuelas y estaciones del metro hasta me aventaba 2 por día. Luego descubrí la basura que engullía y deje de consumirlas.
¿porqué no regularan estas cuestioens como se debe la SSA o el órgano correspondiente? Ya ven las gelatinitas de a varo con las que se atragantaban los niños y las mismas sopas Maruchan que causan obesidad y transtornos intestinales.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#10
Que buena nota. Y hagamos eco entre nuestros conocidos de este tipo de alimetos nocivos. Incluso el termino chatarra ya les queda corto.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#11
Les recomiendo algo que yo comia antes en el centro de Monterrey y me imagino en la mayoria de las ciudades existe...

Yogurth con frutas licuado o nueces y demas... Por decir si no tenia timepo de comer bien, en lugar de irme al Oxxo o a la tiendita, me iba a una refresqueria o fruteria donde vendieran este tipo de licuados, nutritivos, quitan el hambre y minimo no te dara algo raro...

¿Como la ven? ;)
 

Yaffo

Bovino adicto
#12
Apoyemos la economia nacional............................

Arriva los sopes y gorditas, tlayudas, tostadas de tinga, tortas cubanas, tacos de tlalpan (de a 5 por $10 y con consome gratis, esto frente al metro portales[ahhh extraño mi rancho]:mariamagdalena: ) flautas, y tacos dorados. (y unas frutas y verduras pa bajar lo anterior) sin olvidar los jugos y licuados de los puestos. no tomen refrescos, y ya si de plano no aguantan el agua de limon, pues solo compren boing, minomo tiene pulpa natural, y hasta donde se sigue siendo una cooperativa nacional.

Ok talvez todo esto tenga mucha grasa, pero no se compara a las ligas esas en vaso.
 
#13
Les recomiendo algo que yo comia antes en el centro de Monterrey y me imagino en la mayoria de las ciudades existe...

Yogurth con frutas licuado o nueces y demas... Por decir si no tenia timepo de comer bien, en lugar de irme al Oxxo o a la tiendita, me iba a una refresqueria o fruteria donde vendieran este tipo de licuados, nutritivos, quitan el hambre y minimo no te dara algo raro...

¿Como la ven? ;)
Pues acá en el DF en el mercado del rastro canal del norte hay unas cosas así, fruta ultrapicada,con jugo o lechera en lugar de yogurth, atascado de nueces,cacahuates,pasitas,amaranto y otras cerealess....les llaman escamochas. También está la dle yogurth que dices pero me gustan m´s las escamochas.
De una maruchan a una gordita o "clacoyo"prefiero las garnachas, aunque las dos te engordan y saturan tus vens las segundas son menos dañinas.:punzadita:
 

josenoel

Bovino adicto
#14
haahah las maruchan buena ya no las como por que estoy de vacaciones jajaajja

pues me las comia cuando estaba apurado en clases. hahahah tan ricas con mayonesa y salsa de tomates hahahaha
 

jmp87

Bovino maduro
#15
Pues si nada como lo natural y comida casera, lo procesado nomas es pura chatarra y conservador, pero ke rico esta iwal jajaja.... depende hay de comidas a comidas.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#16
En lo personal no creo que la llamada comida chatarra sepa bien, mas bien que nos acostrumbamos(acostumbran?) a ella, Dejen de tomar refresco por unos meses(y cualquier bebida super azucarada) y despues denle una probadita a ver a q les sabe ...
 
#17
Pues acá en el DF en el mercado del rastro canal del norte hay unas cosas así, fruta ultrapicada,con jugo o lechera en lugar de yogurth, atascado de nueces,cacahuates,pasitas,amaranto y otras cerealess....les llaman escamochas. También está la dle yogurth que dices pero me gustan m´s las escamochas.
De una maruchan a una gordita o "clacoyo"prefiero las garnachas, aunque las dos te engordan y saturan tus vens las segundas son menos dañinas.:punzadita:
Su mecha, ya se me antojaron las garnachas, así bien frititas y con carnita encima. Voy a tener que bajar a la cocina a preparar algo.

Qué bueno que esas maruchans y demás empaquetados venenosos no me han gustado nunca.
 

uropheniks

Bovino adicto
#19
Una amiga ingeniera en alimentos me dijo ke a los vasos les ponen cera para ke no se pegue la pasta, asi ek tecnicamente uno se esta comiendo una vela, jejeje

Y yo ke estuve los 3 años de prepa sobreviviendo con una maruchan y mi cocacola... y según yo no fumaba ni tomaba para 'cuidar mi salud' :S :(
 

legod54

Bovino maduro
#20
ps si pero tambien si te tragas una cada día, no pasa lo mismo a q te comas una cada mes o con tiempo suficiente, es como la chela q no te da cirrosis si tu consumo es moderado y no regular
 
Arriba