ayuda para saber que tiene mi computadora

#1
hace unos días quería usar mi laptop y para mi sorpresa no pude por que la encenderla, solo llega hasta cargando sistema y de ahí no pasa, ya trate de usar las herramientas de reparar sistema pero se quedan cargando controladores y no me ayudo de nada aquí adjunto un vídeo de lo que pasa.

he leído que tal vez pueda ser la memoria ram la que esta fallando pero no quisiera malgastar sin saber si esa es la falla.
 

crow78

Baneado :(
#3
Por el síntoma y el video presentado pueden ser:
1.- Un fallo en sistema operativo o en el sistema de arranque.
al arrancar...presiona F8 repetidamente hasta que salga un menú, en ese menú hay varias opciones pero harás lo siguiente:
a.- Seleccionar la opción: Ultima configuración buena conocida ( Comenta que paso o que hace)
b.- Si no funciona el paso a, entonces repite f8 y ahora elige...Deshabilitar el reinicio automático en caso de error ( esto es para que si hay un error te muestre un pantallazo azul con el problema que esta presentando.)
c.- Si no funciona la B, entonces repite F8 y ahora selecciona: Modo seguro con símbolo del sistema, después de todo su chow, saldrá una ventana negra con la letra del prompt, algo así:
C:\>_
En el escribirás CHKDSK C: / f, das enter , dejas que termine y luego escribes CHKDSK c: /r, dejas que termine y reinicias
Si todo resulto Ok debería cargar el sistema.
2.- Si no funciona nada de lo anterior....entonces deberás hacer lo mismo pero usando un DVD o usb con el sistema para repararlo desde el cd/dvd o USB

NOTA: Si en ambos casos tanto las opciones 1 o 2, notas que tarda de ma....montón y mas lento de lo norma....me temo que deberás pasar a la opción 3.
Opción 3. Me temo que el disco duro puede tener una falla.

Comenta que resulto. Saludos.
 
#4
Por el síntoma y el video presentado pueden ser:
1.- Un fallo en sistema operativo o en el sistema de arranque.
al arrancar...presiona F8 repetidamente hasta que salga un menú, en ese menú hay varias opciones pero harás lo siguiente:
a.- Seleccionar la opción: Ultima configuración buena conocida ( Comenta que paso o que hace)
b.- Si no funciona el paso a, entonces repite f8 y ahora elige...Deshabilitar el reinicio automático en caso de error ( esto es para que si hay un error te muestre un pantallazo azul con el problema que esta presentando.)
c.- Si no funciona la B, entonces repite F8 y ahora selecciona: Modo seguro con símbolo del sistema, después de todo su chow, saldrá una ventana negra con la letra del prompt, algo así:
C:\>_
En el escribirás CHKDSK C: / f, das enter , dejas que termine y luego escribes CHKDSK c: /r, dejas que termine y reinicias
Si todo resulto Ok debería cargar el sistema.
2.- Si no funciona nada de lo anterior....entonces deberás hacer lo mismo pero usando un DVD o usb con el sistema para repararlo desde el cd/dvd o USB

NOTA: Si en ambos casos tanto las opciones 1 o 2, notas que tarda de ma....montón y mas lento de lo norma....me temo que deberás pasar a la opción 3.
Opción 3. Me temo que el disco duro puede tener una falla.

Comenta que resulto. Saludos.
Ya intenté todas las opciones que salen con f8 pero se queda cargando como en el vídeo o cargando los controladores y de ahí no pasa.
Intenté bootear un sistema distinto desde una USB pero antes de iniciar el sistema marca error.
No sé si será el disco duro o la memoria ram
 

abner2

Bovino Milenario
#6
por si o por no, realiza un respaldo de tu informacion.
Como anda de mantenimiento tu equipo? ya le hiciste limpieza a los contactos de las memorias? limpieza de polvo a todo en general?
busca algun livecd (o usb) de windows o distro de linux sencilla para que inicies desde ella y asi vayas descartando opciones.
 

crow78

Baneado :(
#7
Bueno si ya intentaste de todo....me temo que se disco duro....murio por la patria.
Queda quizas una ultima opcion: HDDRegerator....buscalo en san google con medicina...te genera una memoria usb autoarrancable....con el testeas....y ahi sabras si ese disco murio, es mas dicho programa intentara reparar..si lo logra y arranca...respalda y a estrenar disco duro.
 
#8
Bueno si ya intentaste de todo....me temo que se disco duro....murio por la patria.
Queda quizas una ultima opcion: HDDRegerator....buscalo en san google con medicina...te genera una memoria usb autoarrancable....con el testeas....y ahi sabras si ese disco murio, es mas dicho programa intentara reparar..si lo logra y arranca...respalda y a estrenar disco duro.
Lo voy a hacer a ver qué tal resulta
 
#9
por si o por no, realiza un respaldo de tu informacion.
Como anda de mantenimiento tu equipo? ya le hiciste limpieza a los contactos de las memorias? limpieza de polvo a todo en general?
busca algun livecd (o usb) de windows o distro de linux sencilla para que inicies desde ella y asi vayas descartando opciones.
Ya tengo una USB booteable con Linux pero antes de que inicie el sistema me marca error
 
#11
Buenas tardes mi amigo. Te comento que le problema que tu tienes no es de memoria ram, ni tampoco de disco duro. Es un problema del sistema de arranque de Windows. La solución mas sencilla es que reinstales Wndows. No se que versión tienes pero te aconsejo que le instales Windows 10. Bajate RUFUS 3.5 y el Windows 10 en .ISO y con rufus la haces buteable. Cambia en la configuración de tu Bios para que arranque con la memoria USB. Si esto no sucede lee un poco acerca de las otras configuraciones que tiene el bios de tu toshiba pues posiblemente tendras que habilitar otra. Si tienes alguna duda escribeme al +54 9 3757517166 Whatsapp..
 
#12
hace unos días quería usar mi laptop y para mi sorpresa no pude por que la encenderla, solo llega hasta cargando sistema y de ahí no pasa, ya trate de usar las herramientas de reparar sistema pero se quedan cargando controladores y no me ayudo de nada aquí adjunto un vídeo de lo que pasa.

he leído que tal vez pueda ser la memoria ram la que esta fallando pero no quisiera malgastar sin saber si esa es la falla.
La verdad no he leido todo el hilo del post, pero por lo que vi en el video, es muy probable que tienes dañado el mbr. Descarga un disco de windows 7, no importa la versión, inicia con el disco de instalación y en la ventana de instalación veras la opción reparar.

En la siguiente ventana eliges la versión de windows a reparar:

En la siguiente ventana seleccionas la opción Símbolo del sistema:

Se va abrir una ventana cmd, allí vas a escribir el siguiente comando:

bootrec.exe /fixmbr

Das enter, esperas a que termine y después escribes el siguiente comando:

bootrec.exe /fixboot

Das enter y esperas a que termine, acto seguido escribes:

exit
Seguido de la tecla enter y reinicias el equipo, si ese era tu problema, con esos comandos se solucionará.

Saludos.
 
Arriba