Ayuda con matematicas plisss

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#21
ok, aparte eso es lo que te pide el problema, la fomula es V= (h)(pi)(r al cuadrado)/3

ahh ok, entonces no era dos tercios jajaja..

bueno.

tomando en cuenta esa formula:

V = (h)(pi)(r al cuadrado)/3

despejamos h:

h = V(pi)(r al cuadrado)/3

entonces:

dh/dt = [(pi)(r al cuadrado)/3](dV/dt)


leyendo un poco creo que r al cuadrado tambien es constante en la formula...

entonces tu constante es [(pi)(r al cuadrado)/3]

ya con las constantes fuera puedes sacar la variación del volumen con respecto al tiempo
 

Gdark

Bovino Milenario
#23
:vientos: nomas que no está el dato del area por donde sale el gasto

si no todo seria facil :memeo:

no lo necesitas por que es constante es Q estamos la unica incognita es sacar la velocidad promedio a 10 pies lo unico dificil es sacar el radio a 10 pies......ok los leo maniana a ver si puedieron.
 

=) Ix-chel =0

Bovino adolescente
#25
ahh ok, entonces no era dos tercios jajaja..

bueno.

tomando en cuenta esa formula:

V = (h)(pi)(r al cuadrado)/3

despejamos h:

h = V(pi)(r al cuadrado)/3

entonces:

dh/dt = [(pi)(r al cuadrado)/3](dV/dt)


leyendo un poco creo que r al cuadrado tambien es constante en la formula...

entonces tu constante es [(pi)(r al cuadrado)/3]

ya con las constantes fuera puedes sacar la variación del volumen con respecto al tiempo
entonces como se sustituirian los datos?
dh/dt=[(3.1416)(144)/3](10)
 

=) Ix-chel =0

Bovino adolescente
#31
así es... como el cono se está llenando a razón de 10... el diez sustituye a dV/dt

y listo

te debe salir el resultado
nmo se si pueda lo uqe pasa es que metravo a la hora de no saber que hacr cuando tengo las formulas li malo es que tengo examen el lunes de esto, como yo no fui el dia que vieron este tema me las estoy viendo duras, me dejaron 11 problemas de tarea pero me gusta que alquien este recalcando lo que pienso para resolver, es que no quiero sacar el 3 parcial con baja calificacion.
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#32
El chiste de la rapidez de cambio es adaptar el problema a la forma de una derivada...

es bastante complicado, pero no imposible
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#33
nmo se si pueda lo uqe pasa es que metravo a la hora de no saber que hacr cuando tengo las formulas li malo es que tengo examen el lunes de esto, como yo no fui el dia que vieron este tema me las estoy viendo duras, me dejaron 11 problemas de tarea pero me gusta que alquien este recalcando lo que pienso para resolver, es que no quiero sacar el 3 parcial con baja calificacion.
pues lo bueno es que le estás echando ganas... suerte con tu examen... y espero esto te haya ayudado un poco XD
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#36
creo que en algo nos equivocmos al despejar h, por que es H=3V/(pi) (radio al cuadrado ) y no H= (pi)/radio al cuadrado) /3
mmmm.....

si tienes razón.. confundí la formula con la del cilindro...

gracias lo que pasa es que me frusto y me preciono, como estoy acostumbrada a sacar calificaciones buenas.
animo... en la vida de todo estudiante la presión es parte fundamental de su formación (lo siento, estoy en mi faceta de maestro... los tomatazos pueden venir después). toda mi vida he visto matematicas y no termino de aprender... pero es mucho mejor manejar esa presión...

no hay qeu desesperarse
 

=) Ix-chel =0

Bovino adolescente
#38
mmmm.....

si tienes razón.. confundí la formula con la del cilindro...



animo... en la vida de todo estudiante la presión es parte fundamental de su formación (lo siento, estoy en mi faceta de maestro... los tomatazos pueden venir después). toda mi vida he visto matematicas y no termino de aprender... pero es mucho mejor manejar esa presión...

no hay qeu desesperarse
lo unico que se hace es cambiar los datos no ?
 
Arriba