Todos los debates religiosos.

firefox2000

Bovino de alcurnia
bueno, y a donde nos quieren llevar: ¿a no creer en nada o a creer en lo que una persona no quiere creer?
Ninguna de las 2
sólo que sepan que hay algo mas que lo que dice un libro
o dice una persona el domingo a las 10
tu dios te dotó de inteligencia
para que dudes de todo

yo soy catolico de palabra, pero no soy muy afanado a la iglesia, podria decir que voy a la iglesia solo por complacer a mi mama,
Entonces no eres creyente por tu provia voluntad
o porque creas que es la mejor doctrina
ni porque nesecites apoyo espiritual
jamás lo cuestionaste
simplemente acataste la orden de tu mamá

a mi no me importa si los demas creen o no, yo solo digo que hay un libre albedrio para que los demas quieran pensar en lo que quieran pensar, asi como se elige un equipo de futbol, una bebida o algun programa de television
Entonces cual es el fin de tu respuesta?
simplemente ignora lo que leeiste y cierra la ventana

y no porque una persona crea o no en Dios, significa que puede empezar un tema como este, en el cual diga una sarta de "PENDEJADAS" de un Dios que no cree el,
Sin cometarios
lee las reglas del foro

si yo soy cristiano, no voy a empezar a hablar mal de otras religiones, si adoro a Buda, no voy a decir cosas de Dios o de Alaha, si adoro a Alaha no voy a decir cosas de los cristianos o de los que adoran a la Virgen o algun otro.
Los que predican "la palabra" de puerta en puerta lo hacen
y son religion de un solo dios
tu dios

Solo una pregunta para el compañero que inicio este tema: ¿que religion practicas?
Ninguna.
Ateo
A = sin
Teos = dios



paz ...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
1.-ya las lei y sin ofender y como critica constructiva creo que le faltan muchos puntos que se aprovechan como en el caso de carlos que algunos les parece ofensivo y a otros les parece libertad de expresion deberian ser mas especificos en el reglamento con 14 puntos reglamentarios no creo que sea suficiente.

2.-no tengo idea pero de que esta loco esta loco o solo queria causar controversia dado que solo tiene un mensaje o es una broma mal ubicada de tema :)
Lamento decirte que llegaste tarde a la revisión de las reglas y por lo pronto te atienes a ellas ya que las que ahora tenemos son fruto de otro reglamento anterior y en ambos casos se convocó al subforo a que participase para consensuarlas lo más posible justo para que la moderación las pudiera usar sin ningún problema de autoridad ni de uso de poder ya que tienen el respaldo de un reglamento por demás consultado y avalado por los bakunos de este lado del corral.

Sobre la libertad de expresión. Ya otros bakunos te lo han mencionado, no es ilimitada por que en este foro estamos más a favor del respeto de las personas y grupos vulnerables que de otra cosa y si alguien viene y promueve el odio y mensajes discriminatorios hacia las personas y hacia grupos vulnerables se atiene a las consecuencias contempladas en nuestros reglamentos. Incluso una infracción muy específica tenemos en el foro para tales actos y es la que se le aplicó a Carlooos : Por promoción del odio y mensajes discriminatorios.

Otra vez te repito que llegas tarde a este tema pero igual si quieres discutirlo estás en todo tu derecho de abrir otro tema para discutir de pe a pa entre todos y todas, los temas y asuntos relacionados a la libertad de expresión.

bueno, y a donde nos quieren llevar: ¿a no creer en nada o a creer en lo que una persona no quiere creer? yo soy catolico de palabra, pero no soy muy afanado a la iglesia, podria decir que voy a la iglesia solo por complacer a mi mama, a mi no me importa si los demas creen o no, yo solo digo que hay un libre albedrio para que los demas quieran pensar en lo que quieran pensar, asi como se elige un equipo de futbol, una bebida o algun programa de television, y no porque una persona no crea en Dios, significa que puede empezar un tema como este, en el cual diga una sarta de "PENDEJADAS" de un Dios que no cree el, si yo soy cristiano, no voy a empezar a hablar mal de otras religiones, si adoro a Buda, no voy a decir cosas de Dios o de Alaha, si adoro a Alaha no voy a decir cosas de los cristianos o de los que adoran a la Virgen o algun otro.
Solo una pregunta para el compañero que inicio este tema: ¿que religion practicas?
Cuida tus manera de expresar tu disentimiento en este foro ya que esto es punible y te has ganado una sanción por tus formas.

Tienes todo el derecho de replicar y de no estar de acuerdo con lo que ha posteado el creador del tema pero eso no te da ningun derecho de llamarlo pendejo.

Si no sabes discutir y debatir sin incurrir en este tipo de faltas te invito a que reflexiones si estás en el foro adecuado ya que aquí no permitimos se contaminen los temas con este tipo de comentarios de actitud trollezca.

Va la sanción en camino.
 

rubico

Bovino Milenario
bueno, y a donde nos quieren llevar: ¿a no creer en nada o a creer en lo que una persona no quiere creer? yo soy catolico de palabra, pero no soy muy afanado a la iglesia, podria decir que voy a la iglesia solo por complacer a mi mama, a mi no me importa si los demas creen o no, yo solo digo que hay un libre albedrio para que los demas quieran pensar en lo que quieran pensar, asi como se elige un equipo de futbol, una bebida o algun programa de television, y no porque una persona no crea en Dios, significa que puede empezar un tema como este, en el cual diga una sarta de "PENDEJADAS" de un Dios que no cree el, si yo soy cristiano, no voy a empezar a hablar mal de otras religiones, si adoro a Buda, no voy a decir cosas de Dios o de Alaha, si adoro a Alaha no voy a decir cosas de los cristianos o de los que adoran a la Virgen o algun otro.
Solo una pregunta para el compañero que inicio este tema: ¿que religion practicas?
Aún existen personas que no usan anticonceptivos por que su religion se los prohibe, y se llenan de hijos, lo cual no solo afecta en terminos de sobrepoblación sino en crecimiento de la pobrza extrema, aún existen personas que te despiertan los domingos a primera hora para intentar convencerte de que solo su religión es la correcta, aún existen organzaciones religiosas que protegen a los pederastas y utilizan su poder para amedrentar a los padres de las víctimas con amenazas de infiernos y sufrimientos eternos, aún existen personas que niegan que el avance de la ciencia y la tecnología es benéfico, dado que todas las respuestas ya están dadas en sus respectivos libros de culto, aún hay retrógradas que esperan que en las escuelas se enseñe creacionismo, renunciando con esto a la curiosidad científica y al desarrollo de nuevas tecnologías, aún hay quien prefiere morir antes de recibir una transfusión, dado que cierto libro de muy dudosa procedencia lo prohibe, aún hay quien persigue, condena y en casos extremos agrede a los homosexuales, aún hay quien le declara la guerra a su vecino porque este reza distinto, o adora a una figura ligeramente diferente a la que ellos consideran como la verdad absoluta, aún hay quien se aprovecha de algunos individuos solicitándoles diezmos y cooperaciones para mantener a la organización, en muchos casos, organizaciones elitistas que no aportan ningún beneficio, y que en casos extremos pero reales, han asesinado a mujeres y niños prometiendo salvación eterna mas allá de esta vida, aún hay mujeres que encierran a sus hijos y no los dejan convivir con los demás por que este mundo está lleno de pecadores. Aún cree que una prostituta debería ser apedreada hasta la muerte, o que un niño nace con la carga del pecado original y debe ser purificado, que la masturbación es un pecado, y es algo de lo que debemos avergonzarnos, que las mujeres deben llegar vírgenes al matrimonio, por que de otro modo pierden valor, hay quien cree que tienen derecho a acabar con las culturas autóctonas en aras de la evangelización, por la fuerza si es necesario, destruyendo legados y años de historia.

Necesitas mas motivos? la religión ha derivado en un cáncer, el nuevo testamento y el corán han sido escritos por personas como nosotros, con nuestros mismos defectos y virtudes, y si bien hablan en ciertos pasajes de amor al prójimo, también hablan de odio, de amnazas de sufrimiento eterno y sometimiento. Dios nos ha servido de tapadera, de pretexto y escudo, de tabla de salvación para no hacernos responsables de nuestros actos. Si bien la creencia de un dios interno, algo que se siente dentro de tí y que te da consuelo es aceptable al no resultar particularmente dañino, las diversas organizaciones religiosas son entes podridos, corruptos e inecesarios, que deberían ser erradicados, que solamente han llenado a la sociedad de prejuicios y de odios hacia sus semejantes, atacando a la ciencia y a los libres pensadores, encerrando, asesinando y persiguiendo a aquellos que se atrevieron a cuestionar sus mandatos.

La iglesia ha dado consuelo a muchas personas?, si, pero un consuelo vacío, una mentira, muchas veces una absoluta ridiculez que solo hace que nuestras culpas se diluyan bajo una absolución derivada de un padre nuestro, la religión nos ha llenado de respuestas fáciles que nublan nuestros ojos y nos impiden buscar las verdaderas respuestas, o darnos cuenta de que simplemente hacemos las preguntas equivocadas.
 

rubico

Bovino Milenario
no hay mas ciego que el que no quiere ver y no hay mas sordo que el que no quiere oír y eso va para ateos y creyentes .
Y?, que se supone que quiere decir eso, estás a favor, en contra, siquiera tienes una opinion?, o solo se trata de postear por postear sin comprometerse...

Yo si pediría que se abstengan de postear este tipo de comentarios que no aportan ABSOLUTAMENTE NADA al tema tratado.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Aún existen personas que no usan anticonceptivos por que su religion se los prohibe, y se llenan de hijos, lo cual no solo afecta en terminos de sobrepoblación sino en crecimiento de la pobrza extrema, aún existen personas que te despiertan los domingos a primera hora para intentar convencerte de que solo su religión es la correcta, aún existen organzaciones religiosas que protegen a los pederastas y utilizan su poder para amedrentar a los padres de las víctimas con amenazas de infiernos y sufrimientos eternos, aún existen personas que niegan que el avance de la ciencia y la tecnología es benéfico, dado que todas las respuestas ya están dadas en sus respectivos libros de culto, aún hay retrógradas que esperan que en las escuelas se enseñe creacionismo, renunciando con esto a la curiosidad científica y al desarrollo de nuevas tecnologías, aún hay quien prefiere morir antes de recibir una transfusión, dado que cierto libro de muy dudosa procedencia lo prohibe, aún hay quien persigue, condena y en casos extremos agrede a los homosexuales, aún hay quien le declara la guerra a su vecino porque este reza distinto, o adora a una figura ligeramente diferente a la que ellos consideran como la verdad absoluta, aún hay quien se aprovecha de algunos individuos solicitándoles diezmos y cooperaciones para mantener a la organización, en muchos casos, organizaciones elitistas que no aportan ningún beneficio, y que en casos extremos pero reales, han asesinado a mujeres y niños prometiendo salvación eterna mas allá de esta vida, aún hay mujeres que encierran a sus hijos y no los dejan convivir con los demás por que este mundo está lleno de pecadores. Aún cree que una prostituta debería ser apedreada hasta la muerte, o que un niño nace con la carga del pecado original y debe ser purificado, que la masturbación es un pecado, y es algo de lo que debemos avergonzarnos, que las mujeres deben llegar vírgenes al matrimonio, por que de otro modo pierden valor, hay quien cree que tienen derecho a acabar con las culturas autóctonas en aras de la evangelización, por la fuerza si es necesario, destruyendo legados y años de historia.

Necesitas mas motivos? la religión ha derivado en un cáncer, el nuevo testamento y el corán han sido escritos por personas como nosotros, con nuestros mismos defectos y virtudes, y si bien hablan en ciertos pasajes de amor al prójimo, también hablan de odio, de amnazas de sufrimiento eterno y sometimiento. Dios nos ha servido de tapadera, de pretexto y escudo, de tabla de salvación para no hacernos responsables de nuestros actos. Si bien la creencia de un dios interno, algo que se siente dentro de tí y que te da consuelo es aceptable al no resultar particularmente dañino, las diversas organizaciones religiosas son entes podridos, corruptos e inecesarios, que deberían ser erradicados, que solamente han llenado a la sociedad de prejuicios y de odios hacia sus semejantes, atacando a la ciencia y a los libres pensadores, encerrando, asesinando y persiguiendo a aquellos que se atrevieron a cuestionar sus mandatos.

La iglesia ha dado consuelo a muchas personas?, si, pero un consuelo vacío, una mentira, muchas veces una absoluta ridiculez que solo hace que nuestras culpas se diluyan bajo una absolución derivada de un padre nuestro, la religión nos ha llenado de respuestas fáciles que nublan nuestros ojos y nos impiden buscar las verdaderas respuestas, o darnos cuenta de que simplemente hacemos las preguntas equivocadas.
Me quito el sombrero ante tu acertadísimo comentario, estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos de tu exposición y felicito la redacción y ortografía de tu escrito.:vientos::aplausos:
Comentarios como este me motivan para seguir aportando en este tema, no para abrirle los ojos a nadie sino para clavar la espinita de la duda, del escepticismo, porque el dogmatismo es el estancamiento de la mente y el libre pensamiento.
 
Creo que el articulo no tiene ni bases biblicas ni bases cientificas porque tanto biblicamente esta incorrecto lo que afirmas que afirman los cristianos y viseversa lo que tu crees que afirman los cientificos.

Solo te pongo un ejemplo de que existen milagros.
En la india ha un hombre que no ha comido ni bebeido en toda su vida y fue comprobado cientificamente. Es algo ilogico pero la ciencia no lo puede explicar ese hecho.
Entonces porque los milagros de la biblia no pueden ser verdad, si en la actualidad vemos muchos y comprobables cientificamente.
Te lo dejo de tarea y estudia mas porque se ve que no sabes nada.
 

rubico

Bovino Milenario
Creo que el articulo no tiene ni bases biblicas ni bases cientificas porque tanto biblicamente esta incorrecto lo que afirmas que afirman los cristianos y viseversa lo que tu crees que afirman los cientificos.

Solo te pongo un ejemplo de que existen milagros.
En la india ha un hombre que no ha comido ni bebeido en toda su vida y fue comprobado cientificamente. Es algo ilogico pero la ciencia no lo puede explicar ese hecho.
Entonces porque los milagros de la biblia no pueden ser verdad, si en la actualidad vemos muchos y comprobables cientificamente.
Te lo dejo de tarea y estudia mas porque se ve que no sabes nada.
bien podrías poner la fuente de donde sacas tal noticia, de otro modo tu comentario tiene tan poca validez como un billete de 300 pesos.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Creo que el articulo no tiene ni bases biblicas ni bases cientificas porque tanto biblicamente esta incorrecto lo que afirmas que afirman los cristianos y viseversa lo que tu crees que afirman los cientificos.

Solo te pongo un ejemplo de que existen milagros.
En la india ha un hombre que no ha comido ni bebeido en toda su vida y fue comprobado cientificamente. Es algo ilogico pero la ciencia no lo puede explicar ese hecho.
Entonces porque los milagros de la biblia no pueden ser verdad, si en la actualidad vemos muchos y comprobables cientificamente.
Te lo dejo de tarea y estudia mas porque se ve que no sabes nada.
Dame fuentes concretas
y con gusto nos ponemos a discutir


paz ...
 

nefton

Bovino adolescente
Saludos. Creo que estoy algo atrasado en este tema.

Soy desarrollador de software (persona pensante y racional, como lo llama quien inicio el hilo)

En el desarrollo de SW se usa la lógica y, LOGICAMENTE DIOS SI EXISTE, miren esto:

En primer lugar transformamos el lenguaje natural en lenguaje formal:

1. Si Dios no existe, todo estaría permitido: -D -> s

2. Si Dios no existe, no habría normas morales: -D -> -r

3. Hay normas morales: r

Luego No existe la inexistencia de Dios: - (-D)

Luego entonces Dios existe: D


1. -D -> s

2. -D -> -r

3. r

-(-D)

D


Solución:

Intentamos demostrar la conclusión , a partir de las tres premisas:


Modus tollendo tollens entre la premisa 2 y la 3.
(Modus tollendo: si p->q y luego -q; entonces -p)
 

rubico

Bovino Milenario
Saludos. Creo que estoy algo atrasado en este tema.

Soy desarrollador de software (persona pensante y racional, como lo llama quien inicio el hilo)

En el desarrollo de SW se usa la lógica y, LOGICAMENTE DIOS SI EXISTE, miren esto:

En primer lugar transformamos el lenguaje natural en lenguaje formal:

1. Si Dios no existe, todo estaría permitido: -D -> s

2. Si Dios no existe, no habría normas morales: -D -> -r

3. Hay normas morales: r

Luego No existe la inexistencia de Dios: - (-D)

Luego entonces Dios existe: D


1. -D -> s

2. -D -> -r

3. r

-(-D)

D


Solución:


Intentamos demostrar la conclusión , a partir de las tres premisas:


Modus tollendo tollens entre la premisa 2 y la 3.
(Modus tollendo: si p->q y luego -q; entonces -p)
Chale, que jalado de los pelos me saliste, mi estimado, si vas a intentar mediante silogismos comprobar algo, te digo de una vez que todo puede ser comprobado mediante la manipulación de los silogismos, y para empezar, te basas en dos premisas erróneas, con lo cual toda tu ecuación carece de sentido.

"Si Dios no existe, todo estaría permitido" todo que, donde dice eso, en que te basas.
"Si Dios no existe, no habría normas morales" te cae?, estas seguro de esto?, las comunidades ateas son inmorales?, que es la moral?, normas morales de acuerdo a la moral de quien....


Deja te hago mi propia ecuación

Los murcielagos son mamiferos -D -> s
los murcielados vuelan -D -> -r
Hay mamiferos voladores r
Las vacas son mamiferos - (-D)
Las vacas vuelan D

1. -D -> s

2. -D -> -r

3. r

-(-D)

D
 
Saludos. Creo que estoy algo atrasado en este tema.

Soy desarrollador de software (persona pensante y racional, como lo llama quien inicio el hilo)

En el desarrollo de SW se usa la lógica y, LOGICAMENTE DIOS SI EXISTE, miren esto:

En primer lugar transformamos el lenguaje natural en lenguaje formal:

1. Si Dios no existe, todo estaría permitido: -D -> s

2. Si Dios no existe, no habría normas morales: -D -> -r

3. Hay normas morales: r

Luego No existe la inexistencia de Dios: - (-D)

Luego entonces Dios existe: D


1. -D -> s

2. -D -> -r

3. r

-(-D)

D


Solución:

Intentamos demostrar la conclusión , a partir de las tres premisas:


Modus tollendo tollens entre la premisa 2 y la 3.
(Modus tollendo: si p->q y luego -q; entonces -p)

compa el hecho que hay normas morale no significa que venga de dios

es como que leo la biblia hago el bien entoces el que no conoces la biblia es malvado por toda su eternidad

las normas morales bienen segun tu educacion

ademas tu dos premisas estan malas entoces tu conclucion es falsa ok

piensa
 
Ya te hicieron ver los compañeros que tus premisas están mal.
Si hacemos el mismo ejercicio con las premisas correctas:

1. Si Dios existe o no existe (!D || D), no todo estaría permitido: (!D || D) -> !s

2. Si Dios existe o no existe (!D || D), habría normas morales: (!D || D) -> r

Luego, la existencia (D) o inexistencia (!D) de Dios, no depende ni de s ni de r.

Sigue intentando, suerte para la próxima.:memeo:
 
1. Si Dios no existe, todo estaría permitido: -D -> s

2. Si Dios no existe, no habría normas morales: -D -> -r

3. Hay normas morales: r


Este planteamiento surge de una posición heterónoma. Las normas vienen de otros. Obviamente no se le considera al ser humano capaz de ser autónomo, por lo tanto, hay que indicarle siempre el camino. Como si la moral fuera una sola.

Mira que atribuirle a Dios todo el asunto manipulador de la moral. Sobre todo esa moral dominante del Deber hacer, del Deber tener, del Deber Ser. Claro que así cualquiera le rehuye. Esa es una de las broncas fundamentalistas de muchas religiones.
 
ja....Si eres religioso (cualesquiera) te sientes indignado, si eres un universitario con una estructura lógica y coherente de pensamiento (claro, a excepcion de los filósofos) hay cientos de cosas mas interesantes que hacer que pelear por cosas asi...
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Saludos. Creo que estoy algo atrasado en este tema.

Soy desarrollador de software (persona pensante y racional, como lo llama quien inicio el hilo)

En el desarrollo de SW se usa la lógica y, LOGICAMENTE DIOS SI EXISTE, miren esto:

En primer lugar transformamos el lenguaje natural en lenguaje formal:

1. Si Dios no existe, todo estaría permitido: -D -> s

2. Si Dios no existe, no habría normas morales: -D -> -r

3. Hay normas morales: r

Luego No existe la inexistencia de Dios: - (-D)

Luego entonces Dios existe: D


1. -D -> s

2. -D -> -r

3. r

-(-D)

D


Solución:

Intentamos demostrar la conclusión , a partir de las tres premisas:


Modus tollendo tollens entre la premisa 2 y la 3.
(Modus tollendo: si p->q y luego -q; entonces -p)
Tu endeble operación seudo-lógica sería correcta solo si Kant fuera Dios y el Imperativo Categórico la ley suprema e inviolable.:memeo:
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
¿Volviste?

Oye Onironauta, si ya habian puesto esos comentarios... creoque ya no tenia caso que le siguieras.... o acaso no querias que el post se perdiera y quisiste revivirlo?

Bieno, esperemos aportaciones tuyas mas interesantes en el futuro y no solo que "reguerces" lo que otros ya dijeron.

Saludos a todos
Saludos Espermatosaurio ¿no que no ibas a regresar por estos lares?, bueno, en todo caso, bienvenido... en cuanto a mi comentario, pues es solo una oración chusca para el que la sepa comprender (Kant no es la forma vulgar y messengera de escribir la contracción "can not"). En cuanto a lo de no querer que se pierda el post, realmente sería una pena que así sucediera porque me perdería muchos momentos sumamente divertidos leyendo algunos apocalípticos comentarios de algunos creyentes.
En cuanto al tema que inició el post realmente las preguntas no están elaboradas de la mejor manera y difiero con su cantidad, considero que las preguntas que todo cristiano debería responder no son diez, son muchas más, pero es inútil, cuando se está apegado irreductiblemente a los dogmas cualquier respuesta carecerá de un asidero confiable. Cuando el cristiano quiere fundamentar todas sus respuestas en un libro tan manoseado, tergiversado, interpolado y mal traducido... bueno, la consecuencia es una verborrea repleta de falacias, silogismos "a là santo Tomás de Aquino" y amenazas agustinianas.

Saludos allá en el yermo de la afasia.:vientos:
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Saludos. Creo que estoy algo atrasado en este tema.

Soy desarrollador de software (persona pensante y racional, como lo llama quien inicio el hilo)

En el desarrollo de SW se usa la lógica y, LOGICAMENTE DIOS SI EXISTE, miren esto:

En primer lugar transformamos el lenguaje natural en lenguaje formal:

1. Si Dios no existe, todo estaría permitido: -D -> s

2. Si Dios no existe, no habría normas morales: -D -> -r

3. Hay normas morales: r

Luego No existe la inexistencia de Dios: - (-D)

Luego entonces Dios existe: D


1. -D -> s

2. -D -> -r

3. r

-(-D)

D


Solución:

Intentamos demostrar la conclusión , a partir de las tres premisas:


Modus tollendo tollens entre la premisa 2 y la 3.
(Modus tollendo: si p->q y luego -q; entonces -p)

Creo que ya los camaradas se encargaron de tu teoría
conforme al los metodos cientificos
asi es como se comprueban
o desmienten las teorías
estás usando variables incoclusas
como sea me sorprende la forma de demostrar tu teoría
De lo mejor hasta ahora
muy bien felicidadez

y Gracias tambien a los camaradas

jorke500

rubico

elektrozemen

Onironauta

que han estádo atentos al tema
y no lo han dejado morir


paz ...
 
Vaya que poca fe tienes, pero dime as visto algun milagro tu porque yo si he visto personas amputadas que Dios a Restaurado su Pierna completa mente.
no se tu en que Dios creeas que lo pones en minuscula pero mi Dios que yo creo es grande y no esta clavado en una cruz como lo tienen los catolicos.
En fin espero que Dios toque un dia tu vida y te arrepientas. Dios te Bendiga.
 
Arriba