Ayuda con matematicas plisss

=) Ix-chel =0

Bovino adolescente
#1
hola disculpen que los moleste, hay un tema de matematicas aplicadas que no comprendo no se si me puedan ayudar a comprender, es de problemas de rapidez de variacion.
Les agradeceria mucho su ayuda.
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#2
rapidez y variación... changos tiene rato que no aplico matemáticas

quizá un poco de profundidad en el tema sería de mucha utilidad... qué es exactamente lo que te causa conflictos?
 

=) Ix-chel =0

Bovino adolescente
#7
Aqui les pongo este problema que es lo que yo estoy mirando en el tema.

un deposito de agua de forma de cono invertido esta siendo vaciado a razon de 6 pies cubicos/min. si la altura del cono es de 24 pies y el radio de la base es de 12 pies; encontrar la rapidez a que baja el nivel del agua, cuando el agua tiene una profundidad de 10 pies.
 

Gdark

Bovino Milenario
#9
Aqui les pongo este problema que es lo que yo estoy mirando en el tema.

un deposito de agua de forma de cono invertido esta siendo vaciado a razon de 6 pies cubicos/min. si la altura del cono es de 24 pies y el radio de la base es de 12 pies; encontrar la rapidez a que baja el nivel del agua, cuando el agua tiene una profundidad de 10 pies.
eso es dinamica de fluidoz en fisica que no??? caudal.......

Q=A v

ta sencillo piensale tienes que sacar el area del ciculo para 10 pies y lixto
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#11
Aqui les pongo este problema que es lo que yo estoy mirando en el tema.

un deposito de agua de forma de cono invertido esta siendo vaciado a razon de 6 pies cubicos/min. si la altura del cono es de 24 pies y el radio de la base es de 12 pies; encontrar la rapidez a que baja el nivel del agua, cuando el agua tiene una profundidad de 10 pies.
oh ya... changos con las derivadas...

en este ejemplo puedes hacer uso de variables... por ejemplo:

llamemos "h" a la altura del cono... en base a eso está claro que aquí la variable es el volumen del cono... por ende aplicas la formula para sacar el volumen del cono... a partir de esa formula simplemente despejas h y de ahi aplicas la derivada correspondiente...

como sé que esto que acabo de poner no es muy explicito... te paso un documento para que lo veas:


fisica.usach.cl/~cecilia/word/aplicacderivada_julio2006.doc
 

=) Ix-chel =0

Bovino adolescente
#12
oh ya... changos con las derivadas...

en este ejemplo puedes hacer uso de variables... por ejemplo:

llamemos "h" a la altura del cono... en base a eso está claro que aquí la variable es el volumen del cono... por ende aplicas la formula para sacar el volumen del cono... a partir de esa formula simplemente despejas h y de ahi aplicas la derivada correspondiente...

como sé que esto que acabo de poner no es muy explicito... te paso un documento para que lo veas:
si de hecho con la formula de el cono se hace es V= (h)(pi) (r)2/3 esta e sl aformula del cono y se aplica derivadas (con lo cual soy buena), pero no entiendo en el problema cual es la constante?.
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#13
si de hecho con la formula de el cono se hace es V= (h)(pi) (r)2/3 esta e sl aformula del cono y se aplica derivadas (con lo cual soy buena), pero no entiendo en el problema cual es la constante?.
en el caso del problema y utilizando derivadas una de las constantes es pi (3.14, ese valor nunca cambia) y el 2/3... sacando esos dos valores tienes dh/dt y dr/dt...

por qué dt? porque estás derivando respecto al tiempo ^^
 

=) Ix-chel =0

Bovino adolescente
#14
en el caso del problema y utilizando derivadas una de las constantes es pi (3.14, ese valor nunca cambia) y el 2/3... sacando esos dos valores tienes dh/dt y dr/dt...

por qué dt? porque estás derivando respecto al tiempo ^^
ok, aparte eso es lo que te pide el problema, la fomula es V= (h)(pi)(r al cuadrado)/3
 

=) Ix-chel =0

Bovino adolescente
#17
tengo la altura del cono, el volumen en que se encuentra, y el tiempo en que lo estan vaciando, piden cual sera su rapidez cuando este a 10 pies?.
seria H= 3V/ (pi)(radio al cuadrado)
 

Gdark

Bovino Milenario
#19
dios mio........mejor me voy a dormir batallen lo que quieran yo ya lo resolvi solo copy pasteo la wikipedia ya que como siempre a mi nadie me cree.


En dinámica de fluidos, caudal es la cantidad de fluido que pasa por el rio en una unidad de tiempo. Normalmente se identifica con el flujo volumétrico o volumen que pasa por un área dada en la unidad de tiempo. Menos frecuentemente, se identifica con el flujo másico o masa que pasa por un área dada en la unidad de tiempo.
El caudal de un río puede calcularse a través de la siguiente fórmula:
donde

  • Q Caudal ([L3T−1]; m3/s)
  • A Es el área ([L2]; m2)
  • Es la velocidad linear promedio. ([LT−1]; m/s)
Dada una sección de área A atravesada por un fluido con velocidad uniforme v, si esta velocidad forma con la perpendicular a la superficie A un ángulo θ, entonces el flujo se calcula como
En el caso particular de que el flujo sea perpendicular al área A (por tanto θ = 0 y cosθ = 1) entonces el flujo vale
tan sencillo............y el radio del circulo para 10 pies es 7 pies por si no encuentran como sacarlo, buenas noches
 

Å®mÃNÐ

Bovino maduro
#20
dios mio........mejor me voy a dormir batallen lo que quieran yo ya lo resolvi solo copy pasteo la wikipedia ya que como siempre a mi nadie me cree.


En dinámica de fluidos, caudal es la cantidad de fluido que pasa por el rio en una unidad de tiempo. Normalmente se identifica con el flujo volumétrico o volumen que pasa por un área dada en la unidad de tiempo. Menos frecuentemente, se identifica con el flujo másico o masa que pasa por un área dada en la unidad de tiempo.
El caudal de un río puede calcularse a través de la siguiente fórmula:
donde

  • Q Caudal ([L3T−1]; m3/s)
  • A Es el área ([L2]; m2)
  • Es la velocidad linear promedio. ([LT−1]; m/s)
Dada una sección de área A atravesada por un fluido con velocidad uniforme v, si esta velocidad forma con la perpendicular a la superficie A un ángulo θ, entonces el flujo se calcula como
En el caso particular de que el flujo sea perpendicular al área A (por tanto θ = 0 y cosθ = 1) entonces el flujo vale
tan sencillo............y el radio del circulo para 10 pies es 7 pies por si no encuentran como sacarlo, buenas noches

:vientos: nomas que no está el dato del area por donde sale el gasto

si no todo seria facil :memeo:
 
Arriba