Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Disco Duro ya no sirve?

ฟNazareo๘insideฟ

Bovino de alcurnia
Desde
16 Ene 2009
Hola tengo un problema, estoy trabajando con un disco duro de 120 Gb en mi compu, y tengo otro de 40 Gb, pero tengo un problema, quiero tener los dos en mi pc, pero cuando conecto el de 40 gb, y enciendo mi pc, me dice que no tiene sistema operativo, y el problema se soluciona desconectandolo ay alguna forma de arreglar esto? como formatearlo antes de entrar al sistema operativo, salu2, y gracias por la atencion.:vientos::vientos:

Pues hoy intente hacer lo de los jumpes y esque ni targeta madre solo tiene entrada de un clabe IDE, osea que ya no puedo tener 2 discos duros??? o ay cables IDE con mas de 3 salidas??? esque en una tengo el DD y en la ortra la unidad de multifuncion(quemador,dvd etc) entonces una va al DD y la otra ala unidad y ala targeta solo 3 salidas y ya no entendi XD aydaaaaa¡¡¡¡

ha ora ay DD sata? mi targeta tiene sata pero si es IDE puedo conectarla a sata?? como?

seria con un adaptador? no, esque tengo todo para sata pero mi DD es IDE :(:(

revisa los jumpers posiblemente tengas los dos puestos como maestro y si es asi, cambia el que no tiene sistema (lo mas probable es que sea el de 40) y cambialo a esclavo o simplemente quitale ese jumper ñ_ñ

yo digo que dañaste el cable IDE. mejor cambialo y ya vez si funciona correctamente. si ni con el cable IDE funciona tu HDD. deberas remplazarlo.

yo digo que dañaste el cable IDE. mejor cambialo y ya vez si funciona correctamente. si ni con el cable IDE funciona tu HDD. deberas remplazarlo.
No creo que sea el cable porque el IDE es nuevo, supongo que si son los jumper:tapabakas::tapabakas: namas que no me acuerdo como se acomodavan.

pues el jumper va si tienes los 2 hdd en el mismo cable ide

uno master. observa el disco duro y te dice en que posicion va. es a un lado de donde se conecta el IDE: hay mismo dice MASTER

para dejar el otro en SLAVE no le pongan ningun jumper hay mismo en la etiqueta de los discos duro dice

recuerda que cada canal o cable va un master y un slave.

si te sirve de algo lo tengo de esta manera yo

IDE1
hdd 80gb Master (jumper en master)
hdd 120gb Slave (sin jumper)

IDE2
DVD-ROM Master (jumper en paster en la etiqueta dice donde va colocado)
hdd 80 gb Slave (sin jumper)

Algo asi:

hdd_jumper_ma.jpg

Pero fijate que este en donde dice slave ñ_ñ ysi no marca ningun luga donde diga slave solo quitaselo

Aparte de lo que ya te dijeron de los jumpers, tambien hay ocasiones en que necesitas configurar en la bios el orden de arranque de los discos duros. Intentalo. Suerte.

Preguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuntameeeeee caaaaa...

Por que no me preguntaste antes de postearlo aquí, mi´jo...

Ya te lo hubiera conectado todo chevere...

Volver