Infidelidad virtual

#1
JustDating, la aplicación de citas que está de moda en México publicó recientemente los resultados de una investigación en la cual se reveló que las infidelidades en nuestro país han aumentado tanto en hombres como en mujeres, pero son éstas últimas las que han repuntado considerablemente en los años recientes.

Definir lo que es una infidelidad puede ser algo sencillo, una persona que, estando en una relación sentimental con alguien más, se involucra afectivamente con una tercera persona sin el consentimiento de dicha pareja. Esa percepción ha cambiado en los últimos años debido al comportamiento de la gente en las redes sociales y la popularidad de servicios de mensajería instantánea, y ahora resulta mucho más complicado interpretar su significado. Actualmente resulta fácil verse atraído por conversaciones subidas de tono, intercambio de fotos y videos que conllevan al ya famoso “sexting”, todo esto sucede sin la interacción cara a cara en la vida real, sino por medio de comunicación remota. El estilo de vida actual requiere estar en constante intercambio de mensajes con colegas, amistades, compañeros de actividades deportivas o artísticas, etc., lo que facilita que las personas se “enganchen” eventualmente en pláticas casuales y que resulte en este tipo de comportamiento.

De acuerdo con el INEGI, hasta antes del año 2000 los hombres eran más infieles en comparación a las mujeres (67% - 42%), pero JustDating se dio a la tarea de encuestar a más de 2450 de sus usuarios y descubrió que la actualización de estos porcentajes son poco más que sorprendentes, ya que en los últimos años la cifra se ha acortado significativamente, al año 2017 los hombres que admitieron haber sido infiel representaron el 70% y las mujeres el 66%. Aquí es importante señalar las diferencias en cuanto a qué es lo que les importa y afecta más dependiendo del género; 87% de los hombres señalaron que consideran una infidelidad cuando su pareja tuvo relaciones sexuales con otro hombre, en cambio 92% las mujeres expresaron que su mayor indignación era cuando existían vínculos sentimentales.

Debido a que no existe ningún contacto físico, el cual pueda repercutir en un embarazo no deseado o en contraer ETS, es difícil delimitar dónde empieza o qué es realmente una infidelidad virtual para cada pareja, pero el mismo estudio de la aplicación de moda en México, indicó que la gente suele medirlo de acuerdo con el grado de celos, enojo, decepción y sentimiento de traición consecuente a dicha acción, lo cual hace más sencillo determinar en qué momento las personas están siendo infieles.

¿Por qué sucede cada vez más frecuentemente?

· 76% de los encuestados se lo adjudica a la facilidad de una gratificación estimulante muy rápida y sencilla al alcance de tu dispositivo electrónico.

· 81% de los participantes consideran que no están haciendo nada malo porque no hay contacto físico.

· Personas que han sido infieles en “carne y hueso” tienen un 73% más de predisposición en hacer lo mismo de forma virtual.

· 48% de los usuarios creen que, en un gran número de casos, la persona es tímida e insegura en la vida real, pero al estar detrás del teclado de su celular o tableta, suele ser mucho más extrovertido y seguro de sí mismo, proyectando así alguien mucho más atractivo e interesante con mayor posibilidad de ligar, lo cual puede ser adictivo.

¿Y ahora qué?

Con la llegada de la realidad virtual, inteligencia artificial y otros enormes avances tecnológicos que vivimos año tras año, seguramente nos volveremos a replantear qué está permitido al sostener una relación estable, ya que dichos avances son tan estimulantes y casi reales en tu mente que, resultará complejo determinar qué acciones no nos gustaría que nuestro novio(a) hiciera a nuestras espaldas. Algo es seguro, la delgada línea de la moralidad seguirá cambiando en los próximos años, no precisamente porque seamos más “open minded”, sino a consecuencia de la tecnología.
 
#2
deberas que las que hacen encuestan son mujeres o moralistas o no saben hacer cuentas para que haya 100 hombres fieles tiene que haber 100 mujeres infieles o con quien las engañan con marcianas.....es parejo el engaño o que haya alguna quimera por ahi....y esto no tiene nada que ver con la tecnologia......
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#4
Lo extraño es que esta empresa hizo esa "encuesta" entre sus mismxs usuarixs, lo que forzosamente le va a arrojar resultados como los que presenta; es como si una fábrica de chocolates hiciera una encuesta entre sus usuarixs para saber a quiénes les gusta el chocolate.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#5
Mientras solo sean frecuencias y porcentajes no se puede valorar algo como estadisticamente significativo asi que vale verga la info :)
De hecho, yo en todas las encuestas de tabaquismo, pongo que no fumo, si me encuestan de cómo o cuando he sido infiel; seré tan wey para poner que a todas las he engañado???
APARTE! no es lo mismo hacer ésa encuesta en mi ranchito donde todos se conocen que vía mail, facebuk, páginas, etc.
OTRA COSA:


Definir lo que es una infidelidad puede ser algo sencillo, una persona que, estando en una relación sentimental con alguien más, se involucra afectivamente con una tercera persona sin el consentimiento de dicha pareja. .
Nunca he sido infiel??
siempre que me he cogido, salido, besuqueado, fajado con mujeres que no son mi pareja (novia) no me involucro AFECTIVAMENTE... sólo me las cojo. O mantengo una relación de amistad por un tiempo...
Incluso hoy que no tengo novia, concubina, amante ni esposa; tengo amiguitas que simplemente nos llamamos, cojemos y ni nos mandamos mensajes.

Según ésta definición, si no te involucras emocionalmente con otra persona no es infidelidad... Osea que si sólo buscas sexo, no es infidelidad??
 
Arriba