Historias del lugar donde vivo

ismaelgc1983

Bovino adicto
#1
Que tal saludos a todos.

Voy a compartir algunas historias cortas que me han contado del Municipio donde vivo en el Estado de Oaxaca, comento que ninguna me paso a mi, solo son historias que me platicaron algunas amistades y una de ellas que leí en un foro local sobre estos temas.

Hamaca
Por estas tierras es muy común que a los niños pequeños los duerman en hamacas, me platico un amigo del trabajo que en un empleo anterior que tuvo, en ocasiones le tocaba llevarse pendientes a su casa para terminarlos por las noches, el vivía en una casa de Infonavit, en la cual desde la sala se podía ver hacia el cuarto donde tenia a su hija durmiendo en una hamaca, en una de esas ocasiones su mujer se encontraba lavando afuera y el en la sala con su documentación, cada tanto volteaba al cuarto a observar a su hija vigilando que continuara dormida, en una de esos vistazos que echaba logro ver una figura de un niño pálido asomándose a ver a la niña, de la manera que lo describe es como cuando te ponen un espectro en las películas de terror, se quedo paralizado y sin poder moverse le llamo a su esposa, para cuando ella entro y le pregunto que pasaba, en el instante que el aparto la vista este ente desapareció, me platica que después de eso su hija tuvo problemas de salud, hasta que la llevaron con personas que hacen limpias y ese tipo de cosas, afortunadamente la niña se puso bien y hasta el momento no ha vivido alguna situación similar.

Sorpresa
Un amigo que tuve hace varios años me platico la siguiente vivencia que tuvo, me platica que cuando aun vivía en casa de sus papás, su familia se componía de sus padres un hermano y mi amigo, el y su hermano compartían el mismo cuarto, en alguna ocasión que no se encontraba su hermano, entro al cuarto y vio como que alguien estaba bajo las sabanas parado arriba de la cama, sabiendo que no su hermano no se encontraba le dio miedo y le llamo a su mama al momento de regresar a confirmar al cuarto ya no había nada, después de esta situación en otra ocasión al entrar al cuarto vio algo similar pero ahora pareciera que fuera un niño bajo las sabanas brincando arriba de la cama y riéndose, a lo que el en esta ocasión se armo de valor agarro una almohada y empezó a golpearlo y decirle que dejara de molestarlo, después de esta ocasión ya no lo volvió a ver.

La curva
Se cuenta que un camino que va hacia el Tecnológico de la ciudad, en un tramo donde hay varios arboles, no hay casas y que por lo regular anteriormente estaba muy obscuro debido a falta de iluminación y vegetación espesa, hay un pequeño puente saliendo de una curva, justo donde al pasar de noche los automovilistas escuchaban la puerta trasera de su vehículo y al voltear a ver por el retrovisor lograban ver a una mujer que no se explicaban como se había subido y que ocasiono accidentes, se cuenta que hasta el fallecimiento de uno de estos desafortunados que lograron verla, justo en ese tramo posteriormente le pusieron una cruz y dejo de aparecerse.

El Tec
Ya que estamos con un relato que sucedía cercano al Tecnológico, cuentan los alumnos de Bioquímica que al quedarse a realizar algunas practicas de laboratorio, como algunas requieren de muchas horas de proceso, se quedaban toda la noche, que en diversas ocasiones lograron ver niños que los llamaban a jugar, cuando por la hora no tenia sentido que anduvieran jugando en especial en esas instalaciones, también hay un área donde se encuentran triques y entre ellos un autobús abandonado en donde se veía una sombra arriba de este, en una bancas también veían la sombra de personas, cuando se suponía que no había nadie mas que ellos, esto lo confirmaron con los guardias que al hacer sus recorridos habrían logrado ver algunas de estas apariciones.

Árbol
Al hablar de guardias, recuerdo algo que me conto el vigilante de mi actual trabajo, estos guardias tienen turnos de 24 por 24 por lo que se quedan toda la noche dentro de las instalaciones, tiene un área donde guardan sus objetos personales y ocupan para cambiarse de ropa, en esta área tienen un banco que por momentos ocupan para descansar mientras no están dando sus rondas de vigilancia, me platica que una noche que estaba una lluvia leve, se encontraba sentado en el banco cuando de repente voltea hacia un árbol que se encuentra a escasos 8 metros de donde el se encontraba, lo que miro al voltear fue a una persona de playera blanca y pantalón de mezclilla azul que lo observaba, que se veía de aspecto normal, nada que hiciera pensar que fuera algo desconocido, lo que se imagino fue que probablemente se habían metido a robar, con temor mas de que le fueran hacer algo, se levanto del banco y solo basto ese momento en lo que desvió la mirada para levantarse y volver a mirar cuando ya no había nadie, nunca escucho que corrieran que se brincaran el portón o cualquier otro ruido que hiciera pensar que habían salido apresuradamente.
 
#3
El Tec
Ya que estamos con un relato que sucedía cercano al Tecnológico, cuentan los alumnos de Bioquímica que al quedarse a realizar algunas practicas de laboratorio, como algunas requieren de muchas horas de proceso, se quedaban toda la noche, que en diversas ocasiones lograron ver niños que los llamaban a jugar, cuando por la hora no tenia sentido que anduvieran jugando en especial en esas instalaciones, también hay un área donde se encuentran triques y entre ellos un autobús abandonado en donde se veía una sombra arriba de este, en una bancas también veían la sombra de personas, cuando se suponía que no había nadie mas que ellos, esto lo confirmaron con los guardias que al hacer sus recorridos habrían logrado ver algunas de estas apariciones.
Esta historia la leí en una pagina de Facebook, regrese a buscarla y ahora la transcribo tal cual aparece en esta pagina, así como algunos comentarios que hacen algunas personas y que me parecieron interesantes.

Hola Migue quiero contarte una historia que no hace mucho sucedió, quisiera mantenerme anónimo ya que se trata de las instalaciones del tec y no quisiera tener problemas, bien lo recuerdo como si hubiera sido ayer, estábamos en practicas de laboratorio, eran algo tardías así que necesitábamos mucho tiempo para realizarlas pedimos una apertura para poder quedarnos en la noche para poder concluirlas, bien recuerdo que se llego la tarde y fuimos a buscar nuestras cosas para poder quedarnos en el laboratorio, pasando el tiempo recuerdo que estábamos realizando nuestro trabajo cuando entre platicas con una compañera dijo en tono de burla “ahorita grita la llorona” y todos nos empezamos a reír y comenzamos a contar historias de miedo, transcurrió el tiempo y todo estaba normal bien recuerdo que eran las 12 en punto porque yo mire la hora en mi celular cuando se escucho un grito desgarrador, un grito que te da una sensación, un escalofrió que te recorre todo el cuerpo, unas de mis compañeras empezaron a llorar al oír tal magnitud de grito tratamos de calmarnos y de tranquilizar a todas dando explicaciones del por que ese grito a lo mejor pudo ser un gato que por la noche acostumbra a hacer sus travesuras, poco a poco nos calmamos y nadie salía del laboratorio por miedo a lo antes oído, paso el tiempo cuando llega una de mis compañeras asustada nos dice!!! Escucharon no lo oyeron y otros compañeros respondieron si lo alcance a oír la maestra diciéndonos “ya cállense” y es que teníamos una bocina escuchando música tratando de olvidar lo que habíamos escuchado anteriormente, de nuevo tratamos de calmarnos diciendo que pudo haber sido el subconsciente por el miedo del grito anterior, paso el tiempo y bien recuerdo que un compañero le dieron ganas de ir al baño pero por lo antes sucedido nadie lo quería acompañar ya que los baños estaban algo lejos así que salió solo por la parte de atrás cuando lo vimos regresar asustado pero muy asustado tanto que hasta su tono de piel cambio en un color blanco como si hubiera visto algo allá afuera cuando nos dijo: oigan oigan!!! Hay alguien en el autobús viejo, vi como se asomaba entre lo obscuro del carro y me estaba viendo (quien conoce el tec sabrá que por la parte de la nueva entrada por el Oxxo, que en ese tiempo no estaba se encuentra un autobús abandonado) todos quedamos asombrados y espantados aunque no muchos le creíamos (y es que también entre platicas con los guardias nos sugerían no salir por la noche y encerrarnos ya que se decía que por estos rumbos por las noches andaba un nahual) pensábamos que era su imaginación de lo antes sucedido así que algunos salimos a ver si era cierto, salimos a donde nos habían dicho, mi compañero que lo había visto cuando volteamos hacia el campo de futbol que esta atrás del laboratorio y en unas bancas estaban unos niños jugando todos nos quedamos congelados abruptos de lo que veíamos quien con sus manos los niños nos llamaban hacia donde ellos estaban yo no sabia que hacer no sabia si creerlo no sabia si soñaba y si era real las piernas me temblaban ante tal magnitud porque que niños estarían a altas horas de la noche en un campo del tecnológico jugando así que decidimos entrar de nuevo al laboratorio ya contando lo que vimos nadie quería salir nadie quería separarse de ninguno ya eran muchas cosas las que habían pasado y nos encontrábamos solos en la escuela de noche muchos empezaban a rezar ante el pavor que sentía otros simplemente morían de miedo y yo en mi mente no creía todo lo que había visto (ya que también anteriormente los guardias nos comentaban que mientras ellos hacían sus rutas de vigilancia por la noche muchas veces veían los famosos chaneques como corrían en el campo como jugaban con los perros que estaban con ellos), no sabíamos que hacer solo nos quedaba aguantar a que pasara el tiempo rápido recuerdo que las horas se me hacían eternas para que ya amaneciera, luego a lo sucedido una de mis compañeras quería ir al baño pero nadie quería salir ahora si nadie hasta que entre varias y varios salimos las acompañamos al baño pero con esa punsadita de lo antes sucedido con el miedo y la incertidumbre así que ellas salieron y cuando íbamos bajando los escalones del baño volteamos a los salones de Ing. Civil y ahí estaban otra vez esos niños sentados en la banca riéndose llamándonos ya no sabía que hacer quería gritar quería correr pero mis piernas no respondían solo recuerdo que mis compañeras lloraban en silencio del miedo queríamos llegar al laboratorio pero se nos hacía larguísimo el tramo hasta que por fin llegamos asustados contándoles de que de nuevo habíamos visto a los famosos chaneques todos asustados queriendo literalmente llamas a nuestros padres para que vinieran por nosotros pero no nos quedaba de otra hasta que aguantar hasta que amaneciera.

Paso el tiempo y al parecer todo se calmo dieron las 3 de la mañana y entre miedo o no pero ya cansados salimos a desentumirnos afuera pero al salir se sentía un calor intenso que te calentaban las piernas el piso y la tierra se sentía caliente caliente pero solo era el piso y desprendía un olor raro extraño como si de azufre se tratara y pero era raro ya que esa noche estaba fresco no le tomamos mucha importancia ya que no queríamos que nada mas pasara ya era suficiente con lo antes acontecido así que volví a regresar adentro del laboratorio transcurrieron las horas hasta que al fin amaneció se veía la luz salir los pájaros cantar los coches pasar y poco a poco nuestra tranquilidad llegaba a nosotros pero nunca nunca olvidando lo vivido y sucedido aquella noche que entre juego o no tal vez las cosas del más allá las leyendas y los mitos sean realidad.

Comentarios:

- Yo estuve esa noche allí, soy parte de esa generación así que doy fe de eso que sucedió, aunque personalmente no vi a los chaneques pero si escuchamos el “llanto” de esa mujer

- Pues yo fui guardia del tec y la verdad si mis compañeros de turnos comentaban que se les aparecían unas personas por la parte del laboratorio y gimnasio

- Cuando yo estudie en el tec en una ocasión uno de los guardias estaba contando que un compañero suyo estaba hospitalizado, a raíz de que semanas antes una chica solicito entrar al tec supuestamente para ir a los laboratorios de bioquímica, dijo que solo estaría un momento, luego de un rato la fueron a buscar pero no encontraron a nadie. Nunca salió del tec y al parecer nadie de los entonces alumnos la conocía. Verdad o mentira quien sabe.

- Aquella ocasión me toco el turno de la noche de Domingo para Lunes cuando ya era de mañana alrededor de las 6 de la mañana y aun era oscuro a mi compañero le tocaba ir a prender la bomba que suministraba agua y me habla por la radio para que yo procediera a apagar todos los alumbrados que estaban alrededor del tec al llegar por la bomba hay un salón grande donde el ruido hace mucho eco al pasar cerca se escucho un fuerte ruido como si hubieran movido una silla metálica y creí que mi compañero estaba adentro pero al acercarme para asustarlo reflexione que nunca nos metemos a ese salón, ya que estaba cerrado con llave entonces le pedí su ubicación de mi compañero y me dijo que ya estaba en la caseta yo no le creí pensando que era el que me quería asustar en eso que mi otro compañero porque éramos 3 guardias por turno me afirma que ya estaba con él y después que me confirmo se escucho como si varias sillas se movieran al mismo tiempo haciendo un ruido grande me retire de ahí y me dirigía a la caseta de lejos vi a mis compañeros parados en la caseta y les pregunte quien había llegado y me dijeron que nadie que aun seguíamos los 3 solos

- A mi me paso al similar en los baños de extraescolares, cuando iba a entrenar futbol una tarde como a las 6:30 pm, alguien toco la puerta al parecer una chica blusa blanca y pantalón de mezclilla, lo raro es que yo había cerrado la puerta principal de los baños, nadie podía haber entrado, me cambie muy rápido y cuando salí no había nadie, camine buscándola y no la volví a ver, le comente a uno de los vigilantes y me comento que ellos, igual la habían visto varias veces y que entrando al campo desaparece.
 
#4
Las historias de los abuelos sobre hechos que escucharon o vivieron son comunes y la mayor parte coinciden. Sino fuera porque lo he vivido les diria que son mentira, muy raro en mi, algunas vez durmiendo me tomaron de los pies y me jalaron... quien??' no lo se y no lo quise investigar pero es algo que jamas puedo olvidar, otra vez jugando escondidillas en la noche, amigos se fueron a esconder en un campo de pasto algo alto, los fuimos a buscar ... cuando uno de ellos se quiso salir alguien lo jalaba, solo veiamos como se iba hacia atras y el trataba de salir del pasto y no podia, hasta que por fin se solto y hecho a correr como loco. Cosas raras que pasan y cuenta la gente.
Saludos.
 
#5
Las historias de los abuelos sobre hechos que escucharon o vivieron son comunes y la mayor parte coinciden. Sino fuera porque lo he vivido les diria que son mentira, muy raro en mi, algunas vez durmiendo me tomaron de los pies y me jalaron... quien??' no lo se y no lo quise investigar pero es algo que jamas puedo olvidar, otra vez jugando escondidillas en la noche, amigos se fueron a esconder en un campo de pasto algo alto, los fuimos a buscar ... cuando uno de ellos se quiso salir alguien lo jalaba, solo veiamos como se iba hacia atras y el trataba de salir del pasto y no podia, hasta que por fin se solto y hecho a correr como loco. Cosas raras que pasan y cuenta la gente.
Saludos.
Siempre ha llamado mi atención los relatos de este tipo, pero sobre todo los que te comparten las personas a las que les sucedieron, así es son cosas que suelen ocurrir y se van manteniendo a través de los relatos a otra gente.
 
Arriba